30 junio 2012

Primera medida para salir de la crisis

Primera medida para salir de la crisis: reducir el número de políticos al 50% en 1 año, y al 20% en 4 años, sean del partido que sean. Y transcurrido ese tiempo, sustituir a ese 20% por personas capaces, trabajadoras y honestas.

29 junio 2012

At work

Preparando el material para el segundo envío a los alumnos del Curso farmaFIR A Distancia. Las Secres, Yoyo y Elvi, curran mucho y muy bien. Mil gracias, guapas!.

Pero en Valencia también se está muy bien...

Por la tarde, después del trabajo, con Unai, en la playa de la Malvarrosa, Valencia. Menudo bicho !!.

Congreso Europeo Farmacia Oncológica

La primera edición del ECOP (European Conference of Oncology Pharmacy) organizado por la ESOP (European Society of Oncology Pharmacy) se celebrará en Budapest, del 27-29 Septiembre 2012.
Enlace: http://www.ecco-org.eu/sitecore/content/Home/Conferences/Conferences/ECOP%202012
Vamos !!.

Musical: Moisés


Espectacular el musical "Moisés", en el Auditorio Municipal de Vila-real. María, mi sobrina, en plan estelar. Y qué guapa !!.

27 junio 2012

Curso Anticoncepción de Urgencia

Curso 105: Anticoncepción de Urgencia
1,8 créditos
http://www.auladelafarmacia.com/af/registros/anticoncepcion_12/login_1_usuario.php

Regístrese en el curso.
Test de evaluación ya disponible.
Certificado ya disponible:

26 junio 2012

PANIMARSE!

De María Dolores Toscano:
Hola!!
Bueno, pues nada quería escribiros un pokito a los tres, a mi Elvira a Yoyo y Cris!.
¿¿que tal estais??? Empezando el nuevo curso! Bueno queria mandaros mucho animo para que los transmitais a los nuevos y antiguos que continuan con fuerza y e ilusion a intentar pasar por el FIR, la verdad que es curioso, ahora estoy en el hospital y yo soy la resi, ellas las chicas de prácticas no hace tanto fue al reves, y ves como aguantan el chaparron de practicas y después clases de farmafir por la tarde. Pero bueno con las que tengo relacion siempre les digo k el Fir no es tan dificil y solo es cuestion de ilusión, además creo que merece la pena pasar millones de veces por él, solo por estar como estamos, la verdad que estoy super contenta, al principio tuve muchas dudas sobre lo que escoger pero ahora estoy disfrutando muchisimo de mi experiecia y mira que no corren buenos tiempos por Andalucia. Esta claro, que esta crisis esta apretando las tuercas y poniendo a muchos a prueba, pero la verdad que este mes y medio que llevo tengo la sensacion de haber aprendido muchisimo y noto que el conocimiento que me habeis dado esta en mi cabeza, es super chulo ver que la paliza de estudio que nos hemos dado, la pones en práctica y que sabes un monton y todo gracias al FIR, asik os escribia para que no perdais la ilusión de formarnos tan bien y darnos esta oportunidad, que esto en gran parte es merito vuestro y eso no puede ser olvidado, asik seguid así y muchas gracias!!!!.
Espero que os vaya todo genial y feliz verano!!.

-----
Muchas gracias, María Dolores !!.
A trabajar y aprender muchísimo.
Un beso grande de todos nosotros.

Gira farmaFIR: Finalmente Sevilla


Arriba, Facultad de Química, donde se imparte el Curso FIR Sevilla. Abajo, homenaje a Miki Roque, en el Campo del Betis, junto a nuestro hotel. Por la noche, cena con profes de farmaFIR: Sandra, José Antonio y Manuel (que ha sido Papá !!).

Gira farmaFIR: Después Granada


Arriba, de paseo hasta la Alhambra. Abajo, partida de futbolín, tras "tapillas" y copas con los alumnos del Curso FIR Granada. Muy buena gente !!. Mil gracias a todos !!.

Gira farmaFIR: Primero en Madrid


Clases de FCC en Curso FIR Madrid. Arriba, la Facultad de Farmacia. Abajo, el Templo de Debod, que visité el sábado, día de paseo y descanso. Guay !!.

Gira farmaFIR: Las Secres en Barcelona

Las Secres, Yoyo y Elvira, han estado en Barcelona, para inaugurar el Curso farmaFIR 2012. Aquí veis a Yoyo con Rocco, concursante finalista del Programa de televisión El Número 1. Se alojaron en el mismo hotel. Más emocionadas... !!!.

41st ESCP Symposium on Clinical Pharmacy


41st ESCP Symposium on Clinical Pharmacy.
Barcelona, 29-31 October 2012.
"Personalized and Safe Therapy"

F1 en Valencia


El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Europa de F1 2012 en Valencia. Telmo estuvo en la sesión de entrenamientos del sábado. Almudena y Lander fueron el domingo. Nos han dicho que hubo mucha animación y un gran ambiente, y que la carrera fue espectacular. Ganó Alonso!. Nosotros no pudimos ir, pues estábamos en Sevilla, con "la calor"...
Enlace: http://www.valenciastreetcircuit.com/

Cuadro de Ripollés

La Asociación Valenciana de Caridad nos ha enviado un Cuadro de Ripollés, por la contribución de farmaFIR al Proyecto 365 Comidas Solidarias en 2011. A nosotros nos ha gustado mucho. Ripollés es un artista castellonense, es cierto que un poco "sui generis", a quien conocemos personalmente. Tenemos un par de obras suyas, un grabado y una escultura. Aquí podéis conocerle mejor:

20 junio 2012

Feliz Cumpleaños !!

Felicidades, ELVIRA. EMV, TNyTQM.
Lo que no recuerdo es si son 25 o 26 añitos..., Je!.

Hoy también estaba allí

Sí, hoy, Encarna, también estaba allí. Al pie del cañón. Vaya curranta, vaya mérito. Me descubro ante Ella. Y ojalá que cada vez que venga a Granada me la encuentre. Me recordará que yo no me puedo ni me debo quejar. A tus pies, Encarna. Y muchas gracias, Reina.

19 junio 2012

Recomendación: Un Libro


Título: Anatomía de un MIR: tribulaciones y anécdotas del día a día de los médicos internos residentes. Autora: María Valerio Sainz. Editorial: La esfera de los libros.

Un libro sobre el MIR, realista y divertido. Está claramente enfocado a médicos, pero una buena parte de su contenido es igualmente válido para los FIR. Además, te permitirá conocer mejor a tus compañeros de hospital: esos que no pudieron hacer Farmacia…
;-)

Me ha costado encontrarlo. Al final, lo he comprado en La Casa del Libro. Cuesta 17 euros en formato papel, y 6 en formato electrónico.



¿De qué me quejo?

Esta mujer es Encarna. Desde que vengo a Granada a impartir clases del Curso FIR, la veo todos los días en la plaza de la Romanilla (o "plaza del burro"). Siempre está ahí, vendiendo "lo que sea", fruta algunos días, o flores y plantas como hoy. Eran cerca de las 15h. Yo venía de tomarme "mi tapilla". En cambio, Ella recogía sus cosas con esmero. Lo ha dejado todo limpísimo, ni una sola hoja ni un solo cartón tirados en el suelo. Al terminar, le he visto tirar con gran esfuerzo de su carro. A su edad. Y yo, ¿de qué me quejo?.


14 junio 2012

Piso Curso farmaFIR Madrid Invierno

Adriana está interesada en compartir piso durante el Curso FIR Madrid Invierno 2012. Contacto: 620008411 y amsanchez_@hotmail.com

07 junio 2012

Habitación Curso Invierno Valencia

3 Alumnos del Curso FIR Valencia Invierno tienen una habitación disponible. Contacto: Javier, e-mail: jongayc@alumni.unav.es

06 junio 2012

Inicio Curso FIR Madrid

El lunes día 4 de junio de 2012 comenzó el Curso FIR Madrid (sede en Facultad de Farmacia de UCM). El próximo día 11 de junio comienzan los Cursos FIR en Sevilla (Facultad de Química), Granada (Colegio Oficial de farmacéuticos), Santiago de Compostela (Facultad de Farmacia) y Valencia (Hospital La Fe). Y el Curso FIR Barcelona (Colegio Oficial de Farmacéuticos) comenzará el día 14 de junio de 2012. A trabajar todos !!.

Ciudad de la Alegría

Si puedes donar...
Ciudad de la Alegría:
http://www.cityofjoyaid.org/