07 septiembre 2012

Nota Prensa MSC sobre Convocatoria FIR 2012

Ayer, 6 de septiembre, por la tarde, el Ministerio de Sanidad emitió una nota de prensa sobre la oferta de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2012-2013.

PARECE QUE:
- 229 + 44 = 273 plazas para FIR (ojo: eso es lo que parece deducirse al sumar las plazas indicadas en la nota de prensa, pero en el "Menisterio" no nos lo han podido confirmar).
- examen previsto para el día 2 de febrero de 2013.

La Comisión de Recursos Humanos del MSC argumenta que la reducción de plazas se ha realizado de acuerdo con las necesidades manifestadas por las Comunidades Autónomas y Comisiones Nacionales de las diferentes Especialidades, que garantiza la reposición de vacantes por jubilación y que es suficiente para cubrir las necesidades futuras de especialistas. Todo ello en aras de la sostenibilidad del sistema sanitario y con el objeto de corregir la situación de desempleo que afecta a algunas especialidades y comunidades autónomas.

Ahora solo queda hacer tres cosas: ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR.

¡¡ Venga, ovarios/cojones !!

Os mantendremos informados en cuanto tengamos más datos y/o se publique la convocatoria oficial.

2 comentarios:

  1. Cris que diferencia hay entre regimen de residencia y regimen de alumnado?

    ResponderEliminar
  2. Las 44 plazas de alumnado son las de EFIG (= Farmacia Industrial y Galénica), que se imparten en 4 Universidades (Barcelona, Pamplona, Madrid-CEU, Alacalá), no en Hospital.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.