26 enero 2009

Más Preguntas No-Contestables

En plena resaca post-FIR, mi opinión personal es que en este examen (FIR 2008) había más preguntas no-contestables que en los años anteriores y, por ello, es probable que la media del examen baje respecto del año pasado (aprox 6-9 puntos menos).

Ánimo !!.

Cris Ronchera-Oms

Ejemplos: Lipinski ("Mónica", la de Clinton en el despacho oval....), cuál es un mutágeno, pulverizado de corteza de quina, cuál se obtiene por destilazción, que óxido es líquido a temperatura ambiente, característica farmacocinética de fluoxetina, contraindicación de rosiglitazona, dsitribución de probabilidad, número de transporte de un ión, conjunto de bienes derechos y obligaciones de una empresa...

14 comentarios:

  1. si verdad?habia muchas q no podias ni descartar....en fin como depende de todos q no es x uno solo no se puede saber nada cierto xo creo q la espera sera larga

    ResponderEliminar
  2. mira, por lo menos no hoce el capullo y no conteste ninguna de esas que has puesto!!!

    joder estoy mas nervioso esperando la plantilla que para el examen

    ResponderEliminar
  3. Me parece Cris, que para el año que viene te vas a tener que currar un tema o varios de química inorganica descriptiva, de esa rollazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no tiene mucho interés estudiar química inorgánica para tratar de contestar que óxido es líquido a tempeartura ambiente o qué compuesto se obtiene por destilación. Y si preguntan de qué material es el tanga de Lipinski?. Bueno, siempre podríamos estudiar ingeniería textil...

    :-)

    Cris

    ResponderEliminar
  5. hombre pero del recuento de espermatozoides cris,, eso fundamental!! un apartado en varios ya me lo planteaba yo...incluso para la clase de empollones y virgenes!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Si el color del examen ya lo decía tö!!! Amarillo chillón toma aín!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye Cris, pues lo de la rosiglitazona al menos en Sevilla lo dijo Victoria; tengo yo apuntado en mis apuntes que habia habido una alerta de la FDA por riesgo de problemas cardiovasculares...
    A ultima hora me vino la inspiracion y la contesté. Para la caquita de examen que hice, me quedo con haber podido contestar una dificil jeje

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho !!.
    Mª Victoria es una farmacéutica excelente y una GRAN PERSONA.
    Lo de la rosiglitazona es una alerta reciente, que no se pudo incluir en los apuntes de farma cuando fueron revisados. Perdón.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la rosiglitazona no puede ser tb la respuesta migraña? porque pone en los apuntes que una reacción adeversa es cefalea??

    ResponderEliminar
  10. También hubo algunas preguntas por ahí q podía tener dos correctas, por ejemplo la del electrodo selectivo de membrana (PH o sodio??) .
    En fin q estos días aunque intento buscarme otros pensamientos y entretenerme con otras cosas, no puedo evitar q de vez en cuando se me vengan agobios a la cabeza y querer que me atropelle el AVE. Pero al asomarme al blog veo q ha sido la sensación común y ahora me siento un poco mejor.

    ResponderEliminar
  11. DESDE HACE DOS DIAS ESTA ACTIVO EL FORO DE IMPUGNACIONES, ACCESIBLE DESDE LA PAGINA WEB DE farmaFIR.

    Lo de Rosiglitazona no será Cefalea (he confirmado que la incidencia es muy baja, < 0,1%). En cambio, el problema cardíaco está de moda...

    Lo del electrodo selectivo no es ni pH ni sodio. Es un electrodo de membrana cristalina, que se aplica a la determinación de aniones, entre ellos F-. Ya digo: ver el foro de impugnaciones.

    ResponderEliminar
  12. Eso, pasaros por el foro y si teneis alguna duda con alguna pregunta del examen ponerla; a ver si podemos impugnar todas las que tengo mal! jajajajaja
    Na, pero en serio, puede veniros bien pasaros por alli :)

    ResponderEliminar
  13. Cris se supone que los no matriculados no podemos acceder al tablón ese de impugnaciones no? :(

    ResponderEliminar
  14. PUES CLARO !!.

    Está aquí:

    http://www.farmafir.net/phpBB3/viewforum.php?f=10

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.