12 enero 2012

IX Curso Paciente Trasplantado (Hospital La Fe)

Me es grato comunicaros la próxima celebración del IX CURSO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA AL PACIENTE TRASPLANTADO organizado por el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Fe del 5 al 9 de marzo de 2012.

El contenido del curso se enfoca a la adquisición de los conocimientos básicos sobre atención farmacéutica al paciente trasplantado mediante el desarrollo de bases metodológicas para la aplicación de la atención farmacéutica, aspectos generales de la respuesta inmunológica y del tras! plante de órganos, aspectos clínicos particulares de cada tipo de trasplante y seguimiento farmacoterapéutico del paciente trasplantado. Y para ello se han programado tanto sesiones teóricas como seminarios prácticos. Asimismo, en esta novena edición se ha programado la tercera jornada monográfica sobre trasplante de progenitores hematopoyéticos coordinada por el Dr Guillermo Sanz, jefe de sección del servicio de Hematología del hospital La Fe. 

Se trata de un curso presencial que se desarrollará íntegramente en el Hospital La Fe, en el que participarán profesionales tanto médicos como farmacéuticos directamente implicados y con amplia experiencia en el trasplante de órganos.

El curso está en proceso de acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (en años anteriores se acreditó con 9,3 créditos), así como por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y por la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria. 

Podéis contactar con nosotros para cualquier consulta a través de la Sta. Mª José Álvarez en el teléfono 961 97 33 02 o en la dirección de correo electrónico alvarez_mjo@gva.es, cursotrasplantes@gmail.com . La fecha de preinscripción finaliza el 03/02/12.

Se adjuntan criterios de inclusión y formulario de preinscripción.

Un Saludo.

Margarita Cueto y Jorge Reig
Secretarios del IX Curso de Atención Farmacéutica al Paciente Trasplantado
Residentes del H.U.P. La Fe (Valencia)

Archivos adjuntos:
http://www.sefh.es/fichadjuntos/ANEXO1_Criteriosdeinclusion.doc
http://www.sefh.es/fichadjuntos/ANEXO2_Formulariodepreinscripcion.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.