15 enero 2009

ÚLTIMO ESFUERZO

- A estas alturas, todos estáis nerviosos, ansiosos, acojonados. Es lo que toca (y, sino, mala señal…). Es normal dormir mal, tener la sensación de que no avanzas, de que no me acuerdo de muchas cosas, etc… Todos los días recibo e-mails, sms, llamadas de 10-15 alumnos en este sentido. Tú no vas a ser la excepción!. O sea que, te pasa lo que a todos…
- Sé de 18 alumnos que “han tirado la toalla”, es decir, que me han comunicado que no se van a presentar (por causas diversas). Lo siento por ellos, aunque esto son buenas noticias para los que sí, claro.
- Ya te has dado cuenta de que estudiar / repasar estos días es crucial (refrescar datos, listas, memoria fotográfica). Has hecho un gran esfuerzo durante el Curso. Ahora debes “rematarlo”. Venga !!.

A REPASAR !!.


Cris Ronchera-Oms

25 comentarios:

  1. Gracias Cris.
    Es cierto que hasta los más tranquilos estamos atacaíllos en estos días. Pero hay que intentar mantener la calma y aprovechar cada momento.
    Muchas gracias por tus ánimos continuos.
    Nos vemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda tonta/existencial. Se supone que los resultados de los simulacros los tenemos q contar sobre 250. Si son 260 ¿Como contamos? ¿No consideramos las 10 últimas o aplicamos aquella famosa y conocida "Regla de tres"?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Elena, este es mi segundo año, y la verdad es que estoy muy muy nerviosa...no se si empezar a tomar algun ansiolitico tipo orfidal para tranquilizarme, alguno lo esta usando?, se podria usar el dia del examen?es que tengo dudas ya que uno de las R.A de las BZD es el de perdida de memoria a corto plazo...asi que no se, venga, quien me ayuda

    ResponderEliminar
  4. Los resultados deben hacerse siempre sobre las 250 primeras preguntas, claro.

    Varios (bastantes !!) de tus compañeros toman un ansiolítico (por ejemplo, Lexatín 1,5mg por la noche hacia las 23h), para dormir mejor y estar un poco más tranquilo por el día. Es una indicación clara de la benzodiazepinas. Y no perderas memoria, melón !!.

    Además, ya sabes que a partir del día 25 no lo tomarás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me relaja un montón escuchar canciones de los beatles, enserio parece una chorrada pero funciona-

    ResponderEliminar
  6. Yo si no me duermo estudio, pero el ansiolítico es algo que se puede intentar. Aunque acojona, no lo de la memoria ,sino que uno acabe usandolo en otras ocasiones similares en el futuro y se pueda uno hacer dependiente.
    A mi me relaja el ejercio físico, algunas tardes me pongo el MP3 con los audios del farmaFIR y me pongo a andar rapido durante un par de horas. Cuando vuelvo a casa estoy cansadillo y duermo mejor.

    ResponderEliminar
  7. eso es lo que me dice mi padre, que ande un poco "pa estirar las piernas", y supongo que tambien para relajar el coco, aunque eso no me lo dice pq como estoy un poquito "sensible"... jeje!
    yo utilizaria una benzo para el dia del examen, ahi es cuando a mi me traicionan los nervios... pero despues de toda la farma que llevo entre pecho y espalda, no me atrevo a decidirme por ninguna, me da panico quedarme dormida en el examen, os imaginais!!! me puedes ayudar, Cris?
    Gracias y animo a todos!!

    ResponderEliminar
  8. F de FARMACEUTICO.
    F de FARMACO.

    A ver, los medicamentos ¿solo son para "los demás"?.

    POR SI ACASO, LO DECLARO: YO TOMO MEDICAMENTOS.

    Las BZD son fármacos muy seguros y ampliamente utilizados.

    Su indicación en cuadros de ansiedad y/o insomnio transitorios está fuera de todad duda (de elección !!). El día 25 de enero, exactamente ese día, seguro que dejarás de tomarla, melón !!.

    Quien lo necesite, puede (debe)Mtomar bzd antes de la oposición (o prefieres tirarlo a la porra todo por un mal día de nervios y por cabezón, siendo farmacéutico..., pa-matarte !!).

    Lexatín 1,5 mg a las 23h.

    Pero no puedes arriesgarte a tomarla solo el día antes del FIR !!. Debes de tomarla desde ya, para que veas que te va bien, que te ayuda a dormir, y a estar menos "amoto" durante el día. Eso te dará confianza para tomarla también el día del FIR, por cierto, que también lleva F...

    ResponderEliminar
  9. A mi el médico me recetó alprazolam 0,25 mg (supersuave) pero aun así intento empezar con media y si es suficiente pues ok. Suelo tomar una tila alpina doble a eso de las 21:00 y duermo fenomenal. Bueno toda la noche sueño con nombres, fórmulas,listas...pero estoy tranquila.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy empezando a odiar la memoria fotográfica. Se ve que tengo la camara con pocos pixeles. Cuando me pongo delante de un examen sé de que me habla, y lo más fuerte "veo" la página donde está escrita la respuesta, pero no soy capaz de leerla. Ainnsss.
    Saludos a todos y ánimo que ya nos queda poco.

    ResponderEliminar
  11. Os estáis olvidando de nuestro querido amigo el Propranolol... lo digo más q nada para los que "tienen miedo de engancharse" jeje Pruebas 3-4 dias para comprobar q te sienta bien, no te sudan las manos, no notas taquicardias mientras estudias.. y la verdad es q es q yo el año pasado no fui nada nerviosa.. me sorprendi a mi misma.. y eso te hace ganar puntos.. no los suficientes para mi.. pero este año SI, porque he estudiado MEJOR, he aprovechado MEJOR los apuntes y consejos de los profes y no me he vuelto loca pensando siempre en lo agobiada q estaba y tonterias de esas, y PORQUE YO LO VALGO!!! ESTE AÑO SI!!

    Hasta me sorprendo a mi misma de lo positiva que me he levantado hoy.
    Que tengais un dia bien aprovechado!

    ResponderEliminar
  12. gracias por tu comentarios de positividad, cuanta dosis de sumial tomas?es que a mi 30 mg no me hace nada, es normal?,por cierto soy hombre(macho) a si que la dosis sera mayor, alguien ha tomado 50 mg?,gracias

    ResponderEliminar
  13. todavia no he tomado sumial, lo hice el año pasado. Tomé 10 mg, los 4 dias antes del examen, y el mismo dia D una hora y media antes del examen o asi.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de segundo año el año pasado tomaba alprazolam 0.25 mg, aunque algunas noches me tenía que tomar doble ración porque no me quedaba dormida ni a la de 3!!! Este año tomo bromazepam 1.5 mg sólo una por las noches y al día siguente estoy más relajada, durante el día no tomo nada, aunque esta última semana ya veremos. NO OS PREOCUPEIS POR LA MEMORIA (yo tengo muy buena memoria jiji).
    El día del examen me tomé alprazolam 0.25 este año no sé qué hacer, pero los nervios son sólo al principio antes de entar luego ya no tienes lo que teneis que hacer es centraros en el examen y no pensar en nada, hacerlo lo mejor posible!!!
    HACED CASO DEL TITO CRIS tomad esta semana para acostumbraros y ver que no os entra mucho muermo, no por la melloidosis sino por la BDP jiji!

    Y una pregunta para Cris si me tomo el lexatin todas las noches y esta semana me tomo el alprazolam por la tarde para ir practicando para el examen me va ha hacer poca cosa no? es que el lexatin me parece un poco fuertecillo?

    ResponderEliminar
  15. Yo soy el de antes, el que tenía miedo a engancharse, pero anoche me tomé 2,5 miligramos de diazepam que me mandaron una vez para las contracturas que me dan porque tengo una hernia discal(estoy cascaillo).

    Y os voy a contar mi experiencia de esta mañana, he ido a Somosaguas para orientarme para el sabado que viene, para no perderme en el día clave. Me he equivocado tantas veces de ruta que he perdido media mañana, me engañaba hasta el GPS. La verdad es que no he tenido sueño ni me he cabreado conmigo mismo, tampoco se me han olvidado las asignaturas,simplemente estaba torpe pero me daba igual.

    Como dijo ZP (Zaleplón no, el otro) a veces nos conviene algo de tensión. Aunque Cris tambien tiene razon cuando dice que no nos podemos arriesgar a quedarnos muy bloqueados por la ansiedad. Cada uno que valore.
    Es cierto que la semivida del diazepam es mas elevada que la del alprazolam y el lexatin, y es una BZD poco recomendable para estos casos pero las otras pueden hacer un efecto similar, asi que haced caso a Cris y probadlas con antelación.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo problemas de sueño he tenido siempre, y siempre me tomo una tila relajante antes de dormir.
    Ahora estoy durmiendo igual de mal que siempre, pero vamos que estoy acostumbrado. Pero por el día si que estoy un poco intranquilo, con pensamientos derrotistas "y si cae esto? como era esto? si lo acabo de mirar..." entonces mi duda es si tomarme algo para esos nervios; pero no se si debo porque ya me llevo todo el día cansado y bostezando!! Hasta las 11 de la mañana no rindo bien, y a media tarde tambien tengo mis horas amuermado que no me entra nada; asi que ya ves tu que plan...
    ¿Consejo farmacéutico?

    ResponderEliminar
  17. Hola Compañer@s mi propuesta va un poca mas allá de las BZD o del Sumial.
    6 minutos de música antes de acostaros y 6 minutos al levantaros, con unos buenos estiramientos de cuello y espalda y... NERVIOS FUERA...VENGA, VENGA, que PODEMOS!!!
    MÚSICA: http://www.youtube.com/watch?v=0zRUyl17aPs
    EJERCICIOS:
    http://4.bp.blogspot.com/_EWGAeWB6H3A/SXLdMXr6fiI/AAAAAAAAA8U/4IMhEdWaSGM/s1600-h/Imagen1.jpg
    TODO EN UNO: http://susimambo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. esto parece un foro de yonkis, qaue si orfidal, lexatin, sumial....jajajaja

    ResponderEliminar
  19. pues tu bien q lo lees!

    ResponderEliminar
  20. yonkis no, FARMACEUTICOS

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo,los nervios en casa!entonces para un oral para unas oposiciones a notarias/juez...que tomariais?????

    ResponderEliminar
  22. No creo que sea bueno suprimir del todo los nervios, es normal que nos pase esto, vamos a hacer un examen muy importante en el que nos jugamos mucho. Es normal tener mariposillas en el estómago y eso hace que estemo activados que también es bueno!!yo me quito la tensión pensando en algo que me decía mi madre: al que da todo lo que puede no se le puede pedir más y como yo estoy tranquila pq se que me he esforzado ahora solo queda hacerlo lo menjor posible.
    Ánimo. Izaskun

    ResponderEliminar
  23. Por muy farmaceuticos q seamos no tenemos autoridad legal para recetar(tristemente)con lo cual es dificil comprar una BZD si no t la receta un medico..asi q parecemos yonkis trapicheando BZD..jeje

    ResponderEliminar
  24. pues yo sigo sobreviviendo con 2 cafes al dia, uno con el desayuno y otro despues de comer...

    ResponderEliminar
  25. Yo estudio por las noches, y siempre me ha costado un huevo dormir, asi q si veo q llevo un buen rato en la cama dando vueltas me enchufo medio o un zolpidem de 10mg y en 10 minutillos parece q vas pedo pero te quedas sobadisimo... y te levantas como nuevo ni cansado ni nada...
    yo lo recomiendo para los q os cueste mucho dormir, yo lo he tomado 3 o 4 veces y ni dependencia ni na!!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.