11 noviembre 2014

Superhéroes

Vídeo Superhéroes: 60 Congreso SEFH (Valencia).
Y es que Ser Farmacéutico (de Hospital) es un Puntazo !!
https://www.youtube.com/watch?v=SJ5ZWua5Czg

23 comentarios:

  1. Cris como has visto el examen? Más difícil o más fácil que estos últimos años?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente, igual que todos los años. Si me apuras, un poco más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!! No hay cursos gratuitos online para animar la espera? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienes varios Cursos On-Line en Aula Mayo:
    https://www.aulamayo.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!
    Ves alguna pregunta impugnable este año?? o bueno para no ponerte en el compromiso... cuantas preguntas se suelen impugnar en el FIR?

    ResponderEliminar
  6. Hola SONIA:

    Yo veo al menos 2 impugnables (sin contar Farma, Micro, BQ ni Fisiopatología).
    El número de preguntas impugnables en los últimos 10 años ha variado entre 2 y 16.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!
    Acabo de ver en la página del Ministerio que colgaron una nueva plantilla con 3 preguntas mas anuladas y quitaron también una de reserva.¿Se supone que esto es ya lo definitivo, y que tendremos que contar 6 preguntas a partir de la 227 verdad?
    ¿Crees que con el lío de los errores de transcripción puede retrasarse la exhibición de las relaciones provisionales de resultados del día 27?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que contar hasta la pregunta 232.
      No creo que se retrase la publicación de los resultados provisionales.

      Eliminar
  8. Hola Cris:
    Es cierto que el día 3 habrá que ir al Ministerio/Delegación para ver los resultados? No saldrán por internet, como siempre? Lo pregunto por lo que pone en este nuevo comunicado:

    http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/NOVEDADESCONVOCATORIAS201366.pdf

    No sé si sabréis algo, pero te agradecería que me resolviera la duda. Esto está empezando a ser un poco tortura.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ministerio de Sanidad no lo ha dejado totalmente claro, pero parece ser que sí que cada uno podrá consultar su resultado en la web del Ministerio accediendo solo con su NIF (sin necesidad de tener DNI electrónico), tal y como ha sido lo habitual en los últimos años.

      Eliminar
  9. Hola Cris! He escrito ya este mensaje pero al ver que no se publica lo voy a volver a escribir, asi que perdón si al final lo envio dos veces... Me llamo Román y te escribo por si fueras tan amable de resolver una duda que tengo, ya que veo que controlas bastante todo el tema este del FIR y siempre estas dispuesto a echar una mano. El caso es que tengo el número de orden 230 y sólo quería saber si existe alguna posibilidad real de alcanzar alguna plaza de hospital o si es totalmente imposible, sobretodo porque no está mi economía como para hacer un viaje a Madrid en vano. Agradecería sinceramente cualquier tipo de respuesta. Aprovecho, además, para felicitar a todos aquellos que lo han conseguido. Espero estar al año que viene entre ellos. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es difícil que renuncien 10 personas, para que así te llegase una plaza hospitalaria.
      Pero podría ocurrir... Por tanto, no tienes más remedio que asistir al acto de asignación de plazas que se celebrará en el Ministerio de Sanidad (aún no se sabe fecha ni hora).
      Y valora EFIG, es muy interesante !!

      Eliminar
    2. Gracias Cris! Era lo que creía.Tb considero interesante EFIG, pero ahora mismo no entra dentro de mis posibilidades... Nos encomendaremos a la suerte. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo algunas preguntas respecto a la especialidad de Radiofarmacia
    Tiene guardias? es decir, el sueldo es más bajo que el del resto de residentes de otras especialidades?
    Como está de paro/ofertas de trabajo esta especialidad actualmente en relacion con las demas?
    Tiene posibles futuras salidas hacia la industria tras la residencia?
    Muchas gracias
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a Crisanto.Ronchera@uv.es y te pondré en contacto con residentes de Radiofarmacia, a quienes podrás preguntar tus dudas. Ellos te proporcionarán la información más actual y cierta sobre la Especialidad.

      Eliminar
  11. Hola Cris!!!!!!!!!!
    Estoy pensando en que en un futuro, mientras hago la Residencia, hacer el Doctorado, ya que es algo que siempre he querido hacer y me hace ilusión que la Residencia te abra las puertas a ello.
    El problema es que he visto que el expediente académico cuenta un 70% y yo solo tengo un 1,65 de expediente. Crees que sea imposible que me puedan coger para hacerlo?
    También quería saber qué es eso de plazas para "tiempo completo" o "tiempo parcial". El concepto lo entiendo, pero no sé muy bien a qué se refiere en concreto.
    Miles de gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola HENAR:
    Es una buena idea comenzar el doctorado durante la Residencia FIR. Muy interesante. Y tranquila, pues para hacer el doctorado no necesitas un expediente mínimo; solo la decisión y las ganas de hacerlo.
    Lo de tiempo parcial - tiempo completo me imagino que te refieres a las plazas de FIG; es que en algunas Universidades, la especialidad exige una dedicación con tiempo completo, habitualmente mañana y tarde, mientras que en otras no es así, lo que en este caso te permite compatibilizarlo con otras actividades, como por ejemplo trabajar en una oficina de farmacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme Cris!
      Lo de tiempo parcial-completo lo digo porque en la web de Farmacia de la UCM pone, por ejemplo, que para hacer el Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina hay 66 plazas para tiempo completo y 4 para tiempo parcial. La verdad es que no lo entiendo: http://farmacia.ucm.es/estudios/2014-15/doctorado-bioquimica-plazas
      Será para optar a Beca?
      Gracias por tu ayuda

      Eliminar
    2. Es probable que sea lo que tú dices. No obstante, dos cosas: 1) sin duda, donde te lo explicarán bien es en el Departamento que oferta el doctorado de tu interés; 2) pero, alto, ten paciencia. Primero tienes que elegir una plaza FIR, pues eso condicionará totalmente tu Doctorado (según la especialidad, la ciudad, la actividad investigadora del servicio, etc...)

      Eliminar
  13. Hola cris! Crees que elegiremos plaza el dia 9? O nos tocara mas tarde? Pregunto por si se ha seguido algun "patron" estos años, por ejemplo primer dia medicos, segundo dia enfermeros... Gracias! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio que esperar al día 24 de marzo de 2015, cuando se publicarán los resultados definitivos. Ese mismo día, el Ministerio de Sanidad anunciará el calendario exacto de elección de plaza FIR. Cualquier otras cosa sería una elucubración...
      ;-)

      Eliminar
  14. Hola Cris, es posible escoger la especialidad de FIG el 10 Abril, y más tarde renunciar porque no has conseguido ahorrar lo suficiente, sin recibir sanción del tipo no presentarte al examen FIR en la próxima convocatoria???
    Gracias
    Un Saludo
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay ningún tipo de sanción por renunciar a una plaza FIR (al menos que yo sepa o conozca de otros años). Ahora bien:
      1.- Haz FIG si eso es lo que quieres. Sino, déjalo estar.
      2.- Si realmente quieres hacer FIG, seguro que encontrarás el dinero para costearlo. Considéralo una inversión en tu futuro profesional.
      3.- Si no estás segura de que vas a ocupar t plaza FIG, no la elijas, por simple ética, pues la plaza no puede ser resignada y se pierde. En tal caso, dejarás a la Universidad sin un Residente y, además, fastidiarás a otro farmacéutico que está deseando hacer esa especialidad.

      Eliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.