15 noviembre 2011

De Aquellos Polvos, Estos Lodos...

En mi opinión, la Oficina de Farmacia se ha centrado demasiado y durante mucho tiempo en los aspectos comerciales y económicos de la salud. Y ha relegado al PACIENTE a un segundo plano (aún en muchos casos se le llama "cliente"). Por otra parte, esos clientes han comenzado a verla como un "intermediario prescindible"; entre ellos, el ESTADO, su principal cliente!.
Se acercan tiempos difíciles... Es necesario un cambio total e inmediato del modelo de la prestación farmacéutica comunitaria, o la cosa se va al garete... Yo también lo veo como Javier Puerto: "Podemos estar en peligro de extinción en 10 o 15 años".
http://www.imfarmacias.es/articulo/podemos_estar_en_peligro_de_extincion_en_un_plazo_de_10_o_15_anos

3 comentarios:

  1. Hola Cris:
    voy a exponerte cómo veo la cosa. En el 2007 se vendían a ventas por 4 y no me llamaba nadie para venderla. Hoy me han llamado otra vez de una agencia intermediaria farmaxxxxxxxxxing para decirme que vende otra farmacia. Me llaman una media de 5 veces al me. Precio: ventas por 2 y yo sin interés.
    Conclusión:
    el que haya comprado en 2007 ha perdido un 50% de su inversión.
    Y cada día peor.

    A lo mejor hay que preguntarse si los pisos y las farmacias valían lo que pedían.
    La respuesta es NO.
    Siento herir sensibilidades, pero a todos los españolitos nos vendieron un modelo de crecimiento ficticio a base de crédito.

    Y cuando pasen las elecciones y la gente vea que nada cambia porque se ha gastado lo que no se tiene, se volverá a la normalidad, es decir, precios de pisos normales y farmacia de ventas por 1 o 1.3.

    Será entonces cuando salgamos de la crisis.

    Mi opinión: 2014-2015 dejaremos de caer de precio en todo y todo, poco a poco se reactivará. Hasta entonces: AUSTERIDAD¡¡¡¡

    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Claro, esto da para un largo debate pero se puede resumir en: "lo que siembras, recoges"

    Hace muchos años que el farmacéutico (de oficina) dejó de lado al paciente por intereses comerciales (vease: si he comprado valeriana kneipp, la dormidina ni olerla) o económicos (vease: lo que más me preocupa en el mundo son los "márgenes de muface" y el "6+2 en incontinencias")

    Es una lástima todo esto, porque sinceramente sabemos un huevo, pero lo tiramos a la basura cuando pisamos una rebotica y nos dan un cutter, principal herramienta farmacéutica.

    No se si te das cuenta, pero el testigo de hacer "atención farmacéutica" (es decir, revisar tratamientos, ajustar posologías a las necesidades, etc...) lo ha cogido el médico, y lo hace como el culo, además de no ser su responsabilidad, así que luego no nos quejemos de lo que nos "han quitado" cuando nosotros se lo hemos regalado.

    La decadencia de las OF está en marcha, y no ocurrirá en 10 años sino antes. Un saludo. Jose

    ResponderEliminar
  3. Pues lo has dicho muy clarito, José. Más valiente que yo, que había sido más bien "suave/cobarde"...
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.