03 enero 2013

El Ministerio de Economía estudia liberalizar las farmacias

Lío sobre el futuro de las oficinas de farmacia:


http://elfarmaceutico.es/cronicas/item/2931-el-ministerio-de-economia-estudia-liberalizar-las-farmacias-


9 comentarios:

  1. En países como Alemania, Holanda, Inglaterra o USA, las farmacias no están sometidas a esta regulación inútil y obsoleta y el servicio farmacéutico funciona perfectamente. Lo que no veo bien es la colegiación obligatoria, ya que los Colegios de Farmacéuticos no han demostrado hasta la fecha que velen por la deontología de la profesión sino por sus propios intereses y los de los propietarios. Creo que estas medidas permitirán que muchos farmacéuticos que hasta ahora sólo cumplen instrucciones de los titulares propietarios, puedas realmente ejercer su profesión en condiciones más dignas y libres. También esta medida reactivará la economía y creará empleo. No considero correcto la idea de que el modelo actual cumpla con un servicio correcto a la población, ya que existen muchas deficiencias.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que los colegas estén tan poco informados,si ahora no han podido poner farmacia,que sus contrincantes son farmaceuticos,que harán cuando los propietarios de las farmacias sean El Corte Ingles,Carrefour,etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué harán los propietarios cuando se les acabe el chollo y vendan las farmacias que costaron millones de euros a precio de saldo?
      ¡Viva El Corte Inglés!

      Eliminar
  4. Como siempre: pros y contras para todo...

    ResponderEliminar
  5. ó todos ó nadie!!! que se haga justicia ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece que esta medida no vela por los intereses de los farmacéuticos sin farmacia, como alguno quiere dar a entender, si no más bien a intereses económicos europeos. ¿Que Bruselas le da un toque a España? Verás lo que tardan Boots, MSD... en abrir FRANQUICIAS (si, si, eso es lo que serían) en nuestro país, y entonces: adiós al reparto de riqueza, bienvenido al "hacer rico al más rico". Estaría genial, así no nos fastidiaría que nuestro jefe gane más que un farmacéutico adjunto, siempre podremos quejarnos de cómo nos exprime el Corte Inglés...
    Creo que hay tantas cosas que cambiar antes de tomar esta medida... Pero esta medida es más fácil, es como la de bajarle el sueldo a los trabajadores públicos, entre ellos, los Especialistas Internos Residentes.
    Fácil.

    ResponderEliminar
  7. Creo que con los baremos actuales de adjudicación de farmacias ya se hace rico al más rico y pobre al más pobre. Bienvenidas las franquicias sin con ello los farmacéuticos que jamás podrán acceder a una farmacia propia pueden, por lo menos, dirigirlas de forma independiente.

    ResponderEliminar
  8. Independiente? Creo que confundes los términos.
    Sigo pensando que hay otras cosas más importantes, por ejemplo, un sistema transparente en la adjudicación de farmacias, en el que el baremo nos iguale a todos, y no favorezca a los que ya tienen farmacia.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.