27 agosto 2006

Salmorejo (o Elvi es una Joya...)

Foto: Elvi con las manos en la masa, en la cocina de casa.
Vaya Salmorejo que ha preparado Elvi hoy domingo al llegar a casa (Valencia). La receta se la dió un equipo multidiscipñlinario: Conchita ("la borrajas"), Elena ("la cordobesa") y Rosa. Claro, así de rico le ha salido. ¿Cómo voy a perder yo esta barriguita que me caracteriza...?. Estáis invitados... Aunque sabemos que el samorejo que prepara José (el de Antequera) es "superior" (sí, ya sé, José, que allí le llamais porra antequerana, y que es la mejor del mundo-mundial... o más... Abrazo).

5 comentarios:

  1. claro q sí, elvi, aprendiendo las buenas costumbres andaluzas!!

    ResponderEliminar
  2. Y eso del salmorejo que es?????

    No tengo ni idea, en mi vida lo había oido, nosotros nos quedamos en el "pa amb tomata", bueno ya me contareis y ya me invitareis, q tengo ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  3. el salmorejo es un plato típico cordobés(q hemos adoptado yo creo q casi todo el resto de andalucía) y q consiste en un batido de pan, tomate y ajo aliñados, parecido al gazpacho,pero más espeso y más suave (se toma con cuchara), q se suele servir con trocitos de jamón y huevo duro(y fresquito) y q está pa chuperretearse los dedos, igual q el pan tumaca!!
    vamos, otra muy wena excusa pa bajarse al sur. jeje.

    ResponderEliminar
  4. ummm! q rico..estoy teniendo mono de salmorejo, hace una semana estuve en Conil y de camino paramos a comer y...salmorejo!!!!y, ahora q los tomates de mi papi ya estan maduritos,y antes de q me vaya para Valencia, voy a hacer un salmorejo para chuparse los dedos ñam,ñam!:Ah! por cierto, otra forma de comer el salmorejo es hacer unas berenjenas y unos calabacines en rodajas rebozados y luego echar el salmorejo por encima...esta de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola VIR: TE ESPERAMOS en el Curso de Valencia con muchas ganas. Esa Plaza es TUYA, Cógela !!.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre, sé correcto y, en la medida de lo posible, positivo. Muchas gracias.