08 junio 2008

Farmacia de Atención Primaria ??

Juan Carlos Morales, Presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) ha escrito en un artículo muy reciente:
- "Durante 2007 se formuló un acuerdo entre la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria, por la que se pone de manifiesto la necesidad de prover una vía de formación especializada para la Farmacia de Atención Primaria."
- "El Ministerio ha manifestado claramente la necesidad de proveer esta vía formativa, tanto desde la Dirección General de Farmacia como desde la de Recursos Humanos."
- "Cabe esperar que en los próximos meses, en el proceso de readaptación de las especialidades sanitarias a la troncalidad, se posibilite una vía adecuada para la formación especializada de la Farmacia de Atención Primaria en este marco de desarrollo."
-------------
Todos esperamos con mucha ilusión las Plazas FIR de Farmacia en Atención Primaria. Me consta que la SEFAP está empeñada en ello, y que lo está haciendo muy bien. Ojalá que salgan pronto. No obstante, en mi opinión, será difícil que se convoquen en la próxima convocatoria FIR (2008). De momento, es mejor no contar con ellas y, si salen, pues mejor, será como un regalo !!. Ojalá !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.