29 enero 2011

Y ahora qué ??

Sí, es lo normal, todo el mundo piensa: EL EXAMEN... QUÉ MAL !!. Pero tranquila/o, es lo que ocurre siempre después de hacer el examen FIR, a todos y todos los años.

Ahora:
- descansa.
- recoge "la leonera".
- ve a las rebajas: aún quedan muchas gangas...
- relacionate con quienes te quieren (familia, pareja, amigos).
- depílate.
- ve al cine (hay películas muy buenas en cartelera, "las de los óscars").

- espera a la plantilla oficial (web del Ministerio de Sanidad, día 4 de febrero de 2010). También te pondremos un enlace a la plantilla para que la localices fácilmente
- impugna las preguntas del examen con las que no estés de acuerdo. Eso será los días 7 a 9 de febrero de 2011. Te ayudaremos en el Foro de Impugnaciones (moderado), al que puedes acceder desde la página web de farmaFIR.
- si quieres, en ese Foro, también puedes escribir tus impresiones/opinión del examen FIR de este año 2010 (PUAG!!).


Un beso/abrazo de calma y de ánimo.

Cris

20 comentarios:

  1. Ánimo a todos, es duro pero enhorabuena, porque ya haberlo hecho es una victoria.

    Ahora a relajarse, que se merece, lo sé y nada de comerse la cabeza, es momento de RELAX.

    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Añade una más: "volver a casa", que algunos llevamos 5 meses fuera y ya hay ganas de volver!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas! El examen del año pasado según algunos profesores decían que era el más fácil de los últimos diez años. Como consideras el examen de este año con respecto a otros años?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!.
    La verdad es que aún no he podido revisar bien el examen FIR 2010, pues estoy en cama, con un gripazo importante, pero tras una primera ojeada, parece dificilillo, sí. No obstante, me han comentado que la micro era fácil, y he visto la farmacocinética también fácil; la farmacognosia repetida de otros exámenes. Preguntas imposibles de estadística, farmacoeconomía y de químicas. Espero poder deciros algo más específico en 1-2 días, si esta dichosa gripe me permite evaluar el examen con cierta claridad...

    ResponderEliminar
  5. A MI ME HA PARECIDO MUY DIFICIL exceptuando la micro y las de farmacognosia repetidas..! y la peor BIOQUIMICA!
    q desastre cris..!

    Un bsito y mejorate de la gripe!!

    ResponderEliminar
  6. Yo eso de que el 2009 fue muy facil... no lo considero asi... Yo este año hice todos los fires, y el del 2009 fue el que peor me salio... y eso q ya lo habia hecho... :P

    El examen de este año fue raro, preguntas que normalmente son muy faciles (vease farma) parecia un poco mas complicadas que siempre, sin embargo las quimicas parecian algo mas asequibles.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecio imposible, estaba todo el examen esperando que llegaran las preguntas "faciles"...pero nunca llegaron xD La verdad es que de farmacognosia nos lo dieron regalao pero BQ joder! Y las RAMS de lso ISRS??? no se supone que son los mas seguros?? las preguntas de farma que suelen ser tambien un regalo vaya putada...

    ResponderEliminar
  8. Yo salí con una sensación horrible. Las primeras 3h y media bien, contenta incluso porque había muchas "cortadas y pegadas" de otros años. Después me dí cuenta de que había contestado a 176 y después creo que arriesgué demasiado... Maldito Mooseley que era el discípulo de Rutherford!! y cojo y yo y contesto a Rutherford!! soy tonti!! supongo que todos estaremos así con muchas preguntas...me da a mí que me van a restar pero bien!!
    Me pareció muy difícil. :S

    Cuidate Cris!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo vi bastante dificil tambien, me dio la sensación que de las preguntas más rebuscadas pertenecian a las que se supone que son las asignaturas más asequibles... Las de reserva no eran mucho más sencillas que las de otros años??Lo que no se es cuantas se podran anular porque excepto la de la bomba del sodio...yo creo que van a ser menos que otros años.
    Paloma, a mi me dio vueltas el nombre de Mendeleev todo el rato pero no me atrevi a ponerlo...jaja
    Cudate Cris, yo hice el examen con fiebre y se pasa fatal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la media de este año bajará bastante respecto al año pasado (5-10 de las totales).
    En cuanto a las impugnaciones...ya se verá lo que pasará...de la comision me espero cualquier cosa.
    Desde mi punto de vista, el examen fué dificil, habia preguntas que a priori parecian faciles pero al razonarlas...venian las dudas (Ejemplo; La pregunta de la niña con placas que tenia los neutrofilos bajos o la pregunta de la mujer de 47 años con diabetes).
    La gente en general creo que ha arriesgado bastante, y entre los fallos "tontos", nervios, preguntas frikis...etc veremos como queda todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola cris soy Maria Bordallo mejorate y nos dices tu opinion que nos cuenta mucho sobretodo para mi, al salir del examen estaba muy dedcepcionada porque con ese examen no demuestras lo que sabes, mejorate!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues Anónimo, era Mooseley, el discípulo de Rutherford, asique hiciste bien en no contestar!!
    Por cierto, en el 2008 la pregunta 74 fue ANULADA, y la han calcado este año!!!!!! la anularán también este año?
    En la versión 1 este año era la 48: El propanolol se absorbe en el tracto gastrointestinal por: 1.difusion pasiva, 2.difusion pasiva transcelular,3.difusion paracelular, 4.difusion mediada por portador, 5.dependiente de P-glucoproteina.
    Yo contesté la 4 porque es lo que me sonaba más a "par iónico". Pero supongo que lo anularán, no??

    Yo he arriesgado mucho... la niña con placas, me despistó las placas, pero al tener linfocitosis, pues dije: infección vírica, y la diabetes a mí lo que me parecía más "normal" era la postpandrial de 175mg/dl. Porque en ayunas tener más de 144 me parecía diabetes...

    Saludos!!!

    Qué largos pasan los días hasta el viernes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola María (y resto de Colegas):

    Aún no he podido revisar el examen FIR 2010 a fondo (por salud regular y mucho trabajo).
    Así, a primera vista, me parece "como siempre", es decir, ni sustancialmente más fácil no sustancialmente más difícil. La verdad. Sé que os gustaría que dijese que es más (muy) difícil, pero no lo veo así. Es decir, si baja el nivel (es decir, la puntuación final), lo hará poco (3-5 puntos).

    Ahora, a esperar a la plantilla, a ver...

    Besos de calma a todos.

    ResponderEliminar
  14. gracias por todo Cris, mejorate que no te queremos ver malito!!!
    un gran besazo

    maria bordallo

    ResponderEliminar
  15. hola a todos, vaya examne raro, raro, raro...En una primera impresión, en general rebuscadillo,aunque habia algunas repetidas (bastantes), se fueron a preguntas poco clásicas, vamos que no se suelen repasar con tanto aínco al final.
    En mi opinión:
    - la química en todas sus modalidades rebuscadilla, la química farmacéutica que me suele parecer fácil, dificililla,
    -la micro un regalo,
    -farmacognosia sin comentarios, vamos que el que no haya hecho examnens anteriores se tirará de los pelos,
    - la bioquímica rarilla, habia cosas mas importantes que preguntar que no cayeron, mucha insulina, ¿no?, la biología molecular igual, rara.
    -la farma a pillar, la osteonecrosis del maxilar está de moda, jeje, también cayó en la OPE de atención primaria.
    -en cuanto a fisio, mucha cardio, pocas directas, había que pensar.
    -anatomía muy fácil, en general todos los varios mas asequibles que otros años, alguna ida de olla en estadística, pero nada más.
    -técnicas facilillas.

    Cris mejórate pronto, besiños.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!! La verdad es que el examen tenia algunas preguntitas bastante rebuscadas, y cuando te encuentras preguntas de esas cuando estas haciendo el examen, intentando dominar los nervios, desconcierta un poco, pero vamos hay que esperar a la plantilla y ya veremos. A mi me llamó la atencion que en el examen estuvieran las preguntas ordenadas por materias, almenos en la version 2, yo me lo esperaba como el año pasao todas ahi revueltas, jeje. En fin mucha suerte a todos y muchas gracias al equipo farmaFir, sois geniales!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris, me gustaría saber tu opinión si piensas que este año bajará un poco la media de preguntas para sacar plaza ya que ha sido difícil el examen. Muchas gracias y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola MARTA (y resto de Colegas):

    En mi opinión, el examen FIR 2010 NO ES MUY DIFERENTE de lo habitual. No obstante, me atrevo a decir que quizás un poco más difícil, y que por ello bajará la puntuación final para plaza, aprox. 4-6 puntos. Pero, la verdad, necesitamos ver la plantilla oficial, pues seguro que hay preguntas anuladas, y confirmar que "no se han liao" la manta con otras que ofrecen dudas.

    ResponderEliminar
  19. Pueden entonces algunas preguntas salir anuladas directamente ya en la plantilla del viernes ??

    ResponderEliminar
  20. Sí, es posible. Ya ha ocurrido en años anteriores.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.