31 enero 2011

Más Buena Gente: Jesús

Hola Cris,

Ya se termino todo, ahora toca un merecido descanso.

El examen fue raro raro rarisisimo, aqui sí que sufrí realmente, no me sentí cómodo haciéndolo.
Luché cada pregunta como el que más, el último recuento que hice fue de 176 a una hora del final, y entre las peleas y alguna bombilla que se encendió, estaré entre 180-190, no quise ni contarlas.

No tengo muy buenas sensaciones, más que nada por mis superpoderes (si dudo entre 2, contesto la
falsa), habrá que cruzar los dedos.

Independientemente del resultado, tengo clara una cosa: hoy me siento muchísimo más farmacéutico que hace 6 meses. Mi esfuerzo no sé si será recompensado laboralmente, pero personalmete ya te digo yo que sí.

Un enorme saludo y mis felicitaciones por vuestro gran trabajo.

Jesús

PD: Nunca pensé que me reiría tanto estudiando con vosotros.

---
Muchas gracias, Jesusito (de mi vida, tu eres niño...)
;-)

29 enero 2011

Y ahora qué ??

Sí, es lo normal, todo el mundo piensa: EL EXAMEN... QUÉ MAL !!. Pero tranquila/o, es lo que ocurre siempre después de hacer el examen FIR, a todos y todos los años.

Ahora:
- descansa.
- recoge "la leonera".
- ve a las rebajas: aún quedan muchas gangas...
- relacionate con quienes te quieren (familia, pareja, amigos).
- depílate.
- ve al cine (hay películas muy buenas en cartelera, "las de los óscars").

- espera a la plantilla oficial (web del Ministerio de Sanidad, día 4 de febrero de 2010). También te pondremos un enlace a la plantilla para que la localices fácilmente
- impugna las preguntas del examen con las que no estés de acuerdo. Eso será los días 7 a 9 de febrero de 2011. Te ayudaremos en el Foro de Impugnaciones (moderado), al que puedes acceder desde la página web de farmaFIR.
- si quieres, en ese Foro, también puedes escribir tus impresiones/opinión del examen FIR de este año 2010 (PUAG!!).


Un beso/abrazo de calma y de ánimo.

Cris

23 enero 2011

Anda, descansa 13 minutos

Aquí tienes un corto muy premiado.
Míratelo y descansa un poquito (13 minutos).


http://www.dailymotion.com/video/xc11yq_porque-hay-cosas-que-nunca-se-olvid_shortfilms


Y, después, vuelta al estudio...


Ánimo que, afortunadamente, ya queda poco.
Después podrás descansar, hasta aburrirte !!.


Cris

Disponibles Todos los Módulos del Curso 79

Curso 79: Atención Compartida en Enfermedades Infecciosas y Uso de AntimicrobianosSEFH / SEIMC.
Patrocinado por Pfizer.
6,8 créditos.


- Para quienes habéis seguido este curso, ya están disponibles los módulos 4 y 5, con los que se completa el curso.
- Hay que hacerlos antes del día 28 de febrero de 2011.
- También en la página web de Cursos On-Line de farmaFIR.

19 enero 2011

Curso Rifaximina

Curso 83: Uso Clínico de Rifaximina
5 Módulos: de 1 de junio de 2010 hasta 1 de junio de 2011.
1,6 créditos
http://www.rifaximina.elsevierfmc.com
YA ESTÁN DISPONIBLES 3 MÓDULOS (faltan 2).

16 enero 2011

Más BUENA GENTE... BEA y ESTHER

Somos Bea y Esther, R1 de FH en Albacete! Queríamos aprovechar que quedan pocos días para el examen para desear mucha suerte a todos los que se presentan este año!!! Mucho animo con el último empujón porque merece la pena luchar por lo que uno quiere. Nosotras estamos muy contentas aquí, nuestros resis mayores son excepcionales. Dejamos nuestros emails por si alguien necesita ayuda o quiere algún consejo.
 

Chic@s, este año es el vuestro!
Un saludo para todos

13 enero 2011

Nuevo Curso On-Line (el 84!)

Curso 84: Curso de Nutrición Infantil para Farmacéuticos
5 Módulos
6 créditos
Hasta el 30 de marzo de 2011

http://www.cursonutricioninfantil.com

12 enero 2011

Sobre EFIG Pamplona (de Luisa)

Luisa Ruiz Gatón, otra de las grandes personas que han pasado por farmaFIR, me ha escrito sobre la Especialidad de Farmacia Galénica e Industrial en la Universidad de Navarra (Pamplona):


Holaaaa!!!
He decidido escribir unas breves lineas, ya en condiciones, sobre mi experiencia FIR. Hacía tiempo que quería hacerlo, en parte por el trato que recibí de Farmafir..... :).....pero qué majos que sois!!!!. Yo fui un poco "bicho raro" porque tenía muy claro que la rama que me gustaba era la de la Farmacia Industrial, no me veía en el sector clínico, aunque pienso que será también fascinante. Además, aunque estudie mucho, no hice un buen exámen, y justo cuando me tocó elegir plaza, empezaban ya las de Galénica, lo cual, no me importó porque estaba segura de que era mi camino. Pregunté muchísimo antes de decidir para elegir la ciudad, y finalmente, escogí Pamplona, porque en esta Universidad hay una Planta Piloto en la que se adquiere una formación inigualable, hay unos recursos fabulosos para salir de la residencia siendo un especialista perfectamente formado, y hay una calidad humana que se agradece cuando estás lejos de casa. Se valora muchísimo el trabajo en equipo y otros valores fundamentales, que hacen que luego en la Industria farmacéutica los especialistas en Farmacia Industrial y Galénica de la UNAV estan muy bien valorados (lo he podido comprobar).  Otra ventaja es que en Navarra hay una formación muy internacional y a la vez que haces la especialidad puedes compaginarlo con otros muchos cursos, seminarios, congresos, etc.
Terminé la especialidad el año pasado, y he estado tan contenta que he continuado ccursando el Doctorado, ahora investigo en el campo de la Nanotecnología (este es uno de los centros más punteros en ese campo). Mi intención en un futuro es trabajar en la Industria en la parte más empresarial, así que cuando termine quiero aprender nociones de economía, que no tengo ninguna, y perfeccionar el inglés con una estancia postdoctoral en EEUU o por ahí perdida.
Más que nada quería escribir todo ésto para motivar, en estos momentos tan difíciles. Os puedo comentar que de mi promoción todos mis compañers trabajan en la Industria Fca....y de las promociones que conozco, con las que he coincidido aquí parte del período de formación, también han encontrado salida en el mundo farmacéutico a corto plazo. Se trata de una especialidad preciosa, y estando motivado, con ganas...yo creo que se pueden hacer mil cosas...la cuestión es ir sacádole el lado positivo a todo, y relativizar los problemillas que puedan ir surgiendo.
Os deseo toda la suerte del mundo para el exámen...o como me decía un amigo mío de la carrera antes de ir a los exámenes "que no te haga falta suerte".
Un fuerte abrazo.
Luisa.

----


EFIG Pamplona es, sin duda, una gran elección !!.


Muchas gracias, LUISA !!.
A disfrutar, aprender y trabajar muchísimo.
Besos de todos nosotros, especialmente de Yoyo y de Elvira.
Te recordamos con mucho cariño.

09 enero 2011

Simfinales

Mucho esfuerzo y buen nivel en los primeros simulacros finales del Curso farmaFIR. Ya han comenzado en Santiago de Compostela, Granada y Sevilla. El lunes seguimos en Madrid, y el martes en Barcelona. Bieeeen !!.

02 enero 2011

Disponible Examen Final Curso 81

Curso 81: Salud del Hombre
4 Unidades Didácticas
3,5 créditos
Fecha Límite: 25 de junio de 2011

http://www.auladelafarmacia.com/


También en la página de los Cursos On-line de farmaFIR.