17 abril 2012

Reunión Comisión Nacional EFIG

El próximo día 23 de Abril se reúne la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Industrial y Galénica (EFIG). El vocal de Residentes en esa Comisión es Víctor Méndez López, un farmacéutico gallego valioso y currante donde los haya. Cualquiera de los Residentes EFIG que quiera aportar algo a la Comisión, por favor, que contacte con Víctor a través de su e-mail: victor.mendez.lpz@gmail.com

16 abril 2012

Sí Se Puede !!

Copio y pego:
---------------
Buenos días!. Soy una alumna del curso a distancia de este año y del presencial de Madrid del año pasado. He estado esperando para escribir hasta después del día de la elección para ver cuál era mi destino.

Lo primero de todo es daros las GRACIAS porque he conseguido lo buscado y entre las personas responsables de esto, estais vosotros. Gracias por contestar a tantas dudas, algunas un poco absurdas y otras fruto de las películas que nos montamos estudiando, por el apoyo en cada mail y por la rapidez con la que respondéis teniendo en cuenta que vuestra vida no se centra sólo en el FIR como la nuestra.

Desde que hice las tuteladas en el hospital mi sueño era estar como esos resis y saber como ellos, después de un tiempo decidí hcer el FIR y mi objetivo era farmacia hospitalaria (me llamaba muchísimo la atención); el primer año para hacer farmacia hospitalaria me tenía que ir bastante lejos de Madrid así que decidí repetir un año más, esta vez a distancia, a ver si conseguía quedarme un poquito más cerca (para mí estudiar el FIR no ha sido un suplicio, excepto el agobio de los últimos días previos al examen y sabía que todavía podía dar más, que tenía cosas en el tintero). Para mucha gente era una locura pero era mi locura y yo estaba segura de lo que hacía, sabiendo el riesgo que corría. Cris, tú me apoyaste (al igual que familia y amigos), dijiste que era mi decisión aunque si decidía hacer otra cosa tampoco me arrepentiría.

Tras saber el número de orden, el cual había mejorado en más de 70 puestos, empecé a mirar en comunidades alrededor de Madrid y también algún que otro hospital de Madrid, pero esto último apenas sin esperanza. Pero llegó el día de la elección (tras varios días de mucho agobio), y por fin mi locura y mi sueño se habían cumplido: farmacia hospitalaria en Madrid.

Así que el esfuerzo ha merecido la pena y tras estos cuatro años ya se verá (no nos agobiaremos ya por lo que pasará cuando acabemos si todavía no hemos empezado)

MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Bsts

Noelia
-------
Está claro: a las buenas personas, las cosas les terminan saliendo bien. Sí.

Piso en Madrid

Siria busca piso / compañeros para el Curso farmaFIR Madrid 2012.
Su e-mail: siriapb@usal.es

14 abril 2012

Premios y Becas SEFH

Convocatoria 2012 de los Premios y Becas de la Fundación Española de Farmacia Hospitalaria y de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria:
- 5 Becas de Ampliación de Estudios
- Premio SEFH – Industria Farmacéutica
- Premio SEFH – Reconocimiento de méritos
- Medalla Joaquín Bonal
Las bases están en la web de la SEFH, en el apartado de la FEFH, “Becas y Premios”.

http://www.sefh.es

13 abril 2012

Busca Piso en Madrid

Fernando, nuevo R1 de Micro en el Hospital La Paz, busca piso para compartirlo en Madrid.
Su e-mail: fernandolazaroperona@gmail.com

Piso en Barcelona para Curso FIR

José Antonio busca compañeros para compartir piso en Barcelona para el Curso FIR Cataluña 2012.
Su e-mail es: jacdeltoro4@hotmail.com

11 abril 2012

Piso en Madrid

Ana, nueva R1 del AC en el Hospital de Cartagena, deja su piso en Madrid, y lo pone en alquiler. Está en el barrio de Salamanca, y tiene 3 habitaciones. Interesados, escribidle a: ana_hdo@hotmail.com

EFIG Barcelona Y habitación allí


De ANA (anabeatrizperezlopez@yahoo.es)


Buenos días, Cris!!


Cuánto tiempo!! ^^
Soy Ana B.P., hice el curso farmaFIR en Sevilla, hace ya 2 años y cogí plaza de EFIG en la Universidad de Barcelona. Aprovecho para contarte que estoy bastante contenta aquí en la Ciudad Condal y solo me quedan 3 meses para ser especialista! Estoy compartiendo piso con otra chica de mi especialidad, a la que no conocía de nada cuando llegué y bueno, fue una suerte dar con ella. Ahora estamos pasando por el ecuador de nuestras prácticas en industria, y yo la verdad que estoy encantada: trabajando mucho y aprendiendo a la vez, por lo que no me arrepiento nada de haber escogido esta rama. Mi colega está en otra empresa diferente y está contentísima también... Eso, sí, aquí no hay cirujanos de esos de los que nos hablabas... :P jajaja
Aprovecho de paso para felicitaros, que ya he visto que seguís siendo unos fenómenos!! ;) Así como a los nuevos residentes FIR de este año, enhorabuena a todos!! También he visto las fotos de la elección de plaza de este año, he visto alguna cara conocida a la que le tenía perdida la pista, que hizo el curso conmigo y me alegré muchísimo de que al final hayan conseguido una plaza!!
El caso es que me dirijo a tí, para comentarte que tenemos una habitación libre a partir del mes de mayo (el mes que viene!!), y sabiendo que ahora entran los nuevos FIR quizá a alguno que venga a Barcelona le interesa saber ésto. Te comento que está en el Barrio de St. Gervasi, es una zona bastante tranquila, pero muy bien comunicada y muy muy cerca del Hospital Vall d'Hebron, y realmente, para lo que son los pisos aquí, es bastante económico. Así que, dale mi email a quien pudiera interesarle y que se ponga en contacto conmigo. Eso, sí... que por favor sea buena gente! jijiji Precisamente este piso lo encontramos a través de tu blog, hace ya casi 2 años! Cómo pasa el tiempo...pfff
Y nada más, solo darte las gracias de nuevo por haberme ayudado en su día a estar aquí!!.

Un abrazo fuerte a todos de nuestra parte!
Ana

Encuesta Residentes Farmacia Hospitalaria

Desde el Servicio de Farmacia del C. H. Torrecárdenas (Almería) estamos realizando una encuesta para conocer el grado de formación y satisfacción con la especialidad durante la residencia y las perspectivas laborales al finalizar la misma. El cuestionario adjunto es totalmente anónimo y está destinado a residentes de cuarto año, así como a farmacéuticos especialistas que finalizaran su residencia en las promociones 2009, 2010 y 2011 (tres últimos años).
Esperamos que los resultados nos proporcionen información útil acerca de cómo los últimos residentes valoran su periodo formativo.
En el archivo adjunto se encuentran las instrucciones específicas.
¡No te llevará más de 3 minutos realizarla!.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

http://www.sefh.es/fichadjuntos/CuestionarioFormacionyPerspectivasenFarmaciaHospitalaria.doc

09 abril 2012

Descanso, relax y calma

Estos días de Pascua nos han servido para descansar y cuidarnos un poco. El domingo, en la Playa del Saler, con fideuá incluida. El lunes, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pilas recargadas y mañana... al tajo !!, que los Cursos FIR 2012 comienzan en ná !!. 




06 abril 2012

Compartir Piso Cartagena

Elena, futura R1 de FH en el Hospital de Cartagena, busca compañeros para compartir piso en esa Ciudad.
Su e-mail: elefevi@msn.com

05 abril 2012

Se me han puesto los pelos (del pecho...) de punta

Copio y pego:

"Hola Cris, acabo de volver de Madrid. Estoy en casa, ya relajada, pero pienso en todo lo vivido y todavía se me ponen los pelos de punta. Todo ha sido perfecto y muy emotivo. 
Desde el primer encuentro, el domingo a las 21.30 en la Plaza Mayor. Estábamos todos los Fires, cenando el ansiado bocadillo de calamares, ese con el que llevábamos soñando durante todos los duros meses de estudio. Siguiendo con la pequeña fiestecilla (unos más que otros), el despertador del día siguiente, el 'ligero' dolor de cabeza, y los horribles nervios que van aumentando sin que uno pueda hacer nada. 
El día de la elección de plaza estábamos más nerviosos que en el propio examen y propusimos para el próximo curso algún simulacro de ese agitado momento para que no se nos hiciera tan duro, ¿Buena idea?
 Con las tripas revueltas, entramos al ministerio por orden, se alargaba la espera; palabras, charlas, murmullos, miraditas entre compañeros y muchos pulgares en alto: “¡Chicos  NO PASA NADA!” Empieza la elección y proponen un enorme aplauso colectivo, todos nos los merecemos por lo mucho que hemos trabajado. Piel de gallina, una vez más. Seguimos. Van pasando los números, algunos de nosotros van eligiendo lo que quieren, te emocionas, su esfuerzo ha merecido la pena, a ver si el mio también. Se escapa algún aplauso, sonrisa, mirada, grito (AU!) y lagrimas, muchas lagrimas. Mi compañero de al lado y yo 'acojonados', nos gustaría proponer otra cosa:¡que cambien los nombres de los hospitales! que sean más variaditos, que no se asemejen tanto. Cada vez que oíamos un 'Farmacia Hospitalaria en Hospital General Universitario de..., Hospital Clínico de... o Complejo Hospitalario de....' Se subía una cosa por nuestra revuelta tripa. Y es que hasta que no decían el nombre de la ciudad a la que correspondía es hospital no respirábamos tranquilos, No es necesario, ¿No? 
Ya queda menos, y sigo teniendo mis primeras opciones, no me lo creo, tiemblo, mucho, nunca había temblado tanto. Por fin mi turno, no me sale ni la voz (no por la resaca), tiemblo, casi le doy al 'supr' en lugar de al 'intro'. ¡¡¿¿La plaza es mía??!!! No me lo creo. Salgo. Estoy en una nube. ¿Lo sabrán mis compis fuera? Hay muchísima gente y yo no paro de gritar y saltar. Parece que suene música, solo faltan los globos y las serpentinas... Muchos abrazos.
Hemos formado un grupo genial durante estos meses de estudio, en la academia, y ahora muchos hemos triunfado. Congeniamos como si nos conociéramos de toda la vida y nos alegramos porque cada uno tiene su plaza, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo. Nos vamos a separar, cada uno en una ciudad, pero todos felices porque estamos deseando ir a visitarnos... Málaga, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Albacete... Fue un gran día, uno de los mejores de mi vida. Nervios incluidos. Vámonos a celebrarlo. ¡AHORA SI! 
Ha sido una experiencia genial. Ya hemos avisado de que si las cosas siguen así de chungas en 4 años volvéis a tener a una promoción farmaFIR 2016 tan genial como la de 2012. 
Muchas Gracias a todos!
Carla."


Tan solo: muchas gracias, CARLA. Millones de besos.

Número 1: XANDRA

Sin duda, todos merecéis un gran aplauso, pero especialmente XANDRA, la número 1 del FIR 2011. Si es que sale hasta "en la prensa":
http://farmaciahospitalaria.publicacionmedica.com/noticia/la-primera-farmaceutica-escoge-hacer-el-fir-en-el-gregorio-maranon
Enhorabuena, XANDRA !!.

Compartir Piso Murcia

Cristina, futura R1 de FH en el Hospital Virgen de la Arrixaca, busca compañeros para compartir piso en Murcia. Su e-mail: maria.cristinamunoz@hotmail.com

Compartir Piso Barcelona

Marina, futura R1 de Radiofarmacia en el Hospital Vall D'Hebron busca compañeros para compartir piso en Barcelona. Su e-mail: marinamogloz@gmail.com

04 abril 2012

Álbum Fotos Elección Plaza FIR 2011

Aquí:
http://www.farmafir.onored.com/EleccionPlazaFIR2011/index.html
- Contiene más de 400 fotos.
- Usa el menú de iconos que aparece sobre cada foto para moverte entre ellas, ajustar su tamaño al de tu pantalla, iniciar un pase de diapositivas, volver a la página inicial, etc...
- Para descargarte una foto, haz click sobre ella con el botón derecho del ratón, y elige Guardar como...
- Algunas fotos tienen 2 o más tomas, para que puedas elegir la que más te guste.
- Si quieres que retiremos alguna foto, porfa, escríbeme un e-mail a Crisanto.Ronchera@uv.es

03 abril 2012

Elección Plaza FIR 2011: 2 de abril de 2012


Ayer 2 de abril tuvo lugar el Acto de Asignación de Plazas FIR 2011 en el MSC (Madrid). Muchísima emoción y alegría !!. Pronto pondremos un álbum con las fotos. Por cierto, si tienes alguna foto, porfa, envíanosla a Crisanto.Ronchera@uv.es. Muchas gracias !!.