29 septiembre 2008

Verdad de la buena

"Perdí el miedo al riesgo, hay que asumirlo cada día para mejorar".

(A.S, ayer 28 de septiembre de 2008).

28 septiembre 2008

Resumen Técnicas Instrumentales

En la página web de farmaFIR se ha colgado un Resumen de Técnicas Instrumentales elaborado por los Profes de Técnicas Instrumentales de farmaFIR. No contiene nada nuevo. Es muy útil para estudiar y repasar. La mayoría lo tenéis ya, pues lo han entregado los propios Profes en sus clases.

En el Taller de Juan Ripollés

Ayer estuvimos en el Mas de les Flors, en Sant Joan de Moro (Castellón), en el taller del Artista Ripollés ("Ripo"). Un Genio !!. Compramos una escultura en resina: "El Razonador", la que el autor está firmando en la foto. Vaya ilusión !!.
Su página web: http://www.ripolles.es/

23 septiembre 2008

Gran Fiesta con Capea


Excelente la Fiesta con Paella y Capea de la Resi Mediterraneo !!.
Muchas Gracias por invitarnos.

Residencia Universitaria Mediterraneo: EXCELENTE!!

Sin duda, la mejor Residencia Universitaria de Valencia: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !!. Aquí véis a los farmaFIReros que este verano han estado en "La Mediterraneo", junto con las responsables de la misma: Asun (y su esposo José), Tere (y su esposo Pascual), Geles y Cristina. La Resi Mediterraneo organizó y nos invitó a todos a una fiesta de despedida, con paella y capea !!. Olé !!.

El Pianista

Unai: guapo y listísimo !!.

22 septiembre 2008

MALIK !!



MALIK ya está aquí !!. Bienvenido !!.
Es el hijo de Randa (y su esposo, claro !!).


Aquí tenéis su e-mail (de una persona excepcional !!):
----

Hola Elvira, Hola Cris!!
Como os prometí aquí os mando las primeras fotos de mi peque!!.
Se llama Malik, y nació el pasado 1 de Septiembre por cesarea. Quería saludarnos antes de salir: puso la mano encima de la cabeza, y hubo que abrir para sacarle!! Tan chiquitín y ya dando guerra!!.
No he podido escribir antes, porque he estado bastante fastidiadilla con los puntos, y con el peque no paro!!. Solo tengo los ratitos que él duerme para descansar, y suelo dormir yo también. De hecho, ahora mismo se acaba de dormir y estoy aprovechando....Esto de ser mama es muy duro!!, y yo que pensaba que preparar el FIR era cansado....puuuuuuf...pues esto es la le..... je, je...
En el hospital estoy muy contenta, gracias a Dios, tengo unas compañeras estupendas y los tutores son majissimos!!. Esta semana voy a hacerles una visita para presentarles a Malik, están todos deseando conocerle.... El hospital 12 de Octubre es un sitio muy bueno para hacer la residencia, lo recomiendo!!.
Espero que esté yendo bien el curso y que este año haya muuuuuuuuuuuuuchas plazas para los alumnos farmaFIR !!.
Sois los mejores.
Muuchos Besos para todos (de parte de Malik tambien!!)
Hasta prontito.
Randa
-------


Muchas gracias, Randa, por compartir vuestra alegría con nosotros.
Que los 3 seáis muy felices.

Un beso grande.

El formulario Modelo 790

En esta página www.msc.es/fse/modelo790 rellena los campos obligatorios (Primer Apellido y Nombre), y haz click abajo a la derecha, en Generar formulario.
Aparecerá una nueva página, lee la frase y haz click en Aceptar; entonces se generará un documento PDF de 4 páginas, que debes imprimir y rellenar a mano.
La cuarta página solo contiene las instrucciones para rellenar el modelo 790 que acabas de imprimir.

21 septiembre 2008

20 septiembre 2008

Desglose Plazas FIR 2008

Aquí tenéis el Desglose de las Plazas FIR 2008 ofertadas, por Comunidades Autónomas, Hospitales y Especialidades:

http://www.farmafir.com/PlazasOfertadas2008.pdf

Ale, A POR ELLAS !!.

STUDIEISION, COJONES !!.

Cris

LO IMPORTANTE de la Convocatoria FIR 2008

Tenéis un resumen seleccionado de LO IMPORTANTE de la Convocatoria FIR 2008 en la página web de farmaFIR. Es decir, aquí:
http://www.farmafir.com/convocatoria2008.htm

No te obsesiones ni te preocupes por la presentación de los documentos de solicitud de examen, es fácil.

18 septiembre 2008

YA Convocatoria FIR 2008

Acaba de salir la convocatoria oficial FIR 2008.
Examen FIR: 24 de enero de 2009.
281 Plazas.

Página web del Ministerio de Sanidad:
http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas
/InformacionGeneral/Info_General.aspx?
MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-08


TRANQUILOS, pues aún no se puede descargar el documento modelo 790 !!.

También tenéis la información resumida en la página web de farmaFIR.

Oferta Trabajo FH Tenerife

2 FARMACEUTICOS (FIR)

Para Hospitales como Responsables del Servicio Farmacéutico, situados en S/C de Tenerife donde se integrarán en un gran equipo de profesionales comprometido en ofrecer el mejor servicio posible a los clientes.

Se requiere
· Licenciado/a en Farmacia, especialista FH vía FIR.
· Incorporación Inmediata.
Se ofrece
· Contrato Indefinido
· Salario: 41.500 B/año
· Horario: de lunes a viernes, de mañana (37,5 horas)
· Pago billete avión y estancia 15 días

Tfno: 922 534 313
ebegona.alba@adecco.com

Esquemas "FIFA"

Tenéis en la web de farmaFIR (apartado Documentos Extra) los "famosos" esquemas "FIFA" = Fisio-Farma, que elabora Eduardo San Martín, coordinador de ambas asignaturas en farmaFIR. Han sido revisados, ampliados e informatizados por Jaime Gulín y por mi.

No son cosas nuevas!!. Son excelentes para repasar. Es un documento de PowerPoint. Lo mejor es que los imprimas a color, vale la pena.

17 septiembre 2008

FIR: 24 de Enero de 2009

Aún no ha salido la convocatoria FIR, pero lo hará en pocos días.
La fecha del examen FIR ya se conoce, será el próximo día 24 de enero de 2009.
Aquí tenéis información premiliminar sobre la próxima convocatoria:

http://www.msc.es/profesionales/formacion
/docs/InformacionInicialGen.pdf


Yo estudio, tú estudias, él estudia, ella estudia, nosotros estudiamos...

;-)

16 septiembre 2008

Quique es Amarillo !!

El gran Quique (superprofe de Granada) también es AMARILLO. Y hoy más que nunca, que golearemos al Manchester United. Se van a enterar lo que vale el submarino...

Cena Curso farmaFIR Granada 2008

SuperGrupo !!. Y muchas gracias a Virginia por organizarlo todo. Muaks.

Casa Juanillo



A propuesta de Félix, cenamos en Casa Juanillo, en el Sacromonte granadino. Extraordinario lugar a los pies de la Alhambra: tortilla sacramonte, mosto y flamenco. Espectacular !!.

Boda de Rosa y Miguel


Mucha felicidad, mucha alegría, mucha Andalucía, y mucha Farmacia junta en la boda de Rosa y Miguel (en el Puerto de Santa María, Cádiz). Mi enhorabuena A TODOS !!.

14 septiembre 2008

farmaFIR Sevilla: Comida en Umbrete


El pasado sábado disfrutamos de una excelente comida en Umbrete (el Aljarafe, Sevilla). Rico, rico, bien rico todo. Organizado por Félix, mucha y buena comida, excelentes caldos... demasiados. Gracias por vuestra simpatía, lo pase muy bien en Sevilla. Ya me hacía falta.

Arancha

Y en Sevilla, LA MÁS GUAPA: ARANCHA, que ya tiene 5 meses, y no veas cómo está la tía... PRECIOSA !!. Felicidades a su superMAMI: CUCA, y al Papi, Félix, que-le-den... "mosto achampañao", como a mí... Y muchas gracias por la cena y, aún mejor, la compañía, la conversación y el cariño !!. Os queremos mucho. Y pendiente ese viaje a la India, sí !!.

Lucas


Felicidades a Pepi y Lucas: "yastaquíeltanesparado", LUCAS, como su Papi, claro. Enhorabuena a los 3. Qué seáis muy felices !!. Besos. (En la foto de abajo, con Sara).

09 septiembre 2008

e-mail de Marta

e-mail de Marta Monroy
R1 FH Hospital Son Dureta, Palma de Mallorca.

Buenas Cris!, qué tal?. Espero que te acuerdes de una pelirrojilla que el año pasado por estas alturas era alumna tuya y que ahora anda por la isla de la calma!!jeje... pues si, la verdad es que me he esperado unos meses para escribirte y contarte mis experiencias por aquí...no por nada, solo que necesitaba un poco de tiempo para sacar algunas conclusiones...jejj es que el principio,sobre todo para la gente que cambiamos de ciudad, es un poco caótico y lleno de cambios y cuesta asentarse y hacerse con todo... La verdad es que hace algún tiempo empiezo a sentirme como una más del equipo (en la farmacia, quiero decir) por que esa sensación de llegar, que nadie te conoce, no saber casi ni que hacer por allí es rara... pero ahora ya casi que nos tienen gastado el nombre!!jeje. El ambiente por aquí es bastante bueno y cada día que pasa estoy más contenta . Hombre, cierto es que como R1 y a estas alturas mucha labor de farmacéutico aún no hacemos...jeje te encasquetan los estupes y cositas varias típicas de primer año...pero bueno, sé que este es un buen hospital y que aquí vamos a aprender mucho. Y después de todo el esfuerzo que supuso llegar hasta aquí sé que tengo que aprovechar a tope estos 4 años para intentar formarme lo mejor que pueda.
Y nada el verano ha sido genial por aquí, disfrutando de esta isla que es una maravilla, así que ya sabes cuando quieras una visitilla...!. Tengo amigos que estan en la academia este año y parece mentira que ya haya pasado un año desde que empezamos a estudiar el FIR!. Bueno, y solo decirte que si quieres puedes dar mi mail a los alumnos, si tienen alguna duda o si quieren saber más adelante algo relacionado con el hospital que no duden en escribirme que les respondere con mucho gusto!
Pues con esto y un bizcocho, un beso fuerte y mucho ánimo con el curso!!.
MARTA
rojimongui@hotmail.com

--------

Muchas gracias y enhorabuena !!.
Aprovecha la experiencia de la Residencia en ese Super-Servicio.
Besos a ti y a todos tus compis.

Cris Ronchera-Oms