30 noviembre 2006

Lupo "ha ligao"

Como véis por el dibujo de Belén Colomina (hija "del bichitos..."), Lupo ha ligado... con una tal "Lupa"... qué original !!!. Belén es un Amor. Sí.

Carta del Presidente de AMA (Becas FIR)

Escribimos a D. Diego Murillo, Presidente de AMA, para agradecerle la convocatoria de las BECAS FIR. Y nos ha contestado, claro que Sí !!.

Mejoras para los FIR

Como sabéis, este año se ha aprobado un importante Real Decreto que define los aspectos profesionales de los FIR/MIR. Parece ser que aún hay posibles mejoras que las diferentes asociaciones de Residentes han solicitado, y que son básicamente 3:
- descanso de los residentes tras una guardia.
- remuneración de la exclusividad laboral y formativa.
- equiparación retributiva de las guardias en todas las autonomías.

El Ministerio de Sanidad dará una respuesta a estas reivindicaciones el próximo día 4 de diciembre de 2006.

Será que TAMBIÉN.

http://www.gacetamedica.com/gacetamedica/articulo.asp?idart=231641&idcat=524&idcal=&vd=26/11/2006%2018:00:00&vh=03/12/2006%2018:00:00&texto=MIR&filtro=yes

Donar Sangre

Hoy hemos ido a dar sangre:
- Cero de daño.
- y nos hemos venido cargados: bolígrafo, alfombrilla de ratón, sandwich mixto, refresco y vale para helado. Casi que nos daba vergüenza !!.

A qué esperas ??.
Bueno, vale, después del 20 de enero de 2007.
(¿porqué?, ¿qué es lo que pasa ese día???).

http://centro-transfusion.san.gva.es/

27 noviembre 2006

Fechas SIM FINALES ENERO

Fechas (muy probables) de los SIM FINALES (Enero 2007):

- Barcelona: 2, 8 y 15 de enero.
- Madrid: 3, 9 y 17 de enero.
- Sevilla: 4, 10 y 15 de enero.
- Granada: 5, 11 y 16 de enero.
- Santiago de Compostela: 4, 13 y 16 de enero.
- Valencia: 7, 12 y 16 de enero.

Y recordad: la Sra. Ministra hará una gira vertiginosa por el país para entregaros el examen FIR (Repaso, para el día 20 de enero). Se lo habíamos pedido a los Reyes Magos, pero ya se sabe... vienen muy cargados, y no es cuestión de abusar de los camellos... Asín-ke la Sra. Ministra, que es mu-buena-gente- ha dicho que "no-precuparse", que si-hay-que-ir-se-va. Acudirá a vuestro domicilio, a la dirección que consta en la ficha farmaFIR. Porfa, tenedle preparado algo para comer y beber... un anís y unos polvorones de los que os hayan sobrao de Navidad...

Simulacro ESTRUCTURAS QUÍMICAS

1.- El simulacro de estructuras químicas (con imágenes) es difícil.
2.- No es crítico hacerlo.
3.- Mi recomendación:
- accede al simulacro.
- ve al final y dale al Submit.
- aparecerá con las respuestas correctas señaladas y los comentarios pertinentes a cada una de las estructuras.
- imprímelo en blanco y negro (son más de 50 páginas !!).
- utilizalo para estudiar/repasar las estructuras importantes.

Ánimo.

Cris

Muchas Gracias a las 2

Foto: Con Yoyo y Elvi, en Granada. Vaya gira !!, lo hemos pasado a lo grande. Por el camino, muchas risas, muchos compañeros y excelentes amigos. Y cansancio?: ninguno. Estamos deseando que llegue la próxima (que será la cuarta de simulacros...; ahí es ná).
Y a vosotras dos: LO MEJOR. Gracias por aguantar y aguantarme. Un beso GRANDE a cada una.

Gira 3: GRANADA (SE SALE !!)


Y hoy domingo (sí, domingo, porque ya dije que aquí en Granada la Ministra nos da el examen en domingo...), hemos hecho el SIMQUIM-1: SUPERIOR y sin más comentarios.
Ahora, chavales, a por la bioquímica. Ese libro rosa lo quiero devorao con patatas !!!.
Foto de arriba: Rocío, Juanan, Trini, MªSergi, Elvi, Jenny y yo; como casi siempre, la foto la ha tomado Yoyo.

La lluvia en SEVILLA es una MARAVILLA


Foto: en el aula Magna de la Facultad de Químicas, el grupo de Sevilla se marcó un extraordinario SIMTECNICAS-2, aunque algunos "pensaban que les iba a salir mejor..." Tiembla La Giralda !!!. Y después, una servesita y un salmorejo en "La Espumosa", otro lugar de culto en la ciudad más bonita de España (sin duda; y eso que llovía...).

Gira 3: SIMTECNICAS-2 en Madrid

Foto: Mucho nivel en el SIMTECNICAS-2 de Madrid. ESTUPENDO !!!. Enhorabuena a TODOS. Nos veremos este próximo sábado, en el SIMBIOQ-2, ya que iremos a acompañar a Javier Colomina.

Y PARTIDAZO de BALONCESTO...


Foto: Alberto, número 8 del equipo AD SIGLO XXI.
Segundo máximo encestador de su equipo.
Enhorabuena CRACK !!!.
Aquí, su página web: http://www.adsigloxxi.com/


Rico Cocido Madrileño...


Foto: Cocido Madrileño (el mejor que jamás he comido !!) en Coslada, en casa de MªMar, Alberto ("el Gilson") y su hijo, también Alberto, el fiera que véis aquí en las fotos... Muchas gracias a los tres. Ahora os debemos nosotros una buena fideuá. Os esperamos en Valencia.

Buenos AMIGOS (farmacéuticos) Madrid

Foto: Elvi, Carmencita (alias "AMORE"), José Luis, Elvira y Cris. Yoyo hizo la foto, claro !!. Extrardinarios compañeros, buenos farmacéuticos y MEJORES PERSONAS. Gracias por vuestra compañía.

Las más GUAPAS de CompluFARMA

Foto: Yoyo y Elvi en el stand del COF de Madrid en CompluFARMA.
Éxito Absoluto !!!. Muchas gracias a las dos por vuestro GRAN TRABAJO.
Sin duda, SOIS LO MEJOR DE farmaFIR. Os QUEREMOS MUCHO.

23 noviembre 2006

"Els Primers": Valencia-Alicante-Castellón


Foto: Hoy el SIMQUIM. Los de "la millor terreta del món... " y quienes se han quedado a hacernos compañía (las andaluzas y las extremeñas, por ejemplo). CUANTO CURRO !!!... DE P.M., Sí !!!.

TODOS TRABAJAMOS

Foto: farmaFIR a tope (un envío por MRW...). Muchas gracias por vuestra confianza. ¿Qué ibamos a ser nosotros sin todo vuestro esfuerzo y vuestro apoyo?. GRACIAS !!.

22 noviembre 2006

COMPLUFARMA

Las SUPERSECRES en CompluFARMA.
http://www.complufarma.com/inicio.html

Sí es que son un AMOR !!.

Desde aquí queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid su EXTRAORDINARIO APOYO y GENEROSA COLABORACIÓN con farmaFIR.
Muchas gracias.

Cris Ronchera-Oms

21 noviembre 2006

Mail de Carmen ("AMORE")

Sin pedir permiso a Carmen (pero da igual, es la persona más buena y optimista que conozco), aquí os adjunto su e-mail. Me alegro de que seas tan FELIZ, Carmencita, Amore !!.
-----
ya se lo he contao a elvi, estoy emocionada, ayer di mi primera xarla en plan profesional, un curso que organizo el servicio de bioquimica de mi hospital, dirigido a los profesionales de laboratorio, de todo tipo, desde adjuntos a tecnicos. mi xarla, que era sobre principios basicos de la orina, recogia como caso clinico el de los cristales de indinavir que te enseñe, te acuerdas??? pues nada, gusto muxo...y esta mañana el jefe de servicio y la tutora me han dixo que...VAMOS A INTENTAR PUBLICARLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que empezaranlos tramites! que pofezional!
pues nada, solo era pa contaroslo!! un beso enormeeeeeeeeeee, y como siempre GRACIAS!! que os debo muxo, y que os quiero!.

-----

Y NOSOTROS A TI.
IU-AR-DE-BEST.
IÉS !!.

PD.- Carmen está en el Hospital Ramón y Cajal, de coña, y aunque R1 es ya casi como la Jefa de Servicio... Tiembla Madriz...

20 noviembre 2006

TERCERA GIRA:


VOLANDO-VOY-VOLANDO-VENGO...
POR EL CAMINO... YO ME ENTRETENGO...

- Jueves 23/11: Barcelona (10:00h)
- Viernes 24/11: Madrid (10:00h)
-
Sábado 25/11: Sevilla (10:00)
-
Domingo 26/11: Granada (10:00h)
----
- Lunes 27/11: Santiago de Compostela (10:00h)
- Martes 28/11: Valencia (16:00H)

Quiero ver como os comeis los simulacros !!!.

Besos y Abrazos, A TODOS.

Sí !!!.

El Blog Rosa...

YASTAKÍ !!!.

http://chicasfarmafir.blogspot.com

Tú Vales Mucho, NENA.

Gracias.

AI-LOF-IU-MOGOLLON.

Cris

Mensaje de Compañera FIR

¡Hola Cris! ¿Qué tal estais? Yo estoy genial. Me acuerdo mucho de vosotros. Estoy feliz, en el hospital me va muy bien y no paro de aprender. ¿Cómo va farmafir este año? Supongo q bien, q no parareis un minuto de un lado a otro. Qué pena q este año no haya foro, la verdad q me hubiera gustado seguirlo y escribir para dar animos.
Me hubiera gustado veros por Granada y en el congreso q hubo en Málaga (en el q me colé por cierto) pero las guardias y los preparativos de la boda de mi hermana no me han dado un solo respiro.
Muchas gracias por seguir mandándome los cursos online, sois un amor.
He seguido tus consejos al empezar la residencia, me he comprado un ordenador y me he matriculado de los cursos de doctorado. Me falta el inglés. También me he comprado un coche. Vamos, q estoy arruinada, pero disfrutando la vida.
Lo que no se ha cumplido es lo del cirujano, sigo con mi provisional de toa la vida. Se ha venido a vivir aqui, otro motivo más para estar feliz!!
Dale un besazo a Elvi de mi parte, espero veros pronto, no sé cuando ni por qué punto de la geografía española. Un abrazo, A.

Amigos y Compañeros IMPORTANTES

José Manuel Ventura (Hospital de Castellón): es sin duda EL MEJOR en Atención Farmacéutica a pacientes VIH.
http://www.correofarmaceutico.com/rec-templating/templates/correo_farmaceutico/cmp/viewDocument.jsp?coleccion=correo_farmaceutico&idNoticia=708034&cookedquery=José%20Manuel%20ventura

Miriam Heredia (Hospital de Guadalajara): excelente trabajo sobre Nutrición y Cáncer, junto a Susana Canales y Catalina Sáez. Extraordinario este Servicio de Farmacia, Sí (tomad nota !!).
http://www.correofarmaceutico.com/rec-templating/templates/correo_farmaceutico/cmp/viewDocument.jsp?coleccion=correo_farmaceutico&idNoticia=708069&cookedquery=Miriam%20Heredia

Cristina Avendaño: Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (SIC).
http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/
farmacologia/es/desarrollo/710411.html



ENHORABUENA A LOS 3.
Y toda mi ADMIRACIÓN.

19 noviembre 2006

Y Más

Foto: Lo siento, pero antes no he citado a MªÁngeles, aquí junto a Cristina; más allá: Tete, Colo y Julio. MªÁngeles es una amor de persona, FIR-2 del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Valencia. Y buscadísima por los cirujanos... claro... !!.

CRISTINA: Cumple y Embarazo

Foto: CRISTINA, guapísima, fue su cumple y pronto será mamá (para navidad). JuanMa dice que él es el Papi. Vaya trío !!.

Cena de Amigos y Colegas

Elvi organizó para ayer sábado una cena de amigos y colegas en casa. JuanMa y Cristina (que cocinó tabulé riquísimo), Yoyo y Tete, Adri (ensalada de pasta), Julio (trajo vino del bueno), Ro y Javier (carpaccio delicioso). FUE ESTUPENDO. GRACIAS POR COMPARTIR UN RATO CON NOSOSTROS. OS QUEREMOS A TODOS, MUCHISIMO. Y eso que faltaban algunos: Ángel, Juan, Diego, Antonio... Alta concentración de farmacéuticos por metro cuadrado.

Cumple de Pilar y Sara

Foto: Yoyo, Sara y Pilar (Curso farmaFIR otoño): 23 añitos. Son unas nenas.

Las PILINGUIS tb van al dentista...

Foto: Trabajos de los alumnos de Auxiliar de Odontología del CP Santa Ana. Anda que...

Hospital Casa Salud / CP Santa Ana

Foto: Ponentes, profesoras y personal auxiliar del Hospital Casa de Salud y CP Santa Ana, donde impartimos el Curso farmaFIR. Estamos de coña !!. Mil gracias.

17 noviembre 2006

Un poco de Buenafuente...

Un vídeo del Programa de Buenafuente sobre medicamentos.
Un poquito de relax:

http://video.google.es/videoplay?docid=3979688443825384817&q=medicamentos

Besos a todos.

Cris Ronchera-Oms

16 noviembre 2006

OBJETIVO: 200 APROBADOS FIR

Sí: es un objetivo ambicioso, pero lo vamos a conseguir !!:

200 APROBADOS con PLAZA FIR.

Aún quedan más de 2 meses.
Aprovéchalos estudiando y APROBARÁS.
Son muchas plazas, y UNA SERA TUYA.
Sí !!.

SEGURO QUE Sí !!.

15 noviembre 2006

La dichosa cartita... TRANQUILOS

Hola Chicas/os:

Muchos habéis recibido la dichosa cartita del Ministerio de Sanidad... Algunos estáis preocupados porque los datos de vuestro baremo no están claros o parecen no concordar con los que tu enviaste. Bueno, pues ahora ni caso !!.

Al publicar las relaciones provisionales de resultados FIR (a partir del día 26 de febrero de 2007), saldrá vuestro baremo (el válido, con 4 cifras decimales), y entonces dispondréis de 5 días naturales para reclamar.

Lo dicho: ahora A ESTUDIAR, MUCHO !!!.

Cris

13 noviembre 2006

2637 Km y... MUY CONTENTO

Resultados de la Segunda Gira de Simulacros:
- 2637 Km.
- Mogollón de excelentes alumnos estudiando y trabajando muchísimo.
- Muy buenos resultados en los simulacros: por encima del 70%.

ESTOY MUY CONTENTO !!!.

Por eso: MUCHAS GRACIAS !!!.

Cris

Gira 2: GRANADA y la madre que los parió !!!

Sí, ELLOS ya lo saben: de p.m. Los Más de lo Mejor !!!. Gracias.

Sevilla: No todo va a ser trabajar...

Ese Peaso-Grupo de Sevilla. Después del Simulacro de Varios, cervecita en "el Avelino" (lugar de culto...), pasando antes por "el Algibe". Desde las 14h hasta las 19h..., repasando todos juntos... Gracias por tanta Alegría !!!.

Gira 2: SEVILLA MARAVILLA

Sevilla tiene un color especial.... Vaya nivelazo... Ozú.

También tenemos el Examen MIR

En la Gira 2, al pasar por el Ministerio de Sanidad, había en la puerta un Subsecretario repartiendo el examen MIR de la próxima convocatoria, y bueno, COMO YA TENIAMOS EL DEL FIR, pues nada, que lo cogimos. Lo digo por si conocéis a alguien que lo pueda necesitar...

Os transcribo la primera pregunta:

Si vas al supermercado y te encuentras a un paciente tendido en el suelo, con cuatro manzanas en una mano y dos manzanas en la otra, ¿cuántas piezas de fruta tiene en total?:
1) Eso no me "lanesplicao en lacademia..."
2) SEIS (6, VI, six).
3) Three.
4) Un poquito de por favor...
5) Faltan datos.

Gira 2: MADRID A TOPE

Sí, Sí, Sí, NOS VEMOS TODOS EN MADRID (en Abril del 2007 !!!).
Currando MUCHO.
Sí !!.

11 noviembre 2006

Javier Górriz: Excelente Amigo, Colega y Profesor

Este es mi agradecimiento a Javier Górriz, muy buen profesor del Curso farmaFIR, excelente persona y gran amigo. Ha sido "el jefe de la banda" en el Curso de Madrid. GRACIAS, Javier !!.

08 noviembre 2006

De Gira: Te echare MUCHO de menos.

TQ.

ADMITIDOS EN EXAMEN FIR

Estamos comprobando la lista de admitidos en el examen FIR.
Si no os decimos nada, es por que Sí que estáis ADMITIDOS.
Estamos enviando e-mail, SMS y llamada telefónica a los No Admitidos o Admitidos Condicionales.

Puedes comprobar tu situación en este enlace:

https://sis.msc.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02

Ánimo a todos.

Cris Ronchera-Oms
farmaFIR

07 noviembre 2006

Simu en Santiago: Hay Plaziñas

Y el lunes, ida y vuelta a Santiago de Compostela para SIMTECNICAS2 (un simulacro dificilillo, sí), pero el grupo GALEGO se portó !!, mucha gente trabajando y con buenos resultados, Sí !!. Hay plaziñas, haylas !!.

Vuelve la Copa América

Foto (desde el edificio Veles i Vents): Y el domingo... a la Copa América..., esto es un no parar....

Y un poquito de por favor...

Foto: farmaFIR en On the Rocks (Valencia), Tete, Tere, Yoyo, José, Cris y Elvi.

06 noviembre 2006

PALOMA y BLANCHE

Fotos: Mami Paloma y su angelito Blanche (foto puesta por petición popular, medio Curso farmaFIR Sevilla ha protestado porque todavía no os habían visto a las dos...; ahora... todos tranquilos y contentos !!!). BESOS ENORMES.

03 noviembre 2006

Otro Lujo: Grupo de Otoño

Otro Grupo ALUCINANTE, como todos !!!.

Y claro...

... las Guapas y Nasser (Coordineitor) han estado en el Congreso.
Trabajo y diversión !!.

II Congreso Estudiantes de Farmacia (UMH)

Gran éxito del II Congreso de Estudiantes de Farmacia, organizado en San Juan (Alicante), por la Universidad Miguel Hernández (días 2 y 3 de noviembre de 2006). Ha estado genial, más de 500 estudiantes de la Licenciatura de Farmacia juntos !!!.

01 noviembre 2006

QUEQUE: Otro Blog en farmaFIR

Hola chicos:

Aquí tenéis el Blog de Queque, FIR del Hospital de Puerto Real - Cádiz;
y profesor del Curso farmaFIR Sevilla.

http://paratiyparami.blogspot.com/

QUEQUE: GÜI OL LOF IU.
IU AR UN PEASO DE CRAK.
YES.

Cris

6 PLAZAS Ya RESERVADAS 6

Sí, 6 plazitas FIR ya tienen nombre: Jordi, Miriam, Miren, Iratxe, Pili y Unai. Será que FIR !!.