27 noviembre 2011

email de Jaime Mateo: para no perdérselo !!

Hola Cris, como estas?.
Soy Jaime Mateo, estuve en el curso de Valencia de verano el año pasado. Ahora estoy en Farmacia Hospitalaria en la Arrixaca de Murcia. Queria una vez mas darte las gracias a ti y a todo el personal de la academia por toda la experiencia FIR, al final fue que FIR !.
Llevo ya 6 meses de trabajo como residente y, aunque con momentos malos, esta siendo una experiencia muy buena, me llena mucho a nivel profesional y como persona. He descubierto un mundo nuevo de gente y de formas de trabajar que nunca hubiera imaginado, estoy aprendiendo mucho de esta profesion, y he pasado en unos años de preguntarme porque me hice farmaceutico y para que servia a llevar con orgullo la insignia de residente en farmacia. Estoy muy contento tanto con el tipo de trabajo, salvo el especifico de R1 tipo rellenar libro de estupefacientes, como con el hospital.
El inicio fue muy duro porque tuve una piedra en el riñon que me acabo llevando a la hospitalizacion (curiosamente en otro hospital) una semana despues de empezar. Llegue a presentar los papeles del contrato despues de pasar toda la noche en urgencias. En fin aquello paso y vinieron las prisas por aprender, por encajar y por sobrevivir a las guardias (sobre todo las nocturnas). Llego el verano y con el vinieron el carrusel de rotaciones y el maraton de guardias pero cuando termino ya dominaba mas o menos el servicio, me conocia los "trucos" para no morir en las guardias y que todo fuera bien. Ahora mas sosegado estoy con la rotacion larga de gestion (joer que larga se hace) y ya acabe la de farmacotecnia donde he disfrutado mas que un niño chico con un juguete nuevo.
Estos 6 meses han sido toda una experiencia y la cosa sigue. Por cierto la unica expectativa que no se ha cumplido ha sido la del ligoteo hospitalario y es que eso de estar en el -2 aisla mucho jaja. Ya conoci a las pediatras pero no esta la cosa muy facil, intentare buscar a alguna cirujana jaajaja.
En fin queria comentarte que estoy muy bien, que me encanta ser residente de farmacia y que queria saludaros y mandaros un abrazo fuerte. Espero que tu este bien y todo te vaya muy bien. Dales caña a los nuevos estudiantes :-)
Aqui estare para todos los nuevos que quieran ver el hospital. Considero a todos los de farmaFIR como mis amigos, asi que los que aprueben seran bienvenidos.
Un fuerte abrazo!.

---------------------
Muchas gracias, JAIME.
Todo te lo mereces.
Disfrútalo !!.
Un abrazo mío y de todo farmaFIR.

2 comentarios:

  1. hola jaime,que guay,yo estudiando el fir,uff se me hace duro,se me olvidan las cosas,ya noto el cansacio,me alegro un monton que lo lograses y que estes contento,besos de una estudiante del fir.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Jope, pues estás justo donde espero estar yo el año que viene, asi que ya te buscaré!gracias por tu experiencia!anima a seguir estudiando!!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.