29 mayo 2012

Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Foto Panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), durante el paseo de descanso de esta tarde. Venir a Valencia al Curso farmaFIR VERANO es todo un lujo !!. Comenzamos el 11 de Junio...

25 mayo 2012

Ni Messi ni Cristiano...

Está claro, el mejor es Unai !!. Y este es del Valencia CF !!. Su tío Cris es su representante... Ya hemos firmado el contrato, y la cláusula de rescisión es de varios millones... de besos !!.


24 mayo 2012

Bodas de Oro

Mis Padres han celebrado sus Bodas de Oro !!.
Gran día para toda la Familia. OQM.

Habitación Curso farmaFIR Valencia Invierno

Francisco, alumno del próximo curso farmaFIR Valencia Invierno, alquila una habitación en su piso. Su e-mail: fostorrijos@gmail.com

23 mayo 2012

El Número de Plazas MIR se Mantiene

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad garantiza que el número de plazas MIR se va a mantener para el año que viene. Esperamos y deseamos que ocurra lo mismo con las plazas FIR !!.

http://www.casimedicos.com/mir/2012/05/14/sanidad-se-compromete-con-el-consejo-de-estudiantes-de-medicina-a-mantener-la-oferta-actual-de-plazas-mir-para-proximas-convocatorias/
http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/sanidad-garantiza-que-el-numero-de-plazas-mir-se-mantendra-en-la-proxima-convocatoria

Curso sobre Anticoagulación

Curso 102: Anticoagulación
Gratuito y acreditado con 4,8 créditos.
Final: 20 de octubre de 2012.
http://www.auladelafarmacia.com/af/registros/anticoagulacion_05/login_1_usuario.php

Ve a Regístrese en el curso
Una vez superado el test de evaluación, solicita el certificado enviando un e-mail a: auladelafarmacia@auladelafarmacia.org

Dani, R1 FH en Hospital del Mar (BCN)

Copio y pego
---------------


Estimado Cris:

Soy Daniel Echeverria, actual R1 del Hospital del Mar en Barcelona. Como ya he hecho en otras ocasiones quería agradecer a todo el equipo de farmaFIR por haberme ayudado a estar donde estoy. La verdad es que estoy muy contento en mi nuevo trabajo, aprendiendo un montón. 

Escribía para ofrecerme voluntario (es decir, para que publiques mi mail) a contestar a los futuros R1 en cuantas dudas tengan, e intentar ayudarlos en todo lo posible, como ya otros hicieron conmigo!!.

Un saludo.

Dani
------------
Grande DANI !!.
Tú te lo ganaste, haciendo muy bien las cosas.
Enhorabuena.
Un abrazo de todos nosotros.

22 mayo 2012

Documento SEFH Selección de Medicamentos

En una rueda de prensa realizada ayer día 21 de mayo en la sede de la SEFH, se presentó el documento "LA FARMACIA HOSPITALARIA ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA SELECCION DE MEDICAMENTOS EN ESPAÑA".
En el documento se expone de forma detallada el papel del farmacéutico de hospital y la metodología desarrollada en los últimos años por el grupo GENESIS en el campo de la evaluación y selección de medicamentos.
Excelente el trabajo de los Farmacéuticos de Hospital!.
Aquí el enlace:
http://gruposdetrabajo.sefh.es/genesis/genesis/Enlaces/DOCUMENTO_MINISTERIO_21_05_2012.pdf

17 mayo 2012

Audiotest FARMA

Hemos revisado y actualizado los AudioTest de la asignatura de Farmacología y Farmacoterapia. Son 50 ficheros mp3, 25 de ellos de nivel fácil, y 25 de ellos de nivel difícil. Los encontrarás en la sección de Anexos de la web de farmaFIR.

Verónica busca alojamiento en Santiago

Verónica busca alojamiento (piso, compañeros) para el Curso farmaFIR Santiago de Compostela 2012. Su e-mail es: eczanhe@gmail.com

13 mayo 2012

Ana y Carlos

Ayer se casaron Carlos y Ana. Carlos es el responsable de la edición del material de los Cursos farmaFIR. Un buen amigo y un excelente compañero. Enhorabuena, Pareja!!, y que seáis muy felices. Besos.

10 mayo 2012

Cristina busca alojamiento en Madrid

Cristina PB busca alojamiento (piso, compañeros) para el Curso farmaFIR Madrid Verano 2012.
Su e-mail: crisperez03@hotmail.com

09 mayo 2012

Piso en Valencia

Somos dos chicas que vamos a hacer el curso de verano en Valencia, y estamos buscando una chica para completar el piso. El piso está muy cerca de la nueva Fe, y estaremos en el piso hasta la fecha del examen. Datos de contacto: Celia, e-mail: clprcrb@hotmail.com, teléfono: 653993441

Consejos para los R1

Recuerda este documento que tenías en la web de elección de plaza FIR 2011:
http://www.farmafir.com/LA%20MEJOR%20PLAZA.pdf

Incorporación Plaza FIR 2011

Los aprobados en la Convocatoria FIR 2011 se incorporan los días 10 y 11 de mayo (mañana y pasado) a sus plazas. Espero que nadie se despiste, con lo que les ha costado... !!. Enhorabuena CAMPEONES !!.
Os recomiendo: ilusión, esfuerzo, calma, paciencia y humildad (que solo sois R1...).
Y... a disfrutar !!.

XVI Curso Hemoderivados

Ayer estuve con muchos Residentes de FH en el XVI Curso de Introducción a la Farmacoetarpia con Hemoderivados, que todos los años se celebra en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. Un curso intenso y muy interesante. Impartí una sesión sobre Terapia Génica. Mi agradecimiento y mi enhorabuena a los organizadores, Bruno Montoro y Ramón Jodar. Y un abrazo a los dos, Amigos !!.


07 mayo 2012

Servicios de Farmacia en Centros Socio-Sanitarios

BUENAS NOTICIAS:

Estimados compañeros,
Quisiera agradecer a todos los socios (de la SEFH), que con su implicación diaria, han potenciado el desarrollo profesional de los farmacéuticos de hospital reivindicando el papel de la estructuración y planificación de los servicios Socio-Sanitarios.
De esta forma, y gracias a vuestra labor diaria, se ha posibilitado un nuevo marco en la planificación de los servicios de farmacia en los servicios socio sanitarios y cuyo refrendo legal ha sido publicado en el RD 16/2012, en el que se recoge en el Capítulo IV, Artículo 6, las medidas relativas a la atención farmacéutica en los hospitales, en los centros de asistencia social y en los centros psiquiátricos y por el que se establece un servicio de farmacia hospitalaria propio en todos los centros de asistencia social que tengan cien camas o más en régimen de asistidos, y los centros psiquiátricos que tengan cien camas o más. 

Igual que ocurrió con la publicación de la Ley del Medicamento, donde por primera vez se establecía la obligatoriedad de que todos los hospitales con más de cien camas tuvieran un servicio de farmacia, este hecho vuelve a suponer un avance profesional, y gracias a la labor desarrollada puede conllevar la oportunidad de nuevos puestos de trabajo, estoy seguro que sabremos corresponder a la administración por la confianza que ha depositado en nuestro modelo profesional.
Saludos cordiales,

José Luis Poveda
Presidente SEFH

Piso en Valencia

Dos chicas buscan compañera/o para compartir piso en Valencia, durante el Curso farmaFIR Verano 2012. Datos de contacto: Andrea, e-mail: anheri@msn.com, teléfono: 650089678.

06 mayo 2012

Pilas Cargadas y... Comenzamos

Una visita a la "Oktoberfest" en Valencia, que curiosamente ha sido en mayo..., y ya con las pilas cargadas, hemos comenzado con el envío del material a los valientes del Curso farmaFIR A Distancia. Aviso: estos fieras se ponen en marcha ya el próximo día 14 de mayo... con un par !!.