05 enero 2012

De Super-Carolina, sobre EFIG

Me ha escrito Carolina TG (sí, la "payá" de Sevilla), sobre EFIG. Su experiencia os puede servir de mucho, y es real-actual-personal, es decir, no está "tamizada" por mi visión personal ni profesional del FIR:
-----


Hola Cris !!!.
Soy Carolina de Sevilla, no se si después de tanto te acordarás de mi. Pues nada, sólo quería contarte un poco como me va y por supuesto felicitaros a Elvira y a ti la Navidad.
No se si recordarás que hago EFIG en la UAH. Ya es mi segundo año de " residencia " porque claro, con esto de que los EFIG somos particulares no me siento residente de nada, jeje...
La Universidad terminó en Mayo, tuvimos un periodo de clases teóricas desde septiembre hasta Febrero. En Marzo estuvimos todo el mes en la AEMPS y Abril y Mayo fueron prácticas en la Uni, ya sabes, comprimir, técnicas analíticas,nanopartículas, formas farmacéuticas varias...
En Junio empezamos las prácticas en la Industria, que como no tenemos planta piloto, vamos directamente a los laboratorios durante 1 año entero. A mi me llamaron de Rovi, el de los supositorios y empecé en Junio. Tienen 3 fábricas: Madrid, Alcalá de henares y Granada.
Yo estoy en Madrid, hacemos inyectables. Estoy en el departamento de Desarrollo Industrial y lo que hacemos son escalados de pilotos a industriales, tranferencias de procesos..etc... porque Rovi tiene una parte de fabricación a terceros y hay mucho trabajo. En resumen: que me encanta lo que hago, que estoy super agusto aqui en la fábrica,que me mola más la parte industrial que la parte galénica..las máquinas y los procesos y todo ese mundo desconocido para mi hasta ahora.
El caso es que nosotros a los 6 meses de prácticas podemos mudarnos de departamento o de laboratorio si queremos, pero yo me quedo el año entero aqui porque encima, a los 6 meses de estar aqui me han contratado como técnico junior !!!. Nada de contrato en prácticas, un contrato como Dios manda, durante un año, grupo 7 del convenio de Industrias químicas, bien remunerado. Y es que estoy en un proyecto en el hacía falta un técnico galénico porque tenemos problemas con uno de los excipientes que no fluye, tiene una reología pésima además de mil problemas y bueno mi jefa me confió la tarea de hacer cambiar eso, de ahí mi contrato, aunque no acabámos hasta Junio de 2012.
Así que imagínate Cris, a la par que aprendo, me pagan bien y además me brindan la oportunidad de hacer algo enorme, con toda la responsabilidad que eso conlleva , pero que estoy encantada de hacer, la verdad, es una oportunidad de hacer currículo, de aprender... genial, no crees ??.
Así que, al menos, una de tus niñas FIR está contenta y quería que lo supieras.

Os mando un beso enorme a Elvira y a ti.
Que paseis felices días navideños.


Carolina (TG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.