01 marzo 2010

Dos Documentos Actuales sobre Especialidad FIG

Aquí:

Informe EFIG 2010:
http://www.farmafir.com/EFIG2010.pdf

Encuesta Satisfacción EFIG:
http://www.sefig.org/documentos/docencia/MicrosoftPowerPoint-ENCUESTA-EFIG-2008-RED.pdf

8 comentarios:

  1. yo tengo un puesto bajo, de un 500, asi que tengo esperanzas en pillar plaza de galénica, el año pasado se eligió con este numero, no?, así que confío en que este año y con mas plazas que hay pueda cogerla, Cris,¿crees que este año se podrá coger plaza con un 500?, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo sé, pues cada día que pasa los farmacéuticos se dan cuenta de que FIG es una especialidad interesante y con mucho futuro.
    No tienes más remedio que ir a Madrid el día de la elección de plaza FIR.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cris, a esperar toca, aunque siempre soy positiva, asi que espero que se cumpla uno de mis sueños, ahora mientras tanto a trabajar para ahorrar!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Recomiendas ir a la elección de plaza aunque tengamos un número bajo (376) y no estemos interesados en FIG (sólo para conocer cómo es el proceso y tal)? Yo he retomado ya el FIR de nuevo y con muchas más ganas, porque he de reconocer que no merecia plaza. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con el 376 no tendrás plaza remunerada, quizás te quede de FIG.
    El proceso de elección es muy sencillo. Además en breve habrá en la web de farmaFIR un documento en el que se describe la sesión de elección de plaza en el MSC. En mi opinión, no tiene interés que vayas a Madrid a la elección.

    Te animo a estudiar mucho. Hazlo y... el año que viene tendrás que ir obligatoriamente a la elección de plaza en el MSC.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo he sacado un número que me da opción segura a plaza FIG... el problema es que yo me planteé mi aventura FIR como hospital o nada y a día de hoy renunciaría a esa plaza. Por otro lado, me da pena "tirar" el trabajo realizado... y bueno, otro año con el FIR no se si es posible. Yo me he metido en esto 10 años después de terminar la carrera y la verdad, digamos que tengo cargas familiares, hipoteca... etc... por lo que una plaza no remunerada no me parece una opción...
    diosss... no sé que hacer!!

    ResponderEliminar
  7. La FIG en muy interesante, tanto por el documento que ha colgado Cris como por amigas que la están haciendo, y me dan muy buenas referencias. Y bien sabe Dios, si es que Dios sabe algo del FIR, que yo la cogería si fuera remunerada... pero ¿pagar?... no, lo siento...

    Sólo espero que en un breve plazo de tiempo dejemos de tener que pagar, porque para eso, hacemos un Máster y no pasamos 8 meses estudiando, encerrados en casa y sin vida... jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Según la legislación, FIG es una Especialidad de Formación No Hospitalaria, y por lo tanto, siempre será de pago.

    En mi opinión, que obviamente no hay porqué compartirla, es más interesante invertir 10.000 euros en FIG que en comprarse un coche.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.