05 enero 2008

ANSIEDAD

Ante las numerosas llamadas y e-mails pidiendo ayuda a este respecto:

- Todo el mundo “lo está pasando mal”, está cansado-nervioso-asustado. Y eso es NORMAL y BUENA SEÑAL !!, pues significa que has puesto ilusión, ganas y esfuerzo en preparar el FIR.

- Existen varias pautas farmacológicas típicas, eficaces y seguras, para la ansiedad de una oposición (y los frecuentes trastornos del sueño asociados... “duermo mal/fatal”):

Bromazepam (Lexatin) 1.5 mg, ó Alprazolam (Trankimazin) 0.25 mg, 1-3 veces al día (habitualmente suele funcionar 1 comp. aprox 1 h antes de dormir y uno a media mañana).

Propranolol (Sumial) 10 - 20mg aprox 1 hora antes del simulacro/examen.

Cualquiera de estas pautas es segura. Varios compañeros las están utilizando. Para tu tranquilidad, úsala en varias ocasiones o varios días antes del examen FIR, para que no estés preocupado... a ver si me va mal y “la cago”. Así verás que “te va bien” y no tendrás ningún miedo en seguirla también el día del FIR.

Los medicamentos son seguros. No son peligrosos. No son trampa. Eres FARMACÉUTICO/A !!, cojones/coño !!.

21 comentarios:

  1. Venga chic@s!!!!!!
    Ánimo!!!! Ya no queda nada, y el esfuerzo habrá merecido la pena.

    "Las grandes batallas fueron ganadas por soldados cansados"

    ResponderEliminar
  2. Hago un pequeño inciso para agradeceros infinitamente tanto a Elvi como a ti vuestras cariñosas palabras de ánimo.Como dice Goretti,este soldado que está ya no solo cansado sino que tiene pata de palo y parche de pirata...no tiene palabras sufientes para agradeceros vuestro apoyo,y como me siento de arropada en estos momentos tan duros.Hay objetivos en la vida que se deben alcanzar y uno de ellos vosotros ya lo habeis logrado:el ser excelentes personas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por favor, otra pregunta y qué podríamos hacer para evitar el factor olvido de las asignaturas ya repasadas. Estoy de los nervios me levanto por la noche para repasar algunos puntos que creía que ya estaban grabaditos a fuego. Me va a dar algo, ya no puedo con mi alma en pena!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cris: Sorry!

    Por favor, otra pregunta y qué podríamos hacer para evitar el factor olvido de las asignaturas ya repasadas. Estoy de los nervios me levanto por la noche para repasar algunos puntos que creía que ya estaban grabaditos a fuego. Me va a dar algo, ya no puedo con mi alma en pena!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. la mejor terapia es dormir bien,mantener el ritmo de horas diarias hasta el ultimo dia y comerse unos buenos pinchos de tortilla en los descansoso.nada de lexatines ni de propanolol.

    ResponderEliminar
  6. A mi el Trankimazin me ha ido fenomenal, me ha permitido dormir, estudiar mucho mas tranquila y confiada, y en el primer final tuve un buen resultado. A lo mejor un pincho de tortilla de trankimazines seria la mejor terapia ;-)

    ResponderEliminar
  7. A ver si nos van a hacer un control anti-dopping antes de entrar al examen y la liamos jajajjaa

    ResponderEliminar
  8. El que no pueda dormir... lo mejor... hacer el amor !!! veras como dormireis tranquilos, relajados, y felices...

    ANIMO !!!

    PD: de guardia

    ResponderEliminar
  9. Ese Jose!!!
    Buen consejo. Sí señor!
    Si puedes... buena cosa.
    Ahora bien, sí me gustaría decir que nada tiene de malo tomar una BZD como las que ha citado Cris; tb. me parece perfecto tomar la dosis que ha comentado de propranolol.
    Repito: nada tiene de malo, ni es peor ni mejor quien lo necesite o quien no lo necesite.
    No hay problemas, sino SOLUCIONES, y cada cual encontrará la suya, que será la buena.

    Por mi parte, si no pudiera dormir (aún haciendo el amor), o,25mg de alprazolam. Si los nervios me bloquearan a la hora de hacer los simulacros, 20mg de propranolol.
    Me parece, no solo recomendable, sino que está indicado, es efectivo y es seguro.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo añadiria a la terapia omeprazol y LOPERAMIDA, porque madre mia!!jaja!!

    ResponderEliminar
  11. Pa follar está el cuerpo ahora...

    Abrazo para TODOS.

    ResponderEliminar
  12. como decian en una peli:
    "todavia me queda munición: me quedan dos balas y dos cojones!"

    ResponderEliminar
  13. Cris, tienes razón mi cuerpo no está para follar, no quiero ver ni a mi novio, ahi lo tengo abandonado sólo quiero una plaza. ánimossssss, que ya queda nada

    ResponderEliminar
  14. ¿y cual seria la alternativa para asmáticos? ademas de unas sesiones de yoga ;P

    ResponderEliminar
  15. ei cris, y k opinas del ginseng y jalea real a ampollita diaria....

    ResponderEliminar
  16. Y lo bien q estaremos en 15 dias!!!! Seremos x fin libres y el esfuerzo habra valido la pena.

    Seguro q entonces echaremos de menos esas tardes soleadas en las q estan los niños jugando en la plaza, con sus juguetes nuevos de las navidades mientras tu, ahi estas con el mejor amigo de estos ultimos meses, EL FLECHO!!!

    ANIMO

    ResponderEliminar
  17. animo, solo queda el ultimo arreon!!

    yo no tome nada el año pasado, tenia demasiada testiculina en sangre!

    un abrazote fuerte de luisito, el neo-pucelano y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Cris:

    Estoy malita con una infección bucodental y me han mandado rhodogil(metronidazol + espiramicina) por 7 días y ahora no puedo conciliar el sueño, anoche la pase fatal dando vueltas en la cama, que horror.

    Abrazos y ánimos para todos los luchadores

    ResponderEliminar
  19. Soy psicóloga, y hermana de una persona que está preparando el FIR y me ha "invitado" a ver la entrada de Cris en el blog. Quería comentar que, como bien dice Cris, la ansiedad es buena señal, es una respuesta normal ante una situación estresante. Además, un cierto nivel de ansiedad es bueno para rendir al máximo en el examen. Yo me he preparado el PIR y sé de lo que hablo.

    Sin embargo, NO estoy de acuerdo en recomendar fármacos "así porque sí". Hay muchas otras maneras de controlar la ansiedad, algunas las han comentado ya otras personas aquí... (tila, relajación, dormir, salir a pasear o a correr, o mil cosas más... )

    No quiero extenderme mucho más, pero sólo decir que, en mi opinión por lo menos, los medicamentos no son la única solución, ni la mejor en muchos casos. Por supuesto que no son peligrosos, y son útiles para muchas personas, pero ¿son imprescindibles siempre?, ¿son imprescindibles para realizar el FIR?

    Sois farmacéuticas/os,no? Vosotras/os diréis.

    PD: Mucho ánimo a tod@s, especialmente a tí, claro:)Bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola:

    Muchas gracias por contrubuir con este valioso comentario. En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras discrepo.

    En mi condición de farmacéutico, creo firmemente:
    - La mayoría de los medicamentos son seguros.
    - En muchas patologías los medicamentos son la mejor solución.
    - En varias patologías los medicamentos son un buen complemento a otras terapias.
    - Los medicamentos no son imprescindibles para el FIR. Para el FIR es imprescindible ESTUDIAR. Ahora biem, algunos compañeros necesitan su uso transitorio para no echar a perder todo el esfuerzo que han invertido en una oposición dura como es esta del FIR.
    - Por supuesto hay otras opciones, pero que yo no conozco bien, ni en cuanto a efectividad, coste, duración, aplicabilidad, etc., y que por lo tanto no sé/puedo recomendar.

    De nuevo, muchas gracias por tu interés y valiosa contribución.

    Sí, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. yo me apunto a lo del pintxo de tortilla y el colacao calentito...eso si ya ke estamos despues del examen necesitaremos mas boticonsejos para ¡¡¡¡kitar tolos kilos ganados!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.