29 noviembre 2011

Importante Documento sobre Selección de Medicamentos

"LA FARMACIA HOSPITALARIA ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA SELECCION DE MEDICAMENTOS EN ESPAÑA". Aquí:
http://gruposdetrabajo.sefh.es/genesis/genesis/Enlaces/DOCUMENTO_SEFH_GENESIS_4_10_2011.pdf
El farmacéutico de hospital es un colectivo profesional idóneo, con capacitación específica y experiencia, para participar en aquellos órganos técnicos que se determinen para el desarrollo de políticas financiación selectiva en España.

27 noviembre 2011

email de Jaime Mateo: para no perdérselo !!

Hola Cris, como estas?.
Soy Jaime Mateo, estuve en el curso de Valencia de verano el año pasado. Ahora estoy en Farmacia Hospitalaria en la Arrixaca de Murcia. Queria una vez mas darte las gracias a ti y a todo el personal de la academia por toda la experiencia FIR, al final fue que FIR !.
Llevo ya 6 meses de trabajo como residente y, aunque con momentos malos, esta siendo una experiencia muy buena, me llena mucho a nivel profesional y como persona. He descubierto un mundo nuevo de gente y de formas de trabajar que nunca hubiera imaginado, estoy aprendiendo mucho de esta profesion, y he pasado en unos años de preguntarme porque me hice farmaceutico y para que servia a llevar con orgullo la insignia de residente en farmacia. Estoy muy contento tanto con el tipo de trabajo, salvo el especifico de R1 tipo rellenar libro de estupefacientes, como con el hospital.
El inicio fue muy duro porque tuve una piedra en el riñon que me acabo llevando a la hospitalizacion (curiosamente en otro hospital) una semana despues de empezar. Llegue a presentar los papeles del contrato despues de pasar toda la noche en urgencias. En fin aquello paso y vinieron las prisas por aprender, por encajar y por sobrevivir a las guardias (sobre todo las nocturnas). Llego el verano y con el vinieron el carrusel de rotaciones y el maraton de guardias pero cuando termino ya dominaba mas o menos el servicio, me conocia los "trucos" para no morir en las guardias y que todo fuera bien. Ahora mas sosegado estoy con la rotacion larga de gestion (joer que larga se hace) y ya acabe la de farmacotecnia donde he disfrutado mas que un niño chico con un juguete nuevo.
Estos 6 meses han sido toda una experiencia y la cosa sigue. Por cierto la unica expectativa que no se ha cumplido ha sido la del ligoteo hospitalario y es que eso de estar en el -2 aisla mucho jaja. Ya conoci a las pediatras pero no esta la cosa muy facil, intentare buscar a alguna cirujana jaajaja.
En fin queria comentarte que estoy muy bien, que me encanta ser residente de farmacia y que queria saludaros y mandaros un abrazo fuerte. Espero que tu este bien y todo te vaya muy bien. Dales caña a los nuevos estudiantes :-)
Aqui estare para todos los nuevos que quieran ver el hospital. Considero a todos los de farmaFIR como mis amigos, asi que los que aprueben seran bienvenidos.
Un fuerte abrazo!.

---------------------
Muchas gracias, JAIME.
Todo te lo mereces.
Disfrútalo !!.
Un abrazo mío y de todo farmaFIR.

23 noviembre 2011

Los Valientes



De gira, haciendo los simulacros de la asignatura de FCC/Galénica por todo el país. Arriba, los valientes del Curso farmaFIR Madrid (han venido 20); y abajo, los del Curso farmaFIR Barcelona (vinieron 3). El invierno y el cansancio van pasando factura... es normal. Venga, que aún quedan más de 2 meses por delante !!. Hay que mantener el esfuerzo y aguantar la presión. Sin duda, para eso, es necesario descansar y desconectar de vez en cuando. Hazlo !!.

18 noviembre 2011

Relación Provisional Admitidos FIR

Se ha publicado la Relación Provisional de Admitidos en el examen FIR 2011. Puedes comprobar tu situación aquí:


Y aquí tienes la hoja informativa y el modelo de reclamación:

Dispones de un plazo de 10 días naturales para reclamar y subsanar cualquier error o problema.

Ante cualquier duda o problema, puedes llamar al Departamento de Pruebas Selectivas del Ministerio de Sanidad (915961811 / 915961181), por la mañana; ten paciencia, pues estos días estarán "a tope".

15 noviembre 2011

De Aquellos Polvos, Estos Lodos...

En mi opinión, la Oficina de Farmacia se ha centrado demasiado y durante mucho tiempo en los aspectos comerciales y económicos de la salud. Y ha relegado al PACIENTE a un segundo plano (aún en muchos casos se le llama "cliente"). Por otra parte, esos clientes han comenzado a verla como un "intermediario prescindible"; entre ellos, el ESTADO, su principal cliente!.
Se acercan tiempos difíciles... Es necesario un cambio total e inmediato del modelo de la prestación farmacéutica comunitaria, o la cosa se va al garete... Yo también lo veo como Javier Puerto: "Podemos estar en peligro de extinción en 10 o 15 años".
http://www.imfarmacias.es/articulo/podemos_estar_en_peligro_de_extincion_en_un_plazo_de_10_o_15_anos

13 noviembre 2011

Vane y David: Boda Feliz !!

Pues eso, que Vane y David se nos han casado... Dos buenos farmacéuticos y dos excelentes personas. Estamos muy felices por ellos. Enhorabuena !!. A esta pareja "la unió" farmaFIR, sí !!.

02 noviembre 2011

Por delante y por detrás...


Ayer vimos esta obra en el Teatro Olympia de Valencia. Pasamos un rato muy divertido. Desconexión total y mucha risa. Vé a verla; hasta el 6 de noviembre de 2011.