29 abril 2009

ANUNCIO: Compañeras de Piso (FIG Barcelona)

Hola!!.
Somos dos chicas que vamos a hacer Farmacia Industrial y Galénica en Barcelona y estamos buscando compañera/as de piso, para compartir gastos, salir de fiestecilla, y pasarlo lo mejor posible. Si os interesa poneros en contacto con Amparo (amparo_24@hotmail.com) o Lorena (lorena_lsr@hotmail.com).

yomapuntopuntocom!!.

22 abril 2009

Muñeco Diabólico

De venta en Sex-Shops. Vibra.
¿A que mola?.

21 abril 2009

Extraordinario Viaje a Bélgica


ELVI:
Muchas gracias por tu regalo de cumpleaños.
Ha sido un viaje estupendo.
TQM.
Arriba: en el Atomium (Bruselas). Abajo: cervecita en Brujas.

18 abril 2009

Incorporación Plaza FIR

El plazo de incorporación a la plaza FIR son los días 19 y 20 de mayo de 2009. Si no te presentas en tu Servicio en esas fechas, pierdes la plaza, melón !!.

No tienes ninguna obligación de ir antes al Servicio. No obstante, te recomiendo que vayas o llames al Jefe de Servicio algunos días antes, para presentarte. Eso es una buena forma de empezar, demostrando educación, tu interés, y tus ganas de hacer las cosas bien.

17 abril 2009

Oferta Trabajo FH en Costa del Sol

Farmacéutico con FIR en Farmacia Hospitalaria.
- Funciones: Será el responsable del Servicio de Farmacia Hospitalaria de un importante Hospital Internacional ubicado en la Costa del Sol (Málaga).

- Requisitos: Licenciado en Farmacia, especialidad en Farmacia Hospitalaria. Se valorará positivamente aportar experiencia en hospital privado y en sistemas de dispensación en unidosis.
Experiencia en la utilización de sistemas de información propios del puesto.
- Centro de trabajo: Provincia de Málaga.
- Se ofrece: Incorporación a un hospital de reconocido prestigio, con contrato de trabajo indefinido e interesantes condiciones económicas.

- Contacto: Las personas interesadas en el puesto pueden enviar su C.V. a la siguiente dirección de correo electrónico: ana.berzal@avantpharma.com , o bien llamar al 672223983 preguntando por Ana Berzal.

Un poco de cine

Estos días hemos visto varias pelis que nos han gustado mucho:
- Juno.
- Camino.
- En Busca de la Felicidad. Una cita de esta última peli: "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo… Si tienes un sueño, debes conservarlo… Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto." (Chris Gardner).

07 abril 2009

GRACIAS a Quienes Nos Habéis Ayudado

Este post es para dar públicamente las gracias a los Residentes y Farmacéuticos Especialistas que habéis ayudado a los Aprobados FIR 2008 contestando a sus e-mails sobre las diferentes Especialidades y Plazas FIR.

"Hay más dicha en dar que en recibir."
(Hechos, 20, 35). Ojo: dice "dicha", con d...

"El árbol no niega su sombra ni al leñador."
(Proverbio hindú)

Como muestra, copio aquí el e-mail de David López:
-----
Hola a todos, os escribo un correo general porque habeis sido muchos los que me habeis ayudado a resolver todas mis dudas y preguntas sobre vuestros servicios de micro, análisis, o bioquímica, y responderos uno a uno sería un poco más dificil, jeje, pero quiero daros las gracias por vuestra atención y amabilidad, que hicieron que el día de la elección de plaza, las cosas estuvieran más fáciles y claras. Deciros que ya he pasado a formar parte de este grupo, de futuros o actuales profesionales, pero sobretodo creo que buena gente, que ha perdido parte de su tiempo en informarnos a mi y a otros muchos. Muchísimas gracias!! Yo también haré lo mismo el año que viene, cuando los nuevos vengan un poco despistados!. Bueno, y después de tanto peloteo y agradecimiento, jeje, os digo que estaré haciendo micro en el hospital universitario de Elche, en Alicante, y que por supuesto si necesitais algo de mi, pues ahí me encontrareis. Estoy muy contento con la plaza! es uno de las opciones que quería!.Os mando un afectuoso saludo, David.
-----

Gracias por ser tan buenos y generosos.
Tú también, DAVID.

06 abril 2009

Álbum Fotos Elección Plaza FIR 2008

Aquí tenéis el álbum de fotos de la elección Plaza FIR 2008, de los pasados días 1 y 2 de abril de 2009, en Madrid.

http://www.farmafir.onored.com/EleccionPlazaFIR2008/index.html

A disfrutar !!.

04 abril 2009

Nº1 FIR 2008: Glòria Molas Ferrer

Nº1 FIR 2008: Glòria Molas Ferrer,
de farmaFIR Barcelona.
Enhorabuena !!

Día Elección Plaza FIR

La impresión general es que todos salíais muy contentos.
ENHORABUENA A TODOS !!.
Porfa, enviadme vuestras fotos a Crisanto.Ronchera@uv.es

02 abril 2009

Resultados FIR 2008

Aquí tenéis un gráfico y una tabla resumen de los Resultados FIR 2008.

http://www.farmafir.onored.com/ResultadosFIR2008grafico.pdf

http://www.farmafir.onored.com/ResultadosFIR2008tabla.pdf

Cris
Valencia

Seguimiento del Acto de Asignación Plazas FIR

En la página del MSC, en el enlace Adjudicación de plazas, y allí Consulta de las plazas adjudicadas, Farmacia Ver. Puede seguirse la adjudicación de las últimas 50 plazas.

O sea, aquí:

http://sis.msc.es/fse/PlazasAdjudicadas/PlazasAdjudicadas.aspx?MenuId=AD-00&SubMenuId=AD-03

Y eliges Farmacia (link en la palabra Ver).

Cris
En Valencia, hay que jo...

2 de Abril: SUERTE en la Elección de Plaza FIR

Os deseo MUCHA SUERTE en la ELECCIÓN de PLAZA FIR, dentro de unas horas (2 de abril de 2009, 15h), en la sede del MSC (Madrid). Por motivos laborales, esta vez no podré estar ahí. Lo siento mucho, de verdad. Pero sí que han ido y os acompañarán Elvira, Yoyo y Javier Salazar. Qué envidia !!.

Toda la SUERTE que BIEN MERECEIS, FIREROS !!.

Cris

01 abril 2009

Un par de propuestas (así, a bote pronto...)

Regular (legislativamente, sí, por Ley):

1.- Obligar a la contratación de más farmacéuticos en las oficinas de farmacia (es fácil establecer módulos en función de ciertas variables, como población atendida, número de dispensaciones / mes, facturación, etc). Al menos uno de los farmacéuticos de la oficina de farmacia debería estar obligatoria y absolutamente dedicado a la atención farmacéutica (prohibidas otras actividades, como gestión, dispensación, formulación, etc…). Eso redundaría en el bien de los pacientes y, en consecuencia, de nuestra profesión. Objetivo: EL PACIENTE.

2.- Mejorar SUSTANCIALMENTE las condiciones laborales, económicas y de formación de los farmacéuticos contratados, de forma que les resultase un trabajo digno y satisfactorio. Eso redundaría en el bien del propio farmacéutico contratado, que se sentiría valorado, que trabajaría mejor, que no abandonaría su trabajo en la oficina de farmacia, y en el bien del farmacéutico propietario.

Ah!, y eso haría que menos farmacéuticos se presentasen al FIR !!.