02 marzo 2009

También ANÁLISIS CLÍNICOS (Bea)

Hola Cris!!! .
Soy Bea (farmaFIR Granada año 2007) residente de ANÁLISIS CLÍNICOS en el Hospital Virgen de la Victoria, Málaga.
¿Q tal todo?. Por aquí no nos podemos quejar... :).
Me gustaría ayudar un poquito a los futuros "resis" que como yo el año pasado seguro están muy liados pensando en su importante elección y animarlos a todos a que se pasen por nuestro hospital paraque vean lo que hacemos y pregunten tooooooooooodo lo que necesiten pq por nuestra parte estaremos encantados de informarles.
Quiero ante todo decir q la mejor plaza está en tus manos, tengas el número q tengas, pq todos (TODOS) los servicios tienen sus ventajas e inconvenientes y se trata de exprimir al máximo lo bueno q tengas y evitar o intentar cambiar lo malo.
En cuanto a la especilidad de Análisis Clínicos tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento para mi. Insisto en q os paseis por nuestro hospital pq creo ke os ayudará bastante a aclarar lo q hacemos y no hacemos en el laboratorio.
Mucha suerte a todos!!.
Y por akí ya estamos deseando recibir a nuestros nuevos "resis"!!!.
BEA
--------------------
MUAKS, GUAPA.

34 comentarios:

  1. Hola Bea,muchas gracias por tu información!Una preguntilla,vives en Málaga o te desplazas desde Granada todos los días para ir a trabajar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, muchas gracias por la información. Yo quería saber si tenías claro que querías hacer análisis clínicos o ibas a por otra especialidad pero no tuviste más remedio que coger esa. Y en ese caso, tu recomiendas coger otra especialidad aunque no fuera la que uno tenía en mente, porque te hayas quedado sin opción a es plaza?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No no no, en Málaga!!! Pero muy bien, animo a todos a hacer la residencia en una ciudad nueva pq enriquece muchisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tardarán en llegar las listas de preferencias de Javier? no lo pregunto por mi, ya me da igual, yo ya me he vuelto loca perdida desde hace tiempo.Pero lo que me preocupa es la salud mental de las personas que me rodean que estoy las 24 horas del día na más que diciéndoles ¿llegaré a coger plaza en A? ¿Me quitarán de las manos B? ¿Cuántas personas querrán C????

    ResponderEliminar
  5. desplazarse desde granada?????
    es una broma no??????
    240km ida y vuelta cada dia?????

    ResponderEliminar
  6. Si los aprobados no envían sus preferencias, no hay lista... es decir, de qué vale una lista con 30 o 40 datos (sobre más de 200) ??.

    ResponderEliminar
  7. hola Bea:
    muchas gracias por tus animos, yo tambien queria preguntar lo q alguien dice mas arriba si analisis era tu primera opcion de especialidad? y porq te decantaste por ella?
    porfa a todos los q teneis plaza enviad las preferencias a Javier q sera mejor para todos!! hay q aprovechar esta facilidad q nos dan. un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues TODO EL MUNDO a enviar sus preferencias!!! que es algo de lo que nos podemos beneficiar todos...y no está de más tener una ligera idea de por dónde van los tiros,no?
    Venga que no cuesta nada, yo ya lo he hecho!!!!

    ResponderEliminar
  9. animo chicos
    a enviar preferncias que colaborando ganamos todos

    ResponderEliminar
  10. A mi me llamaban la atención tanto FH como AC. Es cierto que al tener menos paro FH que el resto de especilidades me tiraba más. Con mi número aún quedaban algunas plazas de FH en sitios q no tenia en mente. Yo no fui a visitar hospitales previamente pq creía casi imposible acertar con mi futuro hospital (de hecho jamás pude imaginar q quedaría una plaza en Málaga para mí), además, yo en concreto necesitaba desconectar un poco dsp del examen y kise dejar la decisión para ese momento exclusivamente.
    Esta es mi historia personal...
    Ahora, lo q yo aconsejo dsp de vivirlo es lo siguiente:
    - Muchas veces nos encabezonamos en una especilidad en concreto y desterramos otras por pura inercia. Es importante ver exactamente lo q se hace en cada servicio, hablar con los residentes, ver si estan contentos, si les gusta lo q hacen... Y si despues de eso crees q te gusta solo una especilidad en concreto, pues adelante, a por ella!!! si no se consigue este año, el año q viene habra otra oportunidad!!! Y si por el contrario ves q te gustan cosas de todas.. arriesga y decídete por alguna!!
    - En cuanto a las salidas laborales creo q no hay q obsesionarse pq kien sabe cómo estaran las cosas dentro de 4 años..
    - Y al contrario d lo q hice yo.. sí q aconsejo visitar los hospitales y ver el ambientillo en q te vas a mover, kienes podrian ser tus futuros "erres" maroyes, si la ciudad te gusta...
    - A lo largo de este tiempo es inevitable pensar si la opcion escogida es la acertada o no. Te das cuenta de q las cosas no son cm tu esperabas o cm tú te imaginabas e incluso puede q te decepciones en algún momento (si, despues d tanto esfuerzo e ilusión!!!!). Pero se trata de hacer d tu plaza la mejor q hayas podido tener, y eso se consigue poniendo ganas y dedicación.

    Bueno, no me enrollo mas!! jajajaja Si he ayudado a alguien con esto pues genial!!y si he liado más.. olvidadlo!!! ajajaj :)

    Beaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Has ayudado Bea!

    Y por favor.... enviar las preferncias a Javier! Es bueno para tod@S!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    Sin duda el anónimo de arriba(Bea) tiene toda la razón, debéis informaros bien antes de elegir y no descartar ninguna opción sin conocerla antes.
    Viendo las preferencias de la gente veo que muchos vais a por la FH.A mí me parece bien,es una especialidad muy bonita pero también creo que deberíais valorar el Laboratorio Clínico, que abarca especialidades también muy interesantes...
    Y EL LISTADO ESTA TARDE, QUE YA HAY BASTANTES DATOS...TRANQUILOS

    ResponderEliminar
  13. participad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. no cuesta nada ser solidaro pk a todos nos beneficia!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea, gracias por la información. Yo sí que estoy interesada en Análisis Clínico como primera opción (aunque veo genial que la gente prefiera FH, así tngo más opciones, jeje) e incluso me planteo Málaga como destino. ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo para que me informes un poquillo más?Muchas gracias!!!
    Bsillos a todos.

    ResponderEliminar
  16. gracias Cris
    en el nombre de mis compañeros te doy las gracias.
    sin vosotros hubiera sido mas complicado..
    te damos las gracias a ti, al equipo farmafir y a España por la oportunidad que nos brindó.
    Mohamed

    ResponderEliminar
  17. hola
    tengo una pregunta para ustedes
    podria hacer el doctorado fuera del hospital, o sea en una facultad
    gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  18. El doctorado siempre se hace "fuera del hospital", me explico, debes estar matriculado en un programa de doctorado de una Universidad (aunque el la investigación la realices en el ámbito del hospital).

    ResponderEliminar
  19. Por favor, que todo el mundo mande sus preferncias qeu nos beneficiamos todos!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. hola Cris!! Lo primero darle las gracias a Javier por la lista de preferencias. Me acaba de llegar hace un rato, llevo una semana esperándola para hacerme una idea de lo que me encontraré en Madrid el día de la elección y la verdad es que me he llevado una ligera decepción al ver que mucha gente no ha participado, sobretodo los de los primeros puestos (que son los más importantes porque de ellos dependerá la elección de los demás). Espero que por solidaridad con sus compañeros manden sus preferencias cuanto antes, porque si tuvieran otro número más bajo también les gustaría saber que van a coger los que están por delante de ellos.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo! Ya he mostrado mi "decepción", no lo entiendo pues los que no han contestado serían los primeros beneficiados, en fin...Espero que la semana que viene hayan mandado sus preferencias!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la lista. Es cierto que de momento, por lo menos en mi caso no tiene demasiada utilidad. Mandad las preferencias, por favor.
    Pero viendola por encima me da la sensación de que es muy probable que no me dé para Hospitalaria en Madrid por eso agradezco enormemente la ayuda de Bea que me ha alegrado el día, dando a conocer su especialidad y como le van las cosas. Esta mañana he ido a visitar al trabajo a un amigo de la facultad que ya es analista (que mayor soy) y me ha cambiado el enfoque (para bien). Tambien he conocido a otra farmaceútica que es Micro y estaban los dos encantadisimos de no haber elegido hospitalaria en su momento. Pero por otra lado se consideraban afortunados de tener un trabajo relativamente estable, ya que en sus especialidades las cosas están peor que en hospitalaria (de momento).
    No quiero condicionar a los que quieren hacer hospitalaria ni a los de fuera, pero Madrid está carisimo y en el sur además hay muchos Latin Kings.jejejejee. Hay sitios mucho mas interesantes y muy bien comunicados.
    Bromas aparte, gracias a Bea y a Javier.

    ResponderEliminar
  23. Por favor a los que no han mandado aún su preferencias que lo hagan!! Nos beneficia a todos y aunque los que tengan puestos altos sepan seguro que van a tener plaza donde quieren, no les cuesta nada ayudar a lo que estamos más abajo.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a Javi por la lista y a todos los que voluntariamente han colaborado para que se pueda realizar, sin embargo hago un llamado al resto para que envien sus preferencias, POR FAVOR sean solidarios y empaticos con los estamos más atrás.

    Gracias Y Mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  25. los primeros x favor participad!!!!! k los otros estamos ansiosos!!!!!! x favor!!!!!

    ResponderEliminar
  26. cris,sabes más o menos a que hora acaba la elección de plaza? yo soy la 382(con esperanza de una plaza de galénica) y como al día siguiente trabajo en orense es pa calcular cómo vuelvo,si me puedes echar una mano...gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Todo el proceso de elección (en el MSC) suele durar aproximadamente 3,5 - 4 horas.

    ResponderEliminar
  28. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
    ghandi

    ResponderEliminar
  29. Cris, que opinión tienes sobre si quedaran plazas de galenica o no?? ya se q cada año es diferente, pero me gustaria saber tu opinion.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento, no lo sé.
    Efectivamente, cada año es diferente, depende de lo que decidan las personas, y eso está solo en su cabeza.

    ResponderEliminar
  31. Quería dar las gracias a los que han puesto su preferencia y a los que no lo han hecho les pediría que lo manden por favor! Todavía muchos no tenemos del todo claro lo que queremos hacer pero nos dan la opción de mandar otro correo si cambiamos de idea. Yo soy una privilegiada se que encuentra entre los 50 primeros y tengo la suerte de poder elegir entre más de 200 plazas pero aun así le mandé a Javi mi preferencia para ayudar a elegir a los que vienen detrás. Pienso que tenemos que ponernos en el lugar de los demás y ser solidario. Mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  32. Tenemos que tener en cuenta que lo de mandar las preferencias de cada uno es una cosa personal y voluntaria.... Es verdad que nos ayuda a todos pero no hay que atosigar a la gente a que las mande

    ResponderEliminar
  33. gracias a los compañeros que estan participando en el listado de prefencias sobre todo a los que estan en los primeros puestos. A los que se agobian por la lista solo decir que es la primera que se manda se ira completando tranquilos el año pasado la primera que se mando tenia menos datos y al final estaba casi completa muchos lo estan pensando no es facl decidirse mejor que tarden que no que pongan lo que sea no!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Bueno a ver si el día de la elección tenemos las cosas más claritas xq vaya lío!yo como me ponga a visitar hospitales voy a tener q recorrerme España de punta a punta!jeje

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.