18 febrero 2009

Resultados IMPUGNACIONES FIR 2008

Ya se han publicado en la página web del MSC las respuestas correctas definitivas tras la revisión de las impugnaciones por la Comisión FIR.

1.- Se han cambiado las respuestas correctas de:
- pico base (ahora RC es 1, como debía, el pico de mayor intensidad).
- variación de entropía = 0 (RC es 1).

2.- Se han anulado 6 preguntas:
- Parasitosis importante en inmunodeprimidos.
- Electrodos de membrana cristalina.
- Absorción de propranolol.
- Absorción en presencia de alimentos (atenolol-eritromicina).
- Recuento normal de espermatozoides.
- Mutágenos.

Por lo tanto, ahora teneis que eliminar esas 6 preguntas y contar hasta la pregunta 256 inclusive.

Buen trabajo !!.

58 comentarios:

  1. y la del riñón?han dejado el pulmón!!.he visto que mañana tb se reune la comisión,puede volver a variar?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que alegria!! Casi nueve puntos mas. Y eso que me entra la del Parametro Z que la tengo mal aunque deberian haberla anulado tambien.

    Ya se ve el examen de otra manera.

    Se echa en falta alguna otra pregunta anulada pero no me quejo.

    Gracias a todos, profes y compañeros por lo bien que habeis currado.

    ResponderEliminar
  3. qué rápidos xdddddd!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero mañana no se reunen otra vez? No podrían anular más preguntas mañana?

    ResponderEliminar
  5. Que bien! creo q nos subirá a todos...aun asi me asombra q no impugnen la del ángulo AB2

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo son tan cabritos de anular la pregunta de la eritromicina en lugar de cambiar la respuesta??? Esto no me parece bien... se pueden impugnar las impugnaciones?? y no es una pregunta de cachondeo...

    ResponderEliminar
  7. 1.- Las respuestas son YA DEFINITIVAS. La Comisión FIR ya no se reune mañana día 19 (ha terminado todo el trabajo hoy).
    2.- Si, es cierto que podrían haber anulado alguna más, como la del ángulo B-A-B y las del itraconazol...
    3.- En cualquier caso, entre todos habeis conseguido 8 impugnaciones (2 cambios y 6 preguntas anuladas), que en general son favorables.

    Sois unos CRACKS !!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien!! La unión hace la fuerza,jeje! Creo que a todos nos benefician las impugnaciones!A mi personalmente me ha subido algún puntillo, y eso siempre es una alegría! Gracias a todos: profes, compañeros...Hemos podido!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que alegría nos das Cris! Yo la verdad es q tengo q mirar cuantas de las preguntas anuladas contesté porque esas ya no me restan pero sumo algo más de 9! Aunque me da q todos vamos a sumar más o menos lo mismo, por lo menos así se deja el examen un poco mas justo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  10. hombre, pues para sumar 9 puntos y pico tenias que tener todas las anuladas mal y todas las de reserva bien....no creo que vaya a ser la situacion de todos, al menos no es mi caso.

    ResponderEliminar
  11. Yo sumo exactamente 8,66. Subo 7 correctas y me quito 5 malas y 2 no contestadas. Pero reconozco que he tenido muchisima suerte con estas impugnaciones. De hecho, vengo de celebrarlo.

    ResponderEliminar
  12. Solo queria dar las gracias a todos y en especial al chico que saco la pregunta de la entropia la cual di por pedida y al final mira llevabamos razon!!! Un beso y vamos a coge esa plazaaaa!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que todo el mundo pueda subir tanto. Yo he subido alguno, pero 9 me parece demasiado

    ResponderEliminar
  14. Cris, visto que la mayoría de gente ha subido su nota con las impugnaciones, ¿sigue habiendo esa impresión a la baja en la media?

    Un abrazo y gracias por todo, sois un ejemplo de profesionalidad.

    ResponderEliminar
  15. pues yo tpoko no sumo 9!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. habrá subido mucho para todos la media??????

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cris pese a todo sigues manteniendo tu impresión de que el corte bjará en la misma proporcion en la que decías? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Mi OPINIÓN (no dato) personal (SUBJETIVA) sigue siendo que la media bajará al menos 5-6 puntos.

    Qué ganas tenemos todos de que salgan ya los resultados provisionales del día 25 de febrero, UFF !!.

    ResponderEliminar
  19. esta espera es peor k estudiar xa el examen!!!!!! xdddddd

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco sumo 9, esa situacion es la de si tubieses todas las impugnadas mal y la mayoria esas ni las contestamos...xo bueno habra de todo

    ResponderEliminar
  21. Cris cuando salgan las listas en la academia haréis alguna lista xa ver lo q va a elegir más o menos la gente?????

    ResponderEliminar
  22. Sí. A partir del día 25 habrá un mecanismo para elaborar un listado de preferencias en la elección de plaza. Habrá un enlace en la página web de farmaFIR para todo lo relacionado con la elección de plaza FIR.

    ResponderEliminar
  23. q bien!mil gracias x facilitar todo en la medida de lo posible!

    ResponderEliminar
  24. pues yo tampoco sumo 9, ni me acerco a eso, tampoco creo que haya mucha gente que sume eso! pero bueno, anhorabuena para los que sí. Los demás seguiremos esperando...

    ResponderEliminar
  25. A mi lo que más contento me ha dejado es q quitaran la de parasitosis en inmunodeprimidos, q como la biografia no sonaba convincente ya la daba por perdida... Ese sarco oe! Pero me parece injusto lo B-A-B y la del flujo sanguíneo que los órganos no coincidían con los que salían en la respuesta. De todas formas a mi tb me sube sobre 9 puntos... Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo he subido 7 puntillos, no me quejo! ^^

    ResponderEliminar
  27. Yo subo algo más de 8 puntos, pero no llego a las 9. Con estos resultados estoy en algo más de 145 puntos, tampoco creo que me dé para elegir muuucho, pero ya se ve la vida de otra manera.

    ResponderEliminar
  28. con las impugnaciones,173 puntos!!qué ganas de que llegue el día 25...

    ResponderEliminar
  29. yo algo mas de 146 no tengo plaza ni de blas

    ResponderEliminar
  30. A mi me ha subido 4 puntos, no creo q a todo el mundo le haya subido tanto como dicen... me quedo con 150, no se si con esto tendre algo

    ResponderEliminar
  31. A mí con las impugnaciones me ha subido casi 10 puntos, me fue bastante bien...aunque con 158 y un expediente bajísimo, estoy poniendo velas por toda la casa a ver si me llega para plaza remunerada (dicen que la esperanza es lo último que se pierde, aunque a mí sólo me vaya a durar la alegría hasta el día 25...) Al menos convencí a mis padres para cambiarme toda la habitación, que no me hacía juego con las velas, jeje. Mucho ánimo en esta espera!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias a TOOOODOS por el trabajo de las impugnaciones, no creo que nadie haya salido perjudicado. Pero creo que 9 puntos son muchos(ya los son los 10 que le saca el barça al madrid...a que sí Cris) Lo digo pq ayer cuando lo leí me dió el bajón, como a más de uno, pero la mayoria hemos sacado bastantes menos. Así que enhorabuena a los de 9 y a los de menos, que hemos triunfao!!

    ResponderEliminar
  33. yo 160 y no creo k tenga plaza xo esperaré.... si hay un golpe de suerte....

    ResponderEliminar
  34. Cambiando de tema, en la tabla de resultados del fir 2007 he visto que puede haber un error: en el rango de exp 2.25-2.50, el que sacó 192 tuvo el puesto 28; y en el rango 1.50-1.75 con una nota de 191.7 tuvo el puesto 22. Si tienes un ratillo pa comprobarlo, te estariamos eternamente agradecidos(como si no hubieras hecho ya bastante)jaja

    ResponderEliminar
  35. Tenia que caer, Sarkozy´stis es un parasito que está muy de moda desde que se caso con la Bruni. ;)

    Lo del flujo me da a mi que el riñon es en circulación sistémica pero que el pulmón es en total. Yo también puse riñon.

    Lo del angulo AB2 me da a mi que no lo ha impugnado mucha gente (al menos yo no) aunque está mal (hay que reconocerlo), al igual que el otro de flujo o el de las valvulas sigmoideas, que tampoco han caido porque mucha gente las tenía dadas por buenas. Por eso creo que influye mucho el volumen de protestas.

    ResponderEliminar
  36. yo con las impugnaciones he subido 9 ptos redondos!!....ese sarco...OE!! jejeje yo creo que la han anulado por volumen de cartas!!! por cierto, no quiero fastidiar a nadie, pero si en los apuntes esta clariiiiisimo B-A-B 109,5º nunca e entendido como se quiere impugnar una generalidad con una excepción como es el agua!!

    ResponderEliminar
  37. yo 145 con expediente normal-bueno,no aspiro a mucho!

    ResponderEliminar
  38. La pregunta de los ángulos AB2 está mal contestada y DEBERIA HABER SIDO ANULADA. El agua no es una excepción. ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MOLECULAS AB2 CON DOS PARES DE ELECTRONES LIBRES (como dice el enunciado) TIENEN UN ANGULO DE ENLACE B-A-B inferior a 109,5º.

    ResponderEliminar
  39. EN LA TABLA DE RESULTADOS DE 2007 NO HAY NINGUN ERROR. Hay que fijarse que son rangos, es decir, que la persona con mejor expediente de un determinado rango no tiene porque ser también la que hizo el mejor examen de ese rango. Una persona puede tener el mejor expediente de ese rango, pero haber hecho el peor examen de ese rango, y claro eso no le da el mejor resultado en número de orden de ese rango. Vaya lío, verdad, pero espero que lo hayáis entendido.

    ResponderEliminar
  40. hola a todos, yo me he quedado con un sabor agridulce con las impugnaciones esperaba subir entre 8 y 10 preguntas y no llegó ni ha 7, q se le va hacer. Pensaba q iban a cambiar 4 resultados; eritromicina, flujo , pico base y entropia. Y la verdad q alguna más impugnada.
    Q no se haya impugnado la de distribucion de los farmacos me parece vergonzoso.... ahi lo dejo jaja.

    ResponderEliminar
  41. el año pasado los resultados se parecían a los de los años anteriores??????

    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Yo quería preguntar si las listas provisionales varían mucho con las definitivas y en cuanto puestos pueden variar. Lo digo porque tengo 150.33 y un exp de 1.75, para alomejor entrar justo el dia 25, pero seguir nervioso hasta que sea definitivo luego el 19 de marzo. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que no varían mucho las listas definitivas de las provisionales, pues en esos días sólo surge alguna reclamación de gente a la que le hayan contado de menos el expediente, por ejemplo, como ocurrió el año pasado.Creo recordar que fue a un par de personas, pero no implica que ambas vayan a estar por encima de ti...¿Alguien cree, de manera SUBJETIVA, que con 159 y un expediente < 1,5 habría alguna posibilidad de coger alguna de las últimas plazas de hospitalaria? Cris, ¿qué opinas? ¿o ya me voy olvidando?quizá estoy siendo demasiado positiva...

    ResponderEliminar
  44. Hola! A mí me ha subido 7 puntos, me esperaba alguno más pero también es verdad que se han dejado alguna por anular! Aún así, muchíiiiiisimas gracias a todos!!! Creo que todos salimos beneficiados.

    ResponderEliminar
  45. El año pasado, creo que el nivel subió mucho y los resultados fueron superiores a años anteriores. Ya veremos este año, que parece ser que bajará el nivel, ojalá baje mucho

    ResponderEliminar
  46. 164 y un caca-expediente de 1.56... como lo veis???

    ResponderEliminar
  47. Subir 7 puntos, e incluso 5 en las impugnaciones me parece muchísimo, no se como alguien se puede quejar

    ResponderEliminar
  48. Si es verdad que variación hay de las listas provisionales con las definitivas? No sea que nos llevemos un susto

    ResponderEliminar
  49. Solo quería decir que pienso que lo que realmente importa es el número de preguntas total no cuántas preguntas sube cada uno con las impugnaciones. Me imagino que suben más los que arriesgaron más (que tenían mucho fallos) y que tienen las de reserva bien pero puedes subir 9 y quedarte con 159 o subir 6 y quedarte con 174, yo me quedo con lo segundo, por supuesto. Ya queda menos para el día 25! Menos mal!

    ResponderEliminar
  50. Hola: yo creo que prácticamente no varía, el año pasado por ejemplo un chico se había quedado sobre el puesto 300 porque no le habían contado la tesis y cuando lo modificaron se quedó sobre el 70. y supongo que habrá algun que otro caso parecido pero muy poco porque además este año nos han mandado la carta para que comprobásemos nuestro expediente y respuestas y eso el año pasado no se hacía. Espero que sirva de ayuda! :)

    ResponderEliminar
  51. Jajajaja José Miguel, me parto con lo de Sarkozy mira q yo soy mucho de los juegos de palabras pero eso todavía no se me había ocurrido.
    Enhorabuena a todos que ganas tengo que salgan ya las listas... !!!y q podamos celebrarlo en Valencia!!!

    ResponderEliminar
  52. Los resultados definitivos no cambian respecto de los provisionales. Solo algún año han cambiado algunas posiciones en 1-2 números.

    Solamente faltan 4 días para que salgan los resultados provisionales. No tiene sentido "divagar" si sí o si no tendré plaza. La certeza está a la vuelta de la esquina. Paciencia y valentía. Uff... que cague.

    ResponderEliminar
  53. 1 día y medio.... k cague.....

    ResponderEliminar
  54. A las 24h de mañana se puede consultar ya?

    ResponderEliminar
  55. que espera más larga... xdddddd

    ResponderEliminar
  56. 230 puestos ("solo") por la tesis!
    Espero que las tengan bien contaditas ya. ¿este año cuenta menos la tesis, no?
    ¿entonces, mañana por la noche veremos la lista o solo nuestro puesto?
    Es verdad lo que dice anónimo, yo subí mucho porque contesté mucho y tenía bien las reservas. El que tenía ya un examen alto tiene menos posibilidades de subir.
    Ines, los juegos de palabras no me salen espontaneos, mas quisiera yo. (¿te debo un cervecita?) Son una especie de reglas nemotécnicas que me vinieron a la mente mientras estudiaba y a veces son divertidas. En este caso te desahogas llamando parásito a todo un "mesié presidan" solo porque su mujer está buena.

    Suerte a todos. Que ya no queda ná.:)

    ResponderEliminar
  57. Solamente puedes ver tu puesto.
    El listado completo de resultados solamente está disponible (y por orden alfabético) en el MSC y en sus delegaciones provinciales.

    ResponderEliminar
  58. Ufff que nervios!!! Lo peor será que se colapse durante horas...

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.