21 mayo 2010

Sobre la reducción del expediente FIR al 5%

En Diario Médico:

http://www.diariomedico.com/2010/05/21/area-profesional/profesion/sanidad-plantea-reducir-el-peso-del-grado-en-el-mir-del-25-al-5

Cris

2 comentarios:

  1. Resumen para el que no tenga acceso y no quiera registrarse:

    Los decanos de medicina dicen que se menosprecia a la universidad y el trabajo del estudiante durante la carrera. Por eso se perdera calidad en los futuros especialistas al no contar el esfuerzo (mas ahora que cambia el sistema).

    Por otro lado se quejan de que esto favorece especialmente a las academias para preparar los examenes y a los extranjeros.


    Por mi parte creo que la medida es buena. Un 5% solo es determinante en casos de "empate" en el examen, de forma que:

    -Si tienes buen expediente te permita elegir plaza con preferencia sobre los que han sacado practicamente la misma puntuacion.

    -Pero no te avanza o retrasa muchisimas posiciones por huevos incluso antes de haber hecho el examen.

    Yo tengo casi un 2, y me quedo mas tranquilo de pensar que voy a jugar en igualdad de condiciones con los expedientes galacticos a pesar de que tuviera ventaja sobre la mayoria (al menos segun las tablas de distribucion de expediente-plaza de este año).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen que hacer los Sres. Decanos es procurar una mejor formación en sus Facultades, que eso es lo que menos les importa, en vez de tanta pseudoinvestigación, mala docencia, peleas internas en los departamentos y entre departamentos, prebendas, amiguismos, cuchipandas, etc..

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.