27 julio 2008

LORENA: Graciñas

Mensaje de Lorena:

Hola Cris, como estas?. Yo estoy genial en Ferrol, ademas es un puntazo el tema de cobrar; cuando te llega el primer sueldo no sabes que hacer con la pasta, ya que antes estaba mas pelada. Pues si que es un puntazo ser residente, vale la pena el esfuerzo.
Este año no creo que nos veamos en Santiago, pero en Ferrol tienes casa.
Aun estoy a la espera de mi cirujano, a ver si cae!!!!.
Un besazo a todos/todas.
--------------------------

Nos alegramos de que estés contenta, Lorena.
Sin duda alguna, lo mereciste.
Piquiños.

24 julio 2008

Propuesta: 287 Plazas FIR en 2008 (9,1% más !!)

Sanidad propone 287 Plazas FIR para 2008, un 9,1% más que en 2007 (en que se convocaron 263).

Datos: Plazas convocadas en 2007 a Plazas propuestas para 2008 (Variación):

FARMACIA HOSPITALARIA: de 135 a 146 (+11)
MICROBIOLOGÍA: de 22 a 34 (+12)
BIOQUIMICA CLINICA: de 18 a 21 (+3)
RADIOFARMACIA: de 5 a 7 (+2)
ANÁLISIS CLÍNICOS: de 35 a 33 (-2)
INMUNOLOGÍA: de 4 a 2 (-2)
FARMACIA INDUSTRIAL Y GALÉNICA: de 44 a 44 (0)

Tenéis algo más de información, así como la distribución de plazas por Comunidades Autónomas (no por hospitales), en el Tablón de Anuncios de farmaFIR.

Son buenas noticias. Ahora a esperar que se confirmen en la convocatoria oficial, que suele publicarse a mediados de septiembre.

Y mientras tanto: A ESTUDIAR, con ilusión y con ganas !!.

LO VES?: VA A SER QUE FIR !!.

22 julio 2008

Miguel y Lourdes

Foto: Miguel y su orgullooooosa tía Lourdes (la farmacéutica guapa que curra tanto en los cursos on-line !!). Besos para los 2. Y PALANTE !!.

2ª Edición Manual Residentes Farmacia Hospitalaria

Los farmacéuticos residentes hospitalarios disponen ya de una 2ª edición del Manual del Residente de Farmacia que, en esta ocasión, repasa las patologías más habituales en las que el farmacéutico de hospital, integrado en el equipo asistencial, puede tener un papel importante. Para la elaboración de esta publicación han participado tutores y residentes de más de 70 hospitales de todo el país.
Esta iniciativa ha partido de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) junto con la Comisión Nacional de la Especialidad y a la presentación del manual han acudido Teresa Bermejo, coordinadora del libro, y María Sanjurjo, miembro del comité editorial del Manual del Residente de Farmacia Hospitalaria.
El manual será distribuido a los residentes de farmacia hospitalaria de todas las comunidades autónomas a partir de hoy mismo, gracias a la colaboración de GlaxoSmithKline, que patrocina el proyecto.

OF: Rentabilidad Nula en 10 años

Un informe sobre la evolución de la rentabilidad de las Oficinas de Farmacia en la Comunidad de Madrid (mayo 2008, ADEFARMA) concluye que, de seguir la actual situación, dentro de una década, la rentabilidad de las oficinas de farmacia será nula.

El margen bruto de las oficinas de farmacia se sitúa entre el 18 y el 22%, y el margen neto, antes de impuestos, entre el 7% y el 10%. La pérdida de margen que se aprecia en el estudio es del 0,7% anual, por lo que si sigue a ese sitmo, la rentabilildad de las oficinas de farmacia será nula en aprox 10-12 años.

Enlace:
http://www.adefarma.es/docs/2008/ADEFARMA_EXPRESS_14.pdf
ADEFARMA = Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid

18 julio 2008

Y mucha (demasiada) agua de Valencia...


Más Fúrbol en Valencia



Plazas Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad ha presentado en la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos la propuesta de oferta de Plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2008/2009, con un total de 7.043 plazas de especialistas.
Link: http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_45319_FICHERO_NOTICIA_13193.pdf

Puesto que no están desglosadas por licenciaturas, es imposible saber cuantas son para los FIR. Solamente puede saberse para aquellas Especialidades a las que solamente optan farmacéuticos: Farmacia Hospitalaria: 146 (es decir, 11 más que el año pasado); y Radiofarmacia: 8 (es decir, 3 más que le año pasado). En principio, la cosa pinta bien !!.

17 julio 2008

Medalla para Rosa y Mercedes (Sevilla)

Rosa Muñoz de la Corte (R3) y Mercedes Galván (R1) del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han recibido la Medalla de Bronce de la Facultad de Farmacia. ENHORABUENA !!. Vaya PAR-DE-DOS-CRAKS-GUAPAS !!.

II Concurso Becas Investigación

II Concurso Becas de Investigación para Ideas Creativas o Soluciones Innovadoras del 53 Congreso de la SEFH.
Link: http://www.azfarmacia.com/banner2.htm

15 julio 2008

Colaboras con Dianova?

De Begoña Colomina:
Para construir un Polideportivo en Nicaragua.
Envía un SMS con la palabra DIANOVA al 5767. Coste 1,20 euros + IVA.
Link: http:// www.dianova.org
Dianova International - Organización con estatus consultivo ante Naciones Unidas.

12 julio 2008

Alberto se va haciendo mayor...

Ayer vino Kino a farmaFIR a trabajar un rato con las químicas. Y nos trajo esta foto de Alberto, que ya tiene 5 meses. Guapo como su Mamá, Lourdes. Y listo como "el abuelito Ximo"... Un beso grande para TODA LA FAMILIA !!.

11 julio 2008

PARTIDAZO Y EMPATE DE BUEN ROLLO


Ayer: partidazo, cervecita y agua de Valencia...
hasta las 4 de la mañana...
La mejor: REBECA !!; Crack Guapa y Valiente.
Y lo que se vió en las duchas... cosas descomunales, vamos... !!.

06 julio 2008

01 julio 2008

Edurne... A Etiopía

Nuestra AMIGA EDURNE se va (a trabajar) a ETIOPíA !!.

Este será su blog:
http://dukaladawa.blogspot.com/

BESOS DE CARIÑO Y DE ADMIRACION.
TODOS TE QUEREMOS MUCHO, MUCHO, MUCHO.

SI NECESITAS ALGO, PÍDELO, OK?.

Y, SOBRE TODO, DISFRUTA !!.

Cris
Valencia

De Héctor: un Granaíno en Almería

De Héctor:
------------
Hola Cris, soy Héctor de Granada, q tal todo?. Supongo q sumergido de lleno con la gente del nuevo curso. Como sabrás estoy en Almería. La verdad es que el tiempo q llevo akí no tengo ninguna queja: la gente de la farmacia es en general estupenda y me están ayudando mucho en todo (les doy bastantes veces el coñazo a lo largo del día). Aunque aun ando despistadillo, lo cierto es q me encuentro bastante más suelto que cuando empecé, hace poco más de un mes. Lo que peor llevo son las guardias (hoy precisamente estoy akí hasta las 10 de la noche...) y lo mejor, al margen del trabajo, todo lo que se aprende y la gente q conoces...pero sobre todo q HE VISTO MI PRIMER SUELDO!!! (con 27 añazos ya está bien!), y no por el dinero en sí, sino porque ves que tu trabajo tiene su recompensa...
Comparto piso con Pepuhito (qué crack de tio!) aunque la verdad es que entre las guardias de uno y otro y que la mayoría de los fines de semana me estoy yendo a Granada, tenemos apenas tiempo de charlar un rato antes de dormir...
T mando un saludo para ti y para todos los profes y secretarias de farmaFIR, gracias y hasta pronto.
---------------
Gracias a ti, Héctor. Y un abrazo para ambos dos (incluido Pepuhito !!).

Blog de Javier Salazar: Bioquímica Clínica

Javier Salazar ("orejas"), Coordinador del Curso farmaFIR Madrid, ha inagurado su blog: Bioquímica Clínica. Aquí: http://www.farmafir.net/blog8/jsm.html
Javier ha prometido que allí habrá de todo, menos sexo... (menos aún?).

Muchas gracias, Javier.

Sí !!


Un abrazo para todos los que les gusta "el fúrbol" (como a mi) y se han alegrado mucho muchísimo de que España haya ganado la Eurocopa 2008 !! (como yo). Sí !!.