06 febrero 2012

Respuestas e Impugnación Examen FIR 2011

"La peor lucha es la que no se hace". (K. Marx).

Aquí encontrarás la Plantilla Oficial de Respuestas Correctas del examen FIR (MSC):
Elige Titulación Farmacia y la Versión de tu examen.

Aquí la información para la reclamación/impugnación de preguntas:
Y aquí el foro (moderado) para las impugnaciones:

Las impugnaciones no son obligatorias, pero sí que son muy interesantes, pues 4-6 puntos más (o menos) pueden hacer variar sustancialmente tu resultado en la oposición FIR.

Veeeeenga !!.

Cris Ronchera-Oms
Coordinador
farmaFIR

PD.- El acceso a la web del Curso farmaFIR finalizará el día 9 de febrero de 2012.

22 comentarios:

  1. Con 160 y un 1,8 de expediente no me cae ni la pedrea ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, te escribo para ver si podíais poner una base de datos para que la gente ponga sus respuestas y su expediente para ver más o menos el orden...que la plantilla lo único que hace es generar más ansiedad si cabe.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo:

    No vamos a generar ningún tipo de listado de resultados. El año pasado lo hicimos y resultó una experiencia poco afortunada: 1) resultados del examen mal calculados; 2) datos falsos ; 3) falta de datos (gente que no colaboró); 4) ¿efecto del expediente?, 5) efecto de las impugnaciones?, etc... lo que llevo a extraer conclusiones y expectativas irreales, que en bastante casos después no se cumplieron (para bien o para mal).

    Por eso, ahora os recomendamos luchar por las impugnaciones, que pueden haceros ganar 4-6 puntos netos con cierta facilidad. Y después, tomarse un merecido descanso (todos), hasta el listado de resultados provisionales del MSC (próximo día 24 de febrero de 2012).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!! Mucha suerte, si necesitais ayuda con las impugnaciones me ofrezco a echaros un cable, que aquí en el servicio del hospi tenemos bibliografia y en casa tambien tengo algo.
    Un saludo y suerte!!
    PD: Tengo ganas de conocer a mi futuro R1
    Saludiño,
    Lucia.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una duda que me corroe... :p Por muy difícil o fácil que haya sido el examen, si en el 2009 he visto que la gente tenía plaza a partir de 157 netas independientemente del expediente; en el 2010 con 140 y pocas se tuvo también (incluyendo galénica). ¿Este año? ¿ha sido tan fácil que se necesitarán más de 160 netas?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. El punto de corte solo puede saberse "a posteriori", es decir, una vez salen los resultados (definitivos) del FIR. Por eso sabes ahora los puntos de corte de los años 2009 y 2010, porque se obtuvieron tras analizar estadísticamente los listados de Resultados Definitivos de cada año.

    En mi opinión, personal, mía, con riesgo de error, el examen FIR 2011 ha sido más asequible que en años anteriores, y la puntuación de corte subirá, al menos hasta 155 puntos en el examen.

    Siento no saber ayudarte más.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!!! consideras 155 netas con las impugnaciones?? es que yo creo q las impugnaciones nos van a hacer subir a todos por igual, pues creo que quitando la pregunta 2 y 3, las demas eran bastante asequibles! un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  8. Yo no es la primera vez que me presento y puedo decir que respecto del año pasado ha sido más asequible pero no implica que haya ido mejor... Para mí, había unas cuantas preguntas que iban con "mala leche" y una parte de nosotros nos hemos "pillado las manos", solo hace falta hechar un vistazo al foro xD.

    Cada año el punto de corte varía, lo mejor es esperar al día 24 y no romperse la cabeza (yo lo hice el año pasado y casi acabo con risperidona a bajas dosis eh? jajaj XP) pues el exámen ya está hecho y la "suerte" hechada.

    Mucha paciencia y ánimos!

    PD: dicen, ue la esperanza es lo último que se pierde ^_^

    ResponderEliminar
  9. 155 incluyendo galenica??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. No soy capaz de afinar más, lo siento.

    ResponderEliminar
  11. De nuevo, no tiene sentido hacer cábalas y predicciones sobre el resultado FIR. Es muy arriesgado. Son ganas de machacarse y de "equivocarse". Hay que esperar a los resultados provisionales del día 24 de febrero de 2012.

    Y por experiencia sabemos que las impugnaciones no afectan a todos por igual. Puede haber cambios de 2 a 9 puntos. Sí.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela,acabo de ver el comentario de Chris, y justamente tengo 155 netas. Que duro va a ser esperar, pero ánimo a todos a los que estén en mi misma situación. Ya queda poco y ahora toca disfrutar...

    ResponderEliminar
  13. Yo tmb tengo 155netas, un expediente bajisimo y 4 respuestas falladas en la de reserva.
    Me despido este año, el año que viene dios dirá...
    A Cris y a todo el equipo de Farmafir, sois unos máquinas, os debemos tanto por la labor que estais haciendo por los Farmacéuticos de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, creo que sois masoquistas. Nadie tiene una bola saber/acertar el futuro. Deberíais ser más optimistas. Y relajaros, hasta los resultados provisionales. venga, descansad y desconectad del FIR en la medida lo posible.

    ResponderEliminar
  15. Jo pues yo con 145, 7 netas..... Si estáis dudando con155 netas yo ya si que me despido jaja, cris tiene razón, a ver que pasa,..... A ver si nos da galenica al menos.....animo a todos!

    ResponderEliminar
  16. Compañeros comparto mi puntuación, tengo 152´6666666... y un expediente de <1´4 pero tmb os digo que NO SIRVE de nada (solo torturarse) hacer predicciones. Aun quedan las impugnaciones, y seguro que habrá sorpresas, para bien y para mal.
    Yo esta larga e interminable espera, se me está haciendo un poquito más amena, gracias a mis carnavales de cádiz, chirigotas y comparsas.
    Cris estás invitado!!!

    ResponderEliminar
  17. Nada está perdido, GADITANO !!.
    Qué envidia, quién pudiera estar ahí en Cadiz...

    Disfruta mucho, campeón !!.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris!

    Cuando dices que el punto de corte piensas que estará sobre 155, quieres decir que con esa puntuación podria obtenerse plaza independientemente del expediente?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo:

    Quiero decir que lo mejor es esperar a los Resultados Provisionales del próximo día 24 de Febrero de 2012.

    Suerte a todos !!.

    ResponderEliminar
  20. hola Cris!! una preguntita, la plantilla con las impugnaciones, ergo la definitiva, salen el mismo 24 de febrero?? es que he visto que otros años salia antes!! gracias Cris! besito grande!

    ResponderEliminar
  21. A veces la Plantilla Definitiva sale 1-2 días después de la reunión de la comisión FIR, que es el día 21 de febrero de 2012.

    ResponderEliminar
  22. ...OLE ,OLE y OLE a mis compañeros impugnadores!!!!!!!!!parece que las montañas de bibliografía, y los euros en fotocopias y correo han tenido su efecto positivo...mucha suerte el viernes!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.