03 diciembre 2009

La PRESCRIPCION ENFERMERA en marcha !!

El Congreso ha aprobado la prescripción enfermera:

Prescripción Enfermera (El País)

Texto Aprobado por el Congreso

Y los farmacéuticos... aquí-te-espero-comiendo-un-huevo-y-un-caramelo...

4 comentarios:

  1. Leyendo el texto, la impresión que me da a mí, es que a los enfermeros les van a dejar recomendar por escrito un determinado producto sanitario (gasas, jeringas, tiritas), eso sí, no sujeto a prescripción médica ni a inspección sanitaria y van a poder "indicar, autorizar, usar" medicamentos de los que cualquier particular puede comprar libremente en la farmacia. Si eso es prescribir que me lo expliquen mejor.
    Tranquilos, al final los médicos siguen con el monopolio.Bueno no, los podologos si van a poder prescribir alguna crema para los hongos con una receta oficial.

    ResponderEliminar
  2. EN ANDALUCÍA(PIONERA EN ÉSTE TEMA),SE ACABA DE PARAR LA PRESCRIPCIÓN DE ENFERMERÍA.NOTA QUE HA LLEGADO HOY DE SERVICIOS CENTRALES(POR ORDEN DEL T.CONSTITUCIONAL)

    ResponderEliminar
  3. Pues es que los médicos tienen mucho poder...
    Pero para mi la prescripción enfermera es algo imparable, por dos razones:
    1) Las enfermeras son MUY VALIENTES. Son los profesionales sanitarios que más contacto tienen con el paciente. Están muy comprometidas con su profesión. Les encanta su trabajo, son honradas y muy trabajadoras. Llevo más de 20 años trabajando con ellas, y no tengo ninguna duda al respecto.
    2) La prescripción enfermera bine regulada será útil; los propios médicos se darán cuenta algún día de que les puede ayudar y aliviar sustancialmente la carga de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Cito del artículo de prescripción enfermera: "...única abstención del PP. Y ello no porque el grupo popular, cuyo portavoz es Mario Mingo, se oponga, sino porque, al igual que IU, cree que la posibilidad de "usar, indicar y autorizar" el uso de medicamentos y productos sanitarios que no requieren receta debe ampliarse no sólo a los enfermeros, sino también a los fisioterapeutas".

    Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, podólogos...a todos les quieren dar el "derecho a recetar" ¿y los farmacéuticos? ¿porqué se nos ignora?

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.