19 febrero 2012

Mis Campeones del Curso A Distancia

Aunque aún no se han publicado los Resultados Provisionales del FIR 2011, como Coordinador del Curso farmaFIR A Distancia, estoy muy orgulloso de "mis campeones". Han estudiado y trabajado muchísimo !!. Y sus resultados serán espectaculares. Con los datos que manejamos a fecha de hoy, estimamos que al menos 29 de los 41 alumnos del Curso farmaFIR A Distancia obtendrán una Plaza FIR. Sí !!. Olé!!. Y otros 2-3 de ellos también tienen opciones; a ver si hay suerte...


Aquí os dejo un ejemplo. Es Wences:


"Hola Cris: 
Falta poco menos de una semana para que salgan las listas provisionales y me parece un buen momento (antes de la tensión y los nervios por buscar el mejor sitio para hacer la especialidad) para echar la vista atrás. Sea cual sea mi posición en esa lista MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.
Hay cosas impagables, que van más allá de los apuntes, los simulacros y el resto de cosas que ofrecéis. Estos días leí en un blog que este es el curso a distancia menos a distancia que podía haber, y me parece una de las mayores verdades que he leído. El apoyo, dedicación y entrega son increíbles.
Obviamente puse esfuerzo y dedicación, estoy muy orgulloso de mi mismo, pero para llegar a buen puerto hacen falta un buen guía. No me puedo imaginar al Barsa sin Guardiola, a la selección española de baloncesto sin Pepu, a Nadal sin su tío o a Alonso teniendo que decidir las paradas, neumáticos,...
Y aunque tuve más contacto contigo que con el resto de personal de la academia este agradecimiento va para todos, desde profesores hasta la secretaría. Sin ellos habría sido, (no voy a decir imposible) pero sí al menos mucho más difícil.
Lo dicho, mi eterno, sincero y total agradecimiento.

En otro orden de cosas, no tengo nada claro lo que hacer. Con 175 puntos (a falta de revisión) y con la esperanza de poder elegir con un poquito de libertad estoy lleno de dudas. Ya se que va a salir una página para contactar con los residentes para que nos hablen de su experiencia, hospital, trabajo,... Pero es que a día de hoy no se ni que especialidad hacer!!!".


Wences Valdés
-----

Enhorabuena, Wences !!.
Y muchas gracias por tus generosas palabras.
Tranquilo, os ayudaremos con la elección de plaza FIR.
Un abrazo grande.
Cris

23 comentarios:

  1. Muxas gracias a ti Cris!!!!por todos los animos que nos as mandado,por toda tu dedicacion,por toda la energia transmitida y por hacer que sin ir a clase esto haya sido mucho mas facil.
    espero ser uno de esos 29 afortunados....y k sean mas todavia!!!
    PD:amplio los agradecimientos a todos los profes de farmafir

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anónimo/a. Habéis hecho un gran trabajo, que seguro que tendrá su recompensa. Personalmente, estoy muy contento, pues sinceramente creo que casi todo el grupo A Distancia ha trabajado escandalosamente bien. Espero que seas uno/a de los aprobados/as.

    ResponderEliminar
  3. Cris!!!!!!no nos hagas esto!!!!asique ya teneis vuestras estadisticas medio hechas???se que somos unos pesados,que no sois dios,que hay que esperar y todo ese rollo pero......en base a que datos lo estais calculando??en que nota MAS O MENOS pensais que se va a quedar el corte para hacer una especialidad hospitalaria???
    por favor!!!se que no lo sabes pero tienes mas esperiencia k nadie en todo esto asique dinos lo que piensas
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    a partir de que puntuación se está considerando que estos 29 afortunados podrían tener plaza?
    Yo también soy del grupo a distancia pero me parece que no voy a estar dentro de los afortunados......

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola MARTA:

    Las estimaciones para plaza FIR (cualquiera, no solo de plaza hospitalaria/remunerada), que estamos haciendo se basan en más de 160 puntos finales (sobre 250 preguntas).

    De nuevo, son solo estimaciones, con riesgo de error.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cris! Podriamos comparar este examen con el del 2009? Que tambien fue facil! Y hubo gente q con 155 y expediente 2 entro en alguna de hospital! O crees que este ha sido aun mas facil? Graciass!

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, Anónimo, lo más adecuado es dejar de hacer cábalas, que probablemente nos llevarán a conclusiones erróneas, y esperar 3 días a los resultados provisionales.

    ResponderEliminar
  8. Animo a todos!!a los que tengan plaza y a los que no. Como diría la madre de una amiga: "to lo malo fuera ezo". Lo importante es disfrutar cada segundo de todo aquello que hagamos,DISFRUTAR DEL CAMINO.Ya queda poquito, y si este año es que no, el año que viene será que fir.

    ANIMOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. espero por lo que mas querais que no suba hasta 160!!!!otra pregunta Cris,en cuanto a las impugnaciones;imagino que saldra en la web del ministerio no?como notas definitivas o como nos enteramos??porque no se si saldran todas a la vez(farmacia,medicina,biologia.....)o segun vayan terminando las comisiones...

    ResponderEliminar
  10. La Plantilla Definitiva de Respuestas Correctas del FIR 2011 se publicará el mismo día que los Resultados Provisionales (24 de febrero de 2012).

    La Comisión FIR se reúne mañana día 21 de febrero. Algún año se ha dado el caso de que ese mismo día o al siguiente el MSC ya ponía la Plantilla Definitiva en su web. Pero: 1) depende del trabajo de la comisión, que puede alargarse también al día siguiente (22 de febrero); y 2) el MSC no está obligado a publicar la Plantilla Definitiva hasta el día 24 de febrero.

    ResponderEliminar
  11. Cris tener 160netas y no tener plaza remunerada es una pasada... (y encima que ahora el expediente cuenta menos) El examen era facil, pero para tanto????? tanto va subir el nivel???
    Es mi opinión, (tmb subjetiva),me he presentado al fir varias veces y creo que la plaza remunerada (no galénicas) se quedará en torno al 157-158netas, da igual el expediente. Es solo mi opinión, y eso que tengo menos de 154netas.
    En fin...ya falta menos para esta larga espera.
    Animo compañeras/os.
    El examen lo hicimos el pasado 28, pero el FIR aun no ha acabado.
    Un saludo Cris.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría que me solucionaras una duda que tengo. En la tabla de las plazas ofertadas en esta convocatoria pone primero plazas por especialidad y bajo plazas que se pueden elegir ¿Cual es la diferencia? Sobretodo en Bioquímica Clínica hay una diferencia notable, de 23 a 16. Gracias por todos los esfuerzos que pones y por aguantarnos a muchos en estos dias de nervios.

    ResponderEliminar
  13. bueeeeno!!! ya qda poquisisisisimo para ver el resultado!!! aunque he de decir que 160 netas pa coger plaza es una pasada....creo yo pero bueno! a esperar chicos que no queda nada!

    ResponderEliminar
  14. Tengo 154 netas y expediente de 1.5 no se a que tengo opciones. Tanto ha subido la media?? el año pasado hubo gente que obtuvo plaza renumerada con 145 o menos. Respecto a la gente veo muchisima con estos resultados.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  15. este año es totalmente distinto! yo hice el exam del año pasado! y fue mucho mas dificil q este año...asi q no creo q la nota de corte se parezca mucho... esperemos q no suba hasta 160 y q al menos se quede en 155 pero no se puede saber pq luego la comisión hace lo q le da la gana! asi q... a esperar!!!! unas cervesitas mientras!!????? jejejejeeje

    ResponderEliminar
  16. Hola! ya han modificado las respuestas, hi hay unas cuantas anuladas! ;) pero espero k no anules más ya jajaj si no se me baja la nota xD

    ResponderEliminar
  17. Cris mañana se reune la comisión tambien???? Es que no me puedo creer que no hayan anulado preguntas como la de "actinomicetos", y en cambio hayan anulado la de la regla del octeto!?!?!
    Otro año más, impugnaciones con polémica. (Como dirian los Madridistas, Villarato!!!)
    Esperemos que el nivel de respuestas correctas netas para sacar plaza remunerada no suba muxo!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que mañana ya no se reúne la Comisión FIR, pues las respuestas aparecen con el título de "Aprobadas Definitivamente por la Comisión Calificadora".

    ResponderEliminar
  19. 160 netas para hacer GALENICA??!!!

    Pues ya me puedes coger sitio para el curso que viene :)

    Y lo de las impugnaciones es de coña, que impugnen 8 y no lleguen a la del foramen...increible.

    En fin, así es la vida...

    ResponderEliminar
  20. aiss!! 160 netas esta muy bien!!!! jolin q suerte..!!!!! yo creo q algo de remunerada tieneS!!!! suerteeee!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo deja ya de hacer predicciones de quién tiene o no plaza FIR, y de qué la tiene, que das mal rollo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno pues dejar de llorar los que estáis por 160 no es para quejarse

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.