08 marzo 2009

De Vicky: Análisis Clínicos en Hospital de Segovia

De Vicky Villalta:
------------------

Hola Cris!!.
Soy Vicky, ex-alumna de farmaFIR y Residente de Análisis Clínicos de Segovia.
¿Qué tal andáis?. Lo primero que quería hacer es felicitaros por los resultados tan buenos que seguís manteniendo año tras año y por supuesto felicitar a la gente que lo ha hecho posible: los alumnos. En unos días nos veremos en Valencia y podré ofrecer la información de primera mano sobre mi hospital y sobre las especialidades de laboratorio para todos los que lo necesiten, de todas maneras te envío una breve evaluación de mi servicio para la gente que no pueda asistir y que esté interesada.
Si tuviese que destacar algo de este Servicio es el buen ambiente de trabajo. Da gusto, los adjuntos se involucran en tu formación y son muy cercanos. Hacemos sesiones todos los miércoles, alternando sesión clínica con bibliográfica. Quizás lo que más cojea es la investigación. Puedes hacer el DEA si estás interesado y hay adjuntos del servicio que te la pueden dirigir pero no está especialmente potenciada. No te ponen ninguna pega para asistir a cursos y congresos, al contrario, si te pueden echar una mano te la echan. Hay que hacer entre 5-7 guardias al mes, que incluya una de festivo aunque ésto tampoco es estricto, quiero decir que siempre intentamos que sea así pero si un mes sólo haces 4 nadie dice nada ( hay libertad siempre que no se abuse). Hay que tener en cuenta que es un hospital de 350 camas así que tiene las limitaciones propias de su tamaño: hay pruebas que no se realizan y hay que realizar alguna rotación externa para suplir las carencias. La rotación externa se realiza de R4, es una rotación de 6 meses en el hospital que desees (siempre que tenga plaza y que se trate de una técnica que nos se realice en este hospital).
Por supuesto si alguien necesita más información puede pasarse por el hospital o llamar por teléfono (ahora estoy en el laboratorio de hematología, no recuerdo la extensión pero el teléfono general es 921 419 100, desde ahí podéis pedir que os pasen con el laboratorio de hematología).
Un besazo!!
¡Nos vemos en un par de días!.


------
Vicky es la representante de los Residentes en AEFA.
Vendrá a la reunión informativa del día 12 de marzo en Valencia.

5 comentarios:

  1. normalmente lo hacen en los hospitales k vayas a otro si algo no lo puedes ver????

    ResponderEliminar
  2. Sí, normalmente hay rotaciones por los servicios del propio hospital, e incluso por servicios de otros hospitales para ver/aprender técnicas que no haya en tu servicio.

    ResponderEliminar
  3. Cris como está el tiempo por valencia? q ropa nos llevamos? chubasqueros, bañador, gorros de lana, chanclas, camisetas o que?

    ResponderEliminar
  4. estudiar farmacia sirve y el fir aun mas
    hola Cris, como y sabes estoy de visita en barcelona, esta mañana fuimos mi amiga y yo para ver la sagrada famiia y habia tarifa reducida para estudiantes..
    mi amiga enseño su carnet de estudiante y yo no claro!!
    con la piel curtida de haber estudiado el fir no tenia pinta de estudiante jajaja... en un tono bromista le dije a la chica de la taquilla no ves que tengo cara de estudiante, si me preguntas cual es la capital de españa te digo madrid, y ella me respondio: estudias como tu amiga (o sea farmacia) le dije q si, luego me dijo te hago un pregunta y si la respondes te aplico la tarifa de estudiante. la pregunta era: que es la amoxicilina jajaja
    gracias a dios que he pasado por farmafir y sé lo que es, porque con lo de la facultad hubiera respondido AINE y no me hubiera ahorrado los 5 euros de descuento jajaja
    un saludo desde Barcelona
    Mohamed

    ResponderEliminar
  5. La previsión de tiempo para el día 12 de marzo en Valencia es: intervalos de sol/nubes. Probabilidad de lluvia: 5%. Temperaturas mínima 10ºC, máxima 20ºC.

    En tanga estarás guapa y cómoda...

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.