02 noviembre 2010

Van de sobraos !!

Perlita-sin-desperdicio:
"Los médicos somos, junto con las autoridades, la principal fuente de información sobre los fármacos, pues nos basamos en la evidencia científica y en principios deontológicos como la eficiencia que nos capacitan para recomendar lo que más conviene a cada paciente en cada ocasión", dijo Serafín Romero, secretario de la Organización Médica Colegial.

Pues añado yo:
"Los farmacéuticos somos, junto con los mediums, astrólogos y carniceros, la principal arma terapéutica frente a cualquier enfermedad, por jodía-de-la-muerte que pueda ser, pues nos basamos en la clarividencia, los planetas, el tarot y el hábil manejo del cuchillo jamonero, lo que nos capacita para diagnosticar de manera infalible y tratar exitosamente la patología de cualquier paciente que se nos ponga por delante, y operarlo en un pispás si así lo estimamos conveniente. Ale".
------------------

En breve, los superpoderes con los que han sido investidos los médicos, les permitirán sanar con tan solo exhalar su aliento sobre los pobres y terrenales humanos enfermos.

¿¿¿ Andestá-la-humildad ???.

16 comentarios:

  1. Jajajjajaajja!!!!Bienvenidos.Veo que no te has vuelto del Hare-Krisna,pero si pitoniso??...Desde que me desconectao del mundo mundial,ahora vamos a utilizar bola de cristal?? Pos mira, no estaria mal,bien pensao ...practico y limpio ;)).
    En fin, Serafin..basandome en la evidencia cientifica,no sé a que autoridades ,ni a que c.. te refieres...dedicate a organizar tu cole y deja a los profesionales del fármaco trankilos
    Que ganas de tocar los webs tienen algunos...
    Cris,a mi eso de que me exhalen o me inhalen....aggg!!!!ni por mucho superpoder que puedan adquirir...de pensar en las babillas....me dá una lipotimia y media.
    Bueno.Ooooommmmmmmmmm...continuo echandome una de cartas y llamando a la bruja Lola ,a ver si me cuentan de k va el examenOoooommm......
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaj WENISIMO XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola galenos ,yo estoy de acuerdo contigo,la OMC , LOS DECANATOS DE MEDICINA y algunos políticos del MSC ,más que sobraos son unos sinverguenzas,haciendo que este pais se parezca a una republica Bananera más que a una democracia ,y solo hay que ver el Canibalismo que hacen la gente del COLEGIO DE MÉDICOS Y LOS DECANATOS con los propios médicos licenciados en España pero administrativamente con permiso de estudiante = aun estando aprobados en el mir si se agota el cupo del 10% se quedan sin nada ...spain es asín ,te forma y luego te hecha a basurero...

    ResponderEliminar
  4. "Los médicos somos, junto con las AUTORIDADES, la principal fuente de...", ppobrecitos medicos que no los entendemos bien, que cuando habla de autoridades seguro que se refiere a los farmaceuticos, o sea a las AUTORIDADES DEL MEDICAMENTO, nosotros, ea!!
    Que yo en patologia no me meto...asi que ellos que no se metan en lo nuestro, que podria poner 10 años de ejemplos...pero tengo que estudiar, jeje.

    saludos
    lucia

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris,

    Me parece genial que pongas esto! Ademas es la pura realidad en el hospital . Ayer sin ir mas lejos teniamos mis compañeros NO MEDICOS y yo , curso de "RCP Básico para no médicos" y los profesores, médicos claro, nos han hecho comprender tranquilamente que somos PERSONAL NO SANITARIO!!! Entonces que pintamos en el hospital , que nos dejen trabajr desde casa!!!

    Insaf, ex alumna vuestra, y muy feliz por tierras gaditanas !!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que bueno Insaf! verdad y el tio se quedo tan ancho al decirlo!

    ResponderEliminar
  7. Q barbaridad...pero desde luego como meten caña, no como nuestros "queridos Colegios de Farmacéuticos" que lo unico q saben es reacudar y apoyar a los farmaceuticos con farmacia...los demas que nos den! Ya podian luchar para q "FARMACOLOGIA CLINICA" pasara a ser especialidad unica para el FIR, y que las plazas que ellos consideran de 3ª Categoria y que abandonan a los dos meses (analisis, bioquimica, micro, inmuno...) pasen a los farmaceuticos si o si! Pero que podemos esperar...mientras el Ministro de Sanidad no sea farmaceutico de hospital aqui no levantamos cabeza!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Virginia Martínez10 noviembre, 2010 10:21

    Espero y deseo que las nuevas generaciones de médicos aprendan que ni ellos ni nosotros podemos saberlo todo. Que la medicina es mucho más que el trabajo que ellos hacen y que para llegar a la excelencia clínica es imprescindible la colaboración entre distintos facultativos. Un saludo desde el Clínico de Valladolid

    ResponderEliminar
  9. VIRGINIA CRACK !!.

    Sin duda, hay que trabajar en colaboración, médicos, enfermeros y farmacéuticos: ESO ES LO MEJOR PARA NUESTROS PACIENTES !!.

    ResponderEliminar
  10. Médicos que merecen algo de respeto son los Barberos ( cirujanos con la nomenclatura actual ) ya que el médico que no es cirujano es un pastillero de mucho cuidado que actua muchas veces a ciegas ...sin fundamento farmacológico ala hora de prescribir...y también es curioso que la especialidad de Framacología clínica sea una cosa exclusiva de médicos...vete a saber porque es así...
    Salud a todos ,y a estudiaaaaar.

    ResponderEliminar
  11. Jejjeje...bueno, según he visto en mi hospital los que menos saben de prescripción son los cirujanos, precisamente porque solo se dedican a eso

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto meterle 6 antibioticos al mismo tio... 5 de mismo espectro.... :P eso los cirujanos... xD

    ResponderEliminar
  13. Bueno,todos sabemos que el cirujano sabe poco pero hace mucho...y para evitar esto que has dicho cada profesional debe dedicarse a lo suyo ,y volviendo al tema de los ATB s in spain debería jugar un papel mas importante el microbiólogo clínico supervisando las prescripcionos de los médicos...

    ResponderEliminar
  14. Quiero ser microbiologa!!espero conseguirlo este año...!

    ResponderEliminar
  15. yo tambien quiero ser microbiologa...por que no ponen micro en mi comunidad, jooooo, pero bueno, que si me saliera alguna de las otras, analisis o bioquimica tampoco lloraria, jeje.
    (debo ser de las pocas que no quiere FH, jeje)

    salu2
    lu

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.