26 febrero 2013

Plantilla Definitiva Examen FIR 2012


"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa".
(Winston Churchill)

Se han publicado las Respuestas Correctas Definitivas del Examen FIR 2012:
https://sis.msps.es/fse/InstanciasExamenes/RespCorrectas/RespuestasCorrectas.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-04

Los Resultados Provisionales se publicarán el próximo día 1 de marzo de 2013, a partir de las 00:01h, en la web del MSC, accediendo con tu NIF.

25 comentarios:

  1. No han cambiado ninguna pregunta verdad? Solo han anulado...

    ResponderEliminar
  2. Creo que no han cambiado ninguna respuesta.
    Solo anulado.
    En mi opinión deberían haber anulado alguna pregunta más (ej: galantamina, moléculas lineales).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cris!
    A la vista de las impuganciones, ¿Al final por donde crees que se quedará la nota de corte? Sé que no se puede calcular con exactitud, que depende de cómo le ha ido a la gente, y que deberiamos de tener paciencia...pero tu opinión me interesa. Es que yo esperaba subir algo más, que hubiesen anulado más preguntas, o cambiado de opción (como la pregunta de las tetraciclinas). Al final me quedo con 147 netas, y mi media no es buena... así que no sé si tengo alguna opción de sacar plaza remunerada, o me debería de ir olvidando. Muchas gracias por todo.
    Alberto (Madrid)

    ResponderEliminar
  4. Y la de las tetraciclinas? Hola? Por qué la han anulado en vez de cambiar la respuesta...?? Ay mi madre!! xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    a ver,una cosa,ya se que la plantilla es definitiva y no hay mas cambios posibles pero....esto es normal???entre los errores del principio,los del final y las impugnaciones me parece que es un ESCANDALO y totalmente cuestionable e incluso denunciable,es que no estamos hablando de un examen cualquiera.....no se si hay alguna via de reclamacion,ya no pa solucionar esto sino para el proximo FIR

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión TAMBIÉN. Mandé bibliografía para la de las moléculas. ¿cómo es posible que algo tan claro lo dejen pasar por alto? Igual que lo de la galantamina. Y ¿por qué no han dado por buena la correcta de las tetraciclinas? y ¿por qué? ¿por qué? El beefeater debió correr de lo lindo!!!!
    Mira de verdad, me rio yo sola por no llorar! Viva la vida! y Viva el amor!

    ResponderEliminar
  7. Después de tanto trabajo por parte de todos, mínimamente la de las tetraciclinas la tenían que haber cambiado, ya que el error fue de ellos sacando la plantilla con la respuesta errónea cuando entre las respuestas estaba claramente la correcta.

    No me quedo nada tranquila con la decisión que ha tomado la comisión con las preguntas anuladas, ya que después de publicar la plantilla con 3 preguntas ya anuladas por fallo tipográfico ( error de ellos, puntos perdidos involuntariamente para todos nosotros), por lo menos podían haber compensado eso con unas impugnaciones mas justas ( entre otras: galantamina, molécula lineal, compuestos iónicos ...) para todos.

    ENHORABUENA A LOS QUE TENEIS LA PLAZA DE VUESTROS SUEÑOS, ANIMO A LOS DEMAS Y A POR TODAS PARA LA SIGUIENTE!!!

    MARTA

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé Alberto. Soy incapaz de fijar un punto de corte. Y sería una irresponsabilidad, que podría llevar a "suicidios colectivos" o a "falsas expectativas". En mi opinión, lo sensato es esperar a los resultados provisonales, que salen dentro de 2 días. Siento no saber ayudaros más.

    ResponderEliminar
  9. Hola TESY: La Comisión FIR no da explicaciones. Yo sí que creo que se "podía haber esmerado" un poco más...

    ResponderEliminar
  10. Cris, por tu experiencia, ¿La gente varía en la misma proporción en las impugnaciones? Es decir, ¿Da igual que hayamos subido, xq la nota de corte quedará más alta y ya está? Y en comparación con el año pasado, ¿Cómo ves el resultado final del examen? Un poco más difícil, expectativa de que la nota de corte no quede tan alta o sí... Siento insistir con estos temas que sé que no eres adivino, xo más que nada, x tu experiencia, para ver x dnd pueden ir los tiros. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, CRISTINA. Cualquier cosa que dijese sería "brujería". No hay más remedio que esperar un par de días a que se publiquen los resultados provisionales. De verdad que siento no saber ayudaros más.

    ResponderEliminar
  12. Entonces cuando por aquí se comentó q podría ser entorno a 148 netas o así...¿nos olvidamos de eso?

    ResponderEliminar
  13. Pesaditos... Pues por ahí estará... Pero, y si es 142 o 153... eh?

    ResponderEliminar
  14. Cris tiene razón ,es mojarse mucho!asi que pensar que estamos todos igual,deseando salir de dudas!!

    ResponderEliminar
  15. Cris creo que te esperan un par de dias duros...jeje

    ResponderEliminar
  16. No hay ningún problema. Es normal estar ansioso-nervioso-preocupado. Yo también lo estaría y os entiendo perfectamente.
    Y no se trata de mojarse o no mojarse. Se trata de ser maduros, sensatos, serios, honestos, correctos, responsables, ...
    Y que solo faltan 2 días para tener los resultados (datos reales, cuantitativos, numéricos).
    Recomendación: deporte, cine, birras, besos, ... y, si puedes, ayuda a quien le haga falta... (que son unos cuantos...)

    ResponderEliminar
  17. Yo no puedo más!! jaja que llegue ya el maldito viernes 00:01 entiendo perfectamente a Cris pobrecillo... no lo acoseis hombre ya!

    ResponderEliminar
  18. El acoso sexual está permitido y será bien correspondido...

    ResponderEliminar
  19. No entiendo como no se han anulado preguntas tan obvias como la de las moléculas lineales, con fuentes fiables y tan claras, y en un examen de estas características... debería de ser denunciable!!! Una verguenza...

    ResponderEliminar
  20. Yo me voy esta semana a ver al jefe de la comisión calificadora...quién se viene conmigo??? Porque esto no es ni medio normal. Osea, se premia a una persona que hace una pregunta mal del examen, pero la de reserva bien, pero no al revés. Es un caso clarísimo de cómo va el país. Si nos juntáramos todos los que somos delante de su puerta pidiendo explicaciones y exponiendo que hay otra forma de hacer las cosas mucho mejor, seguro que la cosa cambiaba. La gente tenemos poder!! Mínimo, de mi parte, va a caer una reclamación. Hombre yaaaa, que juegan con nuestro futuro como quieren...Ufff,siento si a alguien le sienta mal, pero estoy muy quemada ya. Un saludo Cris, que nos ayudas un montón. Y ya no queda nada para ver las notas. Suerte a todos, porque estamos todos igual de nerviosos. Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Mis Comentarios:
    1.- Acaso tenéis duda de que cualquiera que haya preparado adecuadamente el FIR sabe más FARMACIA que cualquier dirigente de nuestras instituciones farmacéuticas o cualquier miembro de una Comisión?.
    2.- Este es un país medianías... desgraciadamente. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien.
    3.- Calma, paciencia, serenidad... pero yo llevo la gasolina... Ja!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!
    Soy estudiante de 5º de farmacia. posible firera...Os estoy leyendo y he visto q este año han habido problemas en las impugnaciones del examen FIR...¿alguien me cuenta que ha pasado?
    Por cierto..¿algún consejo antes de empezar ?

    MUCHA SUERTEEEEEEE A TODOOS!

    ResponderEliminar
  23. Hola FIRERA: está leyendo un post sobre las impugnaciones del año pasado (2012), no del año 2013. Que yo sepa, no ha habido ningún problema con las impugnaciones 2013. Se han anulado un total de 6 preguntas y se ha cambiado la respuesta de otra pregunta. Todo ello ha favorecido a los alumnos farmaFIR, que para eso se lo han curado !!
    En cuanto a recomendaciones para preparar el FIR: ilusión y esfuerzo, es decir, estudiar con ganas y mucho. El resto es cosa nuestra, sí, del equipo de farmaFIR.
    Un beso grande de ánimo y confianza.

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar pedir perdón por escribir en un post de impugnaciones del año pasado!!que desastre soy,..ando leyendo todo y me confundí!
    Muchas gracias Cris por el consejo!algo me dice q nos veremos pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, FIRERA.
      Gracias por escribir, preguntar e interesarte.
      Tranquila, de verdad.
      Vaaaaamos a por el FIR 2014 !!
      ;-)

      Eliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.