15 abril 2013

No Hay Correlación Expediente - Examen FIR

Como podéis apreciar en la gráfica, elaborada a partir de los resultados FIR 2012, no hay correlación entre el expediente académico y el resultado del examen FIR (r2 vale apenas 0,02 !!). Lo dicho: para aprobar el FIR, lo importante no es el expediente, sino el examen. Es decir, preparar el FIR es como comenzar "de cero", hacer de nuevo la Licenciatura / Grado de Farmacia en unos meses, estudiar mucho (eso sí!) y aprender "un güevo", para terminar sabiendo muchísimo más que al acabar la carrera.

3 comentarios:

  1. Cierto, Cris!!!
    Digamos que la carrera te da la base, pero el estudio del FIR es el que te completa como profesional... Yo ya estoy estudiando y... amigo, no hay color... A ver que tal se me da esto...
    Enhorabuena a los nuevos resis!!!!
    MARTA

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, MARTA.
    No sabría decirlo mejor que Tú.
    A por el FIR!

    ResponderEliminar
  3. Es lo justo!ya me hubiera gustado a mi que el examen hubiese sido solo el 10 por ciento del expediente...y no el 25 como fue en mis tiempos

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.