31 enero 2012

No te quejes...

Anda, lee esto:
-----------------


Hola Cris,
Soy MCXX, alumna de farmaFIR A Distancia y anteriormente presencial. Después de llevar el FIR seria y responsablemente, no me pude presentar el pasado sábado y me gustaría contarte el porqué y la pesadilla que he pasado.
Allá por el comienzo del plan final, empecé con dolor de espalda (seguro que es una contractura, tanto estudiar, pensé) que se tradujo en tos seca, amigdalitis, dolor de cabeza, hinchazón de ojos...yo no sabía si me estaba sugestionando y era firitis o que, pero pasaban los dias y nada de lo que me tomaba me hacia efecto. Fuí a urgencias del Hospital  Clínico varias veces hasta que por fin el día 12 de enero me ingresaron con una supuesta neumonía (y todo ésto lo he cogido sin salir de casa?, pensé). Pasaban los días y no respondía a los antibióticos (he tenido Imipenem en mis venas); seguía con fiebre y entonces empezaron a hacerme pruebas más duras (fibrobroncoscopia, cómo te quedas?) en busca de una posible tuberculosis que también resultó negativa. Y por fin apareció el marcador más bonito del mundo: ANCA Positivo. Diagnóstico:  Granulomatosis de Wegener. Mi cara, un poema. Ahora me están tratando con corticoides a dosis altas y ciclofosfamida, que me la perfundirán IV cada 3 semanas para evitar recaída. Suerte que hay tratamiento, me curaré y puede que no me vuelva a suceder nunca más en mi vida, pero he pasado mucho miedo a los posibles efectos secundarios de la ciclofosfamida, aunque ya me avisaron que la dosis para tratarme era muy pequeña, y desde luego que mi respuesta ha sido excelente. El sábado 28 a las 2 de la tarde salía del hospital con sólo un deseo: tener salud para poder hacer todo lo que me proponga en la vida.
Espero que leas este correo pronto...mientras iré desmontando la "paraeta" de apuntes y post-itts de mi habitación...pero hasta dentro de unos meses, pues pienso volver con fuerzas!!!
Un saludo o un besito, elige.


MCXX

PD: soy la paciente perfecta, mi neumóloga no me tuvo que explicar qué es una enfermedad autoinmune, porque para eso habéis estado vosotros. ;-) 

--------
El mundo está lleno de GRANDES PERSONAS.
En farmaFIR, ya hemos decidido ayudar a ÉSTA el año que viene.
¿Acaso Tú no lo harías?.

10 comentarios:

  1. ni más ni menos que una granulomatosis de Wegener... me alegro de que te estés recuperando!! no dudo que el año que viene tendrás tu plaza :)

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos MCXX yo por desgracia también he tenido que pasar estos meses previos al FIR en el hospital (no es el mismo caso porque ha sido como acompañante no como paciente) y ahí ando yendo y viniendo del neurocirujano y el oncólogo y como no de consultas externas dónde la R1 con la que compartí clase de FarmaFir el año pasado me trató genial es una profesional como la copa de un pino. Y aunque fastidia habértelo currado tanto y tener que dejarlo de lado, lo más importante es la salud y eso lo sabemos bien gracias a nuestra profesión.

    Lo bueno de todo esto es que empiezas a valorar las cosas de forma diferente y cómo bien dices al año que viene va a ser que FIR y espero que nos encontremos el día de la elección de plaza.

    Un besazo y recupérate del todo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y luego los demas nos quejamos...mucho animo MCXX, me alegro que al final todo saliera bien,hay una plaza reservada para ti al año que viene, te la merecess de corazon!

    Y en cuanto a FARMAFIR...vosotros si que sois grandes, muy grandes!! todos los que hemos pasado x la academia os llevamos en el corazon!

    ResponderEliminar
  4. Hola MCXX!!
    En primer lugar darte muchos animos, y fuerzas para el siguiente año, y mis mejores deseos para que el año que viene tengas tu plaza.
    Nos has dado un lección a todos y por eso te doy las gracias. Las gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tus sentimientos, y por abri nuestros ojos, ya que en muchas ocasiones nos quejamos sin razón.

    Mucho animo y besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. A. Einstein

    Animo, lo sacarás a la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios...eres mi "idola" guapa!!sabes q el año q viene tienes tu plaza seguro. Mucho animo y a recuperarse. Besetes

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo MCXX, el año que viene lo conseguirás, no me cabe la menor duda de que las palabras que te dedica Cris son sinceras, sin duda te ayudará, muy buena gente esta de farmafir, muy buena. Un abrazo.
    Al ¨"anonimo" que no lo está pasando bien estos días, mucho ánimo y suerte, yo me vi en una situación familiar similar cuando decidí hacer el FIR, pero aquí estoy, ahora soy R1.
    Luchad siempre por vuestros sueños.
    Un abrazo para todos, compañeros.
    Lucia, R de FH en Vigo, para lo que necesitéis aquí estoy.

    ResponderEliminar
  8. muchísimo ánimo!! seguro que el año que viene eres la número uno!
    Un besazo y sin agobios, que tenemos toda la vida por delante!

    ResponderEliminar
  9. Hola mucho animo y espero que te recuperes muy pronto para asi el año que viene conseguir tu plaza, la mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.