13 enero 2009

LO IMPORTANTE: Tú !!

Hoy se ha hecho el SIMFINAL2 en Barcelona. Dos alumnas me han enviado un e-mail con sus resultados y algunos comentarios. Las dos son del mismo curso, habían hecho el SIMFINAL1 con anterioridad, el mismo día, y el SIMFINAL2 hoy.

Del SIMFINAL2, la alumna A dice “..aunque me da la impresión que el examen ha sido bastante asequible, no??.”

Del mismo SIMFINAL2, la alumna B dice “lo he encontrado bastante más difícil que el 1...”

Y lo mejor: el resultado de la alumna B (la que dice que es más difícil) es algo mejor que el de la alumna A (la que dice que es asequible) !!.

Solo pretendo demostraros que “cada uno es cada uno”, que hay diversidad de opiniones y disparidad de criterios.

Por lo tanto, olvida a los demás, y preocúpate de ti. A ver, ¿de qué vale saber resultados de otros compañeros?. ¿Es que vas a estudiar más o menos por eso???. Imaginemos que la media del SIMFINAL1 esté en 163 puntos netos. Si alguien tiene 156, ¿va a dejar de estudiar?. No!, seguirá estudiando para mejorar su resultado. Si alguien tiene 189, ¿va a dejar de estudiar?. No!, seguirá estudiando para mejorar su resultado.

TÚ solo tienes que estudiar. Cuanto más, mejor será TÚ RESULTADO. Y eso es lo único que está en tus manos, lo único que tú puedes cambiar y mejorar !!.


Espero que A y B no se enfaden. Sé que no lo harán, son personas excelentes. Además, aprobarán las dos, sus resultados son buenos, pues han estudiado muchísimo, que es lo que había que hacer y lo que hay que seguir haciendo. Gracias A y B.

31 comentarios:

  1. Hola Cris, soy fátima.
    Yo hago hoy el segundo, ya te contaré.
    El primero regular, aunque tenía bastantes cosas si repasar, que hoy se que contestaría bien, así que a ver el segundo como va.

    ResponderEliminar
  2. Ah, por cierto:

    CSI capítulo del lunes: carne ce ciervo contaminada con Lyme.

    House ayer: dudan entre Lyme, Tularemia y Tripanosomiasis africana (contagio por vía sexual). Lo tratan con Melarsoprol (líquido amarillo fosforito en jeringuilla de vidrio.

    NOTICAS de todos los días (por desgracia): ataques en Gaza con Fósforo blanco: altamente reactivo, desfavorable orientación de los orbitales.

    ¡¡ES IMPOSIBLE ESCAPARSE, EL FIR ME PERSIGUE!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo en el 1er simulacro saqué 187 y no estoy contento del todo porque me pareció facil (en el sentido de que Cris dijo que no era fácil sacar 160, y cuando me conté las contestadas tenía mas de las que me esperaba en la primera vuelta), y pienso que si a mi me lo parecio, al resto ni te cuento y que habria notazas; pero no por ello me desanimo porque el que cuenta es el del dia 24! Y puede pasar de todo...
    Yo creo que es normal que miremos a los demas porque al fin y al cabo el que saca mas nota es el que va primero, pero no hay que obsesionarse y tienes que esforzarte por ser TÚ ese primero :)
    En fin, que mañana a mi me toca otro simulacro; a ver si mantengo o mejoro mi marca; mientras tanto leer leer leer memorizar memorizar memorizar aprobar aprobar aprobar!
    Un abrazo y muchos animos para todos

    ResponderEliminar
  4. PD: por cierto, con respecto al comentario de Fátima, a mi también me pasa! Por eso dejé de ver la tele, pero aún así siempre está el familiar que te pregunta "que me puedo tomar para no se qué" o ves la matrícula de un coche FSH y empiezas a recordar toooda la fisiología... acabaremos chalaos! En 10 días todo volverá a la normalidad (esperemos)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios positivos.

    Claro que no todo es bueno/perfecto/genial/éxito. No, claro que no!!. Pero eso ahora no nos hace ninguna falta/gracia/ayuda !!.

    Ahora: Sí !!. SOLO SÍ !!.
    Sí que voy a estudiar, Sí que voy a aprobar !!.

    Sí !!.

    Cris-Sí-Ronchera-Sí-Oms-Sí
    farmaSí

    ResponderEliminar
  6. hola chicas.
    soy cristina.
    el año pasado estaba como vosotras ahora, loca perdida de tanto estudiar, y poco despues contenta por aprobar el fir. ahora soy R1 de FH. y como he leido comentarios por ahi, mi resultado en los examenes de 260 preguntas de la academia estaba por 165 puntos mas o menos, recuerdo que lo pase mal comiendome el tarro con que si era poco, pero despues de todo fue suficiente. muchas suerte a todas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Cristina. Viene muy bien tu comentario. Tu nota en el FIR fue tb de 165 o lograste mejorarla? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. si tengo un 152 tengo que mejorar mucho verdad?

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CRISTINA, SEAS CUAL SEAS DE TANTAS CRISTINAS QUE APROBARON EL AÑO PASADO (HE CONTADO AL MENOS 9 !!). LA VERDAD ES QUE ES UN SOLO DATO Y, POR LO TANTO, NO "ESTADISTICA". PERO ES LO QUE TODOS (YO TAMBIEN!!) NECESITAMOS AHORA. Y APROVECHA LA RESIDENCIA !!.


    PARA 152: DEBES MEJORAR 15 PUNTOS. PUEDES HACERLO. PARA ESO:
    - DEBES REPASAR SOLO SOLO SOLO LO QUE NO SABES.
    - REPASA SOLO LO DE LAS TRES ASIGNATURAS GORDAS (MICRO, BQ Y FISIO).
    - LAS HOJAS DE LOS COMENTARIOS DE LOS SIMFINALES DEBES LEERLAS/ESTUDIARLAS Y TENERLAS CLARISIMAS.
    - NO MIRES, NI LEAS LO QUE LLEVAS BIEN !!

    Y CON ESO YA TIENES TRABAJO PARA EL TIEMPO QUE QUEDA, APROVECHALO.

    Cris (QUE NO CRISTINA, EHHHHH!!!)

    ResponderEliminar
  10. hola cris, soy cristina del curso de madrid. cuando llegue a casa del hospi buscare los datos excatos de mis resultados y los pondre aqui. es verdad que sera solo mi dato pero yo no puedo hacer mas..... por si sirve.... besos a todas y a todos...je

    ResponderEliminar
  11. Cris respecto a tu comentario a 152 entonces el plan de repaso que tenemos???Yo lo estoy llevando a raja tabla eso sí centrandome más en mis puntos débiles, es mejor entonces seguir el consejo que le has dado a 152?

    ResponderEliminar
  12. Si estás por debajo de 160, obviamente debes centrarte en ganar puntos rápido, y eso se hace en las asignaturas de las que más preguntas salen. No tiene sentido repasar una asignatura de la que salen 1-10 preguntas (químicas y varios), si no llevas bien las gordas, de las que salen > 35 preguntas.

    En general, todo el mundo lleva bien la farma. Luego hay que machacar bien Fisio, Micro y Bioquimica.

    Es decir, a estas alturas, si estás por debajo de 160 en los simfinales, es mejor estudiar 2-3 días cada una de esas 3 gordas, y prácticamente olvidarse del resto.

    Ánimo.

    Cris

    ResponderEliminar
  13. lo prometido, al llegar a casa he buscado entre mis papeles del año pasado, que era enero de 2007, y ahi va:
    final 1: 163,33
    final 2: 173,67
    final 3: 169,00
    final 4: 192,33
    fir: 170,77

    espero que os sirva.
    y mucha suerte!.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cristina...todavía queda gente buena en el mundo jajajaj Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. perdon: era enero de 2008!, que burra, lo siento.

    ResponderEliminar
  16. hola, Cristina, lo tuyo es tener sangre fiar en el examen final...yo saque mejores notas que tu en todos los simulacros ff,pero en el examen fir solo saque 116 netos, todavia no me lo explico que paso..no se si es que estoy tan acostumbrada a la forma de poner las preguntas en ff que las acierto casi de memoria o que?, luego el examen fir es totalmente distinto, con un lenguaje distinto...y aqui dependen muchos factores..bueno suerte a todos...MARIA

    ResponderEliminar
  17. Quiero transmitir un mensaje esperanzador con respecto a lo dicho anteriormente. El cambio de más de 170 a 116 es demasiado...me parece algo excepcional que no creo que vuelva a ocurrirle a nadie.116 es una puntuación muy baja.Así que todos tranquilos, pq algo le pasaría a esa chica, si...pero le pasó a ella y no a tí.

    ResponderEliminar
  18. hola cristina ya residente!!! y se puede saber (si no es mucho preguntar) que número sacaste en el FIR? gracias

    ResponderEliminar
  19. Cristina yo tambien soy del año pasado y t aseguro q si sacabas eso y tienes FH es porque tu expediente academico es bueno,si no no cogias ni galenica.Di tu expediente anda..

    ResponderEliminar
  20. si lees unos un poco mas arriba veras que cistina saco 170 en el FIR creo que el expediente le dio un poco igual.

    ResponderEliminar
  21. jaja, ya ves!! con 170 te comes el mundo!! enhorabuena cristina, ojala nos toque a nosotros este año

    ResponderEliminar
  22. HOLA !!.
    Soy Cris (el de farmaFIR), hoy en Santiago de Compostela, donde se ha hecho el simfinal3 (el más duro y más parecido al examen FIR, con las preguntas desordenadas).

    No sé si Cristina la residente volverá a aparecer por aquí, no se lo podemos exigir (y menos si encima lee alguno comentarios anónimos y un poco agresivos...). Pero la verdad es que cristina se lo curró, busco sus datos y los hizo públicos (sin tener porqué!!), y alguno así se lo paga... ("es de bien nacido...").

    A ver, espero que Cristina no se enfade, e igual meto la pata, pero por los datos, creo que "la tengo controlada". Su expediente (tal como aparece en el listado de resultados definitivos del año pasado) es de 1,87. Está haciendo FH en su Comunidad Autónoma (¿qué más se puede pedir?).

    Y aviso: lo del expediente es una excusa de perdedor...

    Quieres ganar?. Pues A ESTUDIAR !!.

    ALE !!.

    ResponderEliminar
  23. hombre...lo del expediente excusa...los que tenemos el expediente bajo 1,4, vemos como nos adelantan los de 2 como las kawas...jajaja

    ResponderEliminar
  24. Un preguntaico para centrarme en el examen: si para conseguir plaza de FH hacen falta más de 160 netas, para una plaza en FIG que es lo que yo quiero(con un 2,4 de nota) necesito X.
    ¿Alguien me puede resolver esta regla de 3?
    Muchas gracias.
    Y ¡ánimo que nos queda muy poco!

    ResponderEliminar
  25. tu saca lo mas posible que nuca se sabe! te lo digo por experiencia no te preocupes ahora por eso ya tendras tiempo. Bsos

    ResponderEliminar
  26. Voy a ir a por todas, pero es una manía mia de los exámenes, voy con un objetivo mínimo y así me estrujo mejor el coco, me presiono así en el examen. Soy un bicho rarillo. Una cifra aprox. porfi.
    :-)

    ResponderEliminar
  27. con 125 netas pillas seguro mumofarma

    ResponderEliminar
  28. menuda empollona!!!!un 2,4!!!, lo tienes facil

    ResponderEliminar
  29. Tanto como facil...no, pero bueno, se intentará. 125 no parecen tantas, me alivia un poquillo sí. Muchísimas gracias. :-*

    ResponderEliminar
  30. En la página web de farmaFIR tenéis una tabla con los resultados del último FIR ordenados por expediente.

    http://www.farmafir.net/acceso/resultados/ResultadosFIR2007tabla.pdf

    Podéis ver que para el rango en que se encuentra el expediente de Cristina (1,87), se podía sacar entre el número 17 y el 261.

    Olvida el dichoso expediente, porque:
    1.- Es el que tienes, melón!. Por mucho que lo mires o que fumes porros no lo vas a hacer crecer...
    2.- Solo cuenta el 25% de la nota (coas que ya sabías cuando decidiste presentarte al FIR). ¿Te imaginas que contase el 75% ???.

    Se trata de hacer un buen examenFIR. El año pasado, de los 10 mejores expedientes que se presentaron al FIR (con expedientes por encima de 3,75), 6 no aprobaron, sí, has oido bien.

    ResponderEliminar
  31. Claro porque eran de esos q van por probar ya q tienen expedientes buenos a ver si cae(a ver si les suena a algo d la facultad..etc..)..obviamente sin estudiar NADA,con poco que hicieran tenian plaza SEGURO.

    P.D:yo si creo q 25% es mucho,ya se vera luego,pero bueno,esta claro q es lo q hay y del principio sabiamos las reglas del juego

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.