22 septiembre 2009

Convocatoria FIR 2009

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria FIR 2009.
- 304 plazas FIR.
- Examen 23 de enero de 2010.
- Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de septiembre al 5 de octubre, ambos inclusive.

Cuando el Ministerio de Sanidad active su página web (de momento aparece "en construcción"), también tendréis una página web farmaFIR con toda la información importante.

La página web del MSC es:
http://sis.msc.es/fse/Default.aspx?MenuId=IE-00

Las Plazas FIR Ofertadas están aquí:
http://www.farmafir.com/PlazasOfertadas2009.pdf

Cris Ronchera-Oms

8 comentarios:

  1. Que buena noticia!
    mas de 300 FIRes!
    Y además 44 de Análisis!
    Lo único malo que este año no viene FIR a mi servicio y me voy a quedar sin visitas, (o atendiendo a los médicos). Aunque se rumorea que a los médicos no les hace falta ver los servicios antes de elegir.

    Animo a todos, y estudiar mucho que hay que seguir manteniendo alto el listón para que sigan subiendo las plazas FIR en el laboratorio.

    ResponderEliminar
  2. Una preguntilla: yo tengo la certificación académica que me dieron cuando terminé la carrera en la que viene el expediente con todas las calificaciones. ¿Vale ese o tengo que solicitar otro especial para el FIR en el que no estén incluídas las optativas y LC?

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES LO QUE DICE LA CONVOCATORIA:

    Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de Grado/Licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante durante los citados estudios y, en su caso (cuando se trate de planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987), el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración).

    SI EL CERTIFICADO QUE TIENES LO CUMPLE, PUES VALE.

    SI TIENES DUDAS, PUEDES LLAMAR AL TELEFONO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE RESIDENTES: 91 596 11 81

    ResponderEliminar
  4. Es facil y yo lleve un certificado académico de cuando se perdió Cuba (me lo saqué cuando acabé la carrera),mi titulo,fotocopia del titulo,DNI y fotocopia, y el pago de las tasa.Si hay algo q no esta bien ya te dirán como se subsana,son muy amables y profesionales,no hay que preocuparse solo ocuparse.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cris. Las asignaturas de libre y optativas ahora también entran? Es que en la secretaría de la facultad nos han dado un certificado de notas especial para el FIR, sin las calificaciones de optativas ni libre configuración... es que ya entregué toda la documentación y acabo de leer el comentario. Ya ando 1 poco lela, e igual no he entendido bien...

    Bueno, un saludo!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. hola, yo queria mandar la solicitud por correo, pero no encuentro por ningun lado la direccion exacta, alguien la sabe?
    gracias
    lu.

    ResponderEliminar
  7. El certificado emitido por la Facultad para el FIR es PERFECTAMENTE VÁLIDO. Tranquila/o. No es necesario que se especifiquen las asignaturas optativas ni de libre configuración, pues no se toman encuenta para el cálculo del Baremo en el FIR.

    ResponderEliminar
  8. A ver, si vas a compulsar las fotocopias en la Delegación del Gobierno (gratuito), lo más fácil es entregar allí miso la documentación.

    Si quieres enviarlo por correo, QUE SEA CERTIFICADO, a la siguiente dirección:
    Pruebas Selectivas de Residentes
    Ministerio de Sanidad y Consumo
    Paseo del Pardo 18 y 20
    28014 MADRID

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.