22 febrero 2008

Para los que NO


1.- No deberías sentirte mal. Has estudiado y aprendido mucho. No has hecho nada malo. Nadie te reprochará nada, y menos las personas que te aprecian y quieren.
2.- Ahora es un mal momento para tomar decisiones importantes: deja que pase algo de tiempo, tendrás más información y lo verás con más calma.
3.- Si puedes, ponte a trabajar; por ejemplo en una oficina de farmacia. Eso te permitirá ganar un poco de dinero, desconectar del FIR, y conocer otra opción profesional como farmacéutico.
4.- Si sigues empeñado en el FIR, piensa si realmente puedes hacerlo mejor. Si es así, valora si realmente necesitas ir de nuevo a clase, o si realmente lo que necesitas es estudiar más; en este caso, puedes intentarlo por tu cuenta o, mejor, con el Curso A Distancia (plan de trabajo, cambios en los apuntes, simulacros y finales presenciales, resolución de dudas, mantener el ritmo y la tensión del FIR).

Tú vales mucho. Sí. P'arriba y P'alante !!.

Besos y Abrazos.


Cris Ronchera-Oms

9 comentarios:

  1. Iria:
    Hola a tod@s!! Como persona que se acaba de sacar el fir a la tercera, por fin!!!! Quería decir, por si a alguien le sirve, que no es imposible. Yo no soy ninguna lumbrera (por eso necesité tres años, claro está), pero sí soy muy cabezota y sabía que hacer la especialidad en farmacia hospitalaria era lo que quería hacer, por lo que me puse tres años de margen para conseguirlo, ésta era mi última oportunidad y lo conseguí! Es decir, mi consejo es: 1º Piensa realmente lo que quieres hacer. 2º Si la especialidad es lo que quieres, vete a por ella a morir.
    Y eso es lo que quería contaros. Mucho ánimo, sea cual sea vuestra decisión.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar enhorabuena a todos, a los que si y a los que no, pues habeis dado un paso muy importante. A los que si porque vais a hacer la residencia. A los que no porque habeis sido capaces de darlo todo para aprobar y seguro que en futuro esa plaza que deseais será vuestra. Como futuro FIRero... estoy muy acojonao... pero mucho mucho... Le estoy dedicando seis horas diarias a la par q trabajo 8h y el resto para descansar... Yo tb soy cabezon pero me da cague cuando pienso que si todo el esfuerzo que estoy poniendo y pondre se correspondera que el deseo de hacer la residencia...

    ResponderEliminar
  3. y los que nos pusimos el tope de tres haños y no lo hemos conseguido...que hacemos??? enhorabuena a los que sí

    ResponderEliminar
  4. vaya, normalmente años lo escribo sin H y encima no consigo colgar este mensaje para corregir el anterior, jaja

    ResponderEliminar
  5. hola a todos mi enhorambuena a toda la gente que lucha por lo que quiere se consiga o no eso dice mucho de uno mismo. Yo tras 5 años de intentos por fin lo saque, el tope te la pones tu y las metas tambien, si teneis claro que es lo que quieres hacer ADELANTE!! da igual cuando y como, es una carrera de fondo ganan los mejores y quien te ha dicho que no eres tu!
    Saludos a todos
    SAndra

    ResponderEliminar
  6. hola, lo siento pero tengo k escribir, este año es mi segundo año con farmafir, y he estudiado como nunca, los simulacros de farmafir los sacaba con mas de 190 netas, pero al final, aunque he sacado buena nota, no me da mas que para la basura de galenica....¿cris, de verdad crees que merece la pena estudiar otra vez el fir cuando cada vez mas gente lo prepara a muerte y hay mas gente en farmafir?porque desde que solamente esta farmafir no ha parado de subir la media. Tampoco entiendo a la gente de la academia....parece como si todos hubieramos aprobado...cuando no es asi.Yo me he creido al maximo que iba a aprobar...pero no, he hablado con compañeras y muchas no se atreven a decir nada....de todas formas solo tengo agradecimientos a farmafir y a cris. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    1.- Muchas gracias por tu comentario. Te entiendo perfectamente.
    2.- Yo creo que Farmacia Industrial y Galénica no es una basura. En mi opinión, tiene más salidas que otras especialidades.
    3.- Creo que los resultados de farmaFIR no son malos.
    4.- Sí que creo que uno debe presentarse al FIR una segunda vez, pero no recomiendo una tercera vez. Por cierto, hay quien no me hace caso en esto y le va bien (te pongo un ejemplo, Patricia, de Sevilla, a la tercera la 104. Olé !!).
    5.- ¿¿ Hay algo interesante para un Farmacéutico ahí afuera ??. Si lo encuentras, anímate y pon todas tus ganas en conseguirlo.
    6.- Te deseo mucha mucha suerte.
    7.- Besos.

    Cris

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris:
    Nada, finalmente me he quedado el tercero de reserva, jeje, que mala suerte aunque creo que algo esperanzador el puesto...quisiera saber porque recomiendas representarse al FIR solo una vez mas...Gracias
    mojo picon.

    ResponderEliminar
  9. Cris, quiero agradecerte este post. Por acordarte de nosotros, los que como yo, a pesar de estudiar muchísimo (yo durante 2 años), no hemos conseguido lo que nos propusimos. Porque todo nuestro esfuerzo no ha sido recompensado. Pero como decia esta cita en uno de vuestros cuadernos: Caerse esta permitido. Levantarse es obligatorio.

    Gracias por tu positividad, tu buen rollo, y tu palabras de animo. eres un tio cojonudo y muy buen profesor. Gracias también a todo el equipo de farmafir. Por vuestro esfuerzo.

    Y enhorabuena a los q tenéis plaza, disfrutadla como se merece por todos lo que nos quedamos sin ella.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.