13 marzo 2009

Reunión Aprobados 2008: Sesión




16 comentarios:

  1. Cris el sueldo de residente varia mucho de una ciudad a otra?? es que en madrid tenia entendido que eran mas bajos...o eso nos decian los resis en las practicas...jaja

    ResponderEliminar
  2. Varía un poco de unas comunidades a otras. Como suele ocurrir, las Comunidades Autónomas "ricas y famosas" pagan algo mejor (hasta un 10-15%) más. Es cierto que el "sueldo base" parece bajo, pero los ingresos totales (con los dos complementos y las GUARDIAS, muy importantes) rondan los 2000 euros.

    ResponderEliminar
  3. ok cris, es que me llevado una alegria, no sabia que eran tan altos!!!!
    se ve recompensado todo el esfuerzo!!!

    gracias

    ResponderEliminar
  4. hola
    cdo hablamos del sueldo hablamos en bruto verdad?
    en su caso podria ayudarnos alguien a decir cto se descuenta
    gracias

    ResponderEliminar
  5. depende de la comunidad autonoma, y del numero de guardias que hagas y del porcentaje que te retengan pero en mallorca siendo r1 y haciendo una media de 5 guardias al mes se cobra entre 1700-1800 netos
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es posible que en Madrid el sueldo sea algo más bajo, pero lo peor de Madrid es el nivel de vida más alto, comparado con otras capitales, vivienda, alquileres, alimentación, etc

    ResponderEliminar
  7. Cris ¿es cierto que en algunos hospitales, el R1 no hace guardias? He oído que ocurre esto en algún hospital de Barcelona, Guadalajara y Madrid; no se si en alguno más

    ResponderEliminar
  8. Mucho me parece para un R1, a no ser que las 5 guardias sean de 24 horas y en festivo. Es demasiada la diferencia de sueldo con otras comunidades, o al menos con algún hospital de Madrid

    ResponderEliminar
  9. SOY R2 EN CASTILLA-LEON Y GANO ALGO MAS DE 2100 EUROS CADA MES, CON 4 GUARDIAS + 1 FESTIVO. ANIMARSE.

    ResponderEliminar
  10. pues yo pregunté algunos resis de cataluña y los r1 no cobran más de 1000 euros incluso alguno me llegó a decir k kon las retenciones se keda con 970. hay mucha diferencia no?

    ResponderEliminar
  11. en las islas hay plus de insularidad y en son dureta tenemos horario de 8 a 5. de tres a cinco de la tarde son horas que se cobran como si estuvieras de guardia. así que si haces cuentas sí sale...pero vaya, que si hay alguna duda aqui estamos para resolverlas
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. en las islas canarias??? mi puesto con suerte me permite una remunerada en las islas, quien eres??di tu email, plis!!! plusura@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. son dureta está en las baleares y no en las canarias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. HEEELP!!! ALGUIEN SABE( SEGURO Q CRIS SI, JEJE) SI LAS GUARDIAS LOCALIZADAS SE PAGAN IGUAL Q LAS DE PRESENCIA FISICA??ESQ EN ALGUNOS SITIOS ME HAN DICHO Q SON LOCALIZADAS Y EN ESE MOMENTO NO CAI.....UN CASO....

    ResponderEliminar
  15. hola soy r1 de son dureta( hosp de las baleares) mi mail para los que querais: rojimongui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. La retribución de las guardias varía sustancialmente de unas comunidades autónomas a otras. En general, las guardias localizadas se pagan menos que las de presencia física, claro. No obstante, yo creo que ese no es un factor crítico a la hora de elegir una plaza. En mi opinión no importa ganar 100 euros más o menos, lo importante es que te guste la especialidad, que te guste el servicio y que te guste la ciudad.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.